• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Prepárate para el embarazo

Prepárate para el embarazoPrepárate para el embarazo y cuídate desde ya para seguir siendo bella.

El embarazo es uno de los momentos de la vida que exige muchos cuidados durante y después para evitar problemas que afecten la figura femenina. Para esto existen múltiples alternativas estéticas que ayudarán a las mamás a conservar su figura

Es importante que las madres aprendan a identificar que el embarazo es un estado hormonal especial, que se manifiesta en cambios externos y externos que se hacen visibles tanto en las emociones como en el aspecto físico, por lo cual es muy importante prepararse para este momento y cuidar el cuerpo.

Presenza, ofrece alternativas para las futuras madres que quieran desintoxicación del cuerpo y mejorar el abdomen por medio de técnicas de acondicionamientos de la pared abdominal en el embarazo.

Estos tratamientos estéticos tienen efectos muy positivos tanto en la salud, figura y autoimagen de la madre durante y después del embarazo y generalmente se combinan con medicina integral para el bienestar con el fin de lograr los mejores resultados.

Algunos consejos para procurar un embarazo sano son:

  1. Control de peso: el peso es uno de los factores al que mayor atención le debemos prestar, su control es muy importante para lograr una salud adecuada durante la gestación del bebé.
  1. Detoxificación: se define como una técnica de depuración y purificación a nivel sistémico y celular que ayuda a liberar las toxinas que durante toda la vida se  han almacenado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.  Esta limpieza a nivel celular se realiza por medio de terapias vitales y de bienestar. Se recomienda semanalmente durante mínimo un mes con medicamentos anti homo tóxicos para restablecer el equilibrio orgánico.
  1. Alimentación:  tener una vida saludable y alimentarse con más fibra, verduras, proteína y frutas ayudará a mejorar el metabolismo. Para esto también se sugiere evitar comer cerdo, lácteos y  comida rápida.

 

Tags:
Categories:
Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:
Mitos sobre nutrición

Mitos sobre la nutrición

Mitos sobre la nutrición

Falsas creencias sobre alimentos y rutinas de alimentación

Existen muchas creencias falsas sobre la nutrición y sobre prácticas que se realizan comunmente para adelgazar y bajar de peso. Muchas veces la gente dice que estas medidas son perjudiciales para la salud y pueden afectar nuestro organismo. A continuación explicaremos los temas más recurrentes:

1. El pan engorda demasiado: el pan es un alimento básico en la dieta de cualquier persona, sobre todo en el desayuno, con pasta o para preparar un emparedado por su sencillez, valor nutritivo y su efecto saciante. El pan está hecho de harina de trigo, levadura, agua y sal por lo que engorda mucho menos que otros alimentos comunes, lo importante es controlar la cantidad que se coma a diario. También es importante reconocer que el pan blanco tiene mayor aporte calórico que el integral, pero menos que los garbanzos, el queso y la mantequilla, entre otros. Al comer pan lo que debemos evitar son las salsas, la mayonesa, la mantequilla y el aceite.

2. Los jugos naturales no engordan: mucha gente cree que los jugos hecho a base de fruta natural en casa no engordan. Pero aunque son ricos por su contenido alto en vitaminas y minerales, también tienen mucho azúcar, nos aportan calorías y llenan poco. Lo ideal es consumir las frutas sólidas para incrementar el gasto calórico que se realiza durante la digestión. Además, por ejemplo frutas como la naranja tiene fibra que ayuda a mejorar la digestión y combaten el estreñimiento y mejoran la nutrición. Mientras que sólo el jugo no tiene este beneficio.

3. Algunos alimentos específicos engordan más a unas personas que a otras: esta es una creencia falsa, la única característica que puede distinguirse entre dos personas es que la genética y el metabolismo de todos los seres humanos es distinta. Hay muchos factores que están relacionados, como la actividad física, el gasto de energía y los hábitos alimenticios. Estos factores anteriores sí tienen relación con que alguién se engorde menos ó mas, mientras que el tipo de alimentos no tiene nada que ver. También es importante tener en cuenta que la forma cómo se preparan los alimentos influye a la hora de subir de peso pues no es lo mismo comer pollo frito que pollo cocinado.

4. Saltarse comidas ayuda a adelgazar: es un creencia falsa pues saltarnos comidas hace que en la siguiente comamos una ración más grande, mastiquemos más rápido y aumentemos el consumo de calorías. Además, nuestro orgnismo tiende a ahorrar energía en forma de grasa para cuando este vacío el estómago, por lo que pasar muchas horas sin comer hace que el organismo asimile en mayor cantidad la siguiente comida y la almacene en forma de grasa.

Si bien existen muchos mitos alrededor de la pérdida de peso, la medicina estética y plástica ofrece varias alternativas para cuidar el cuerpo sin alterar el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Tags:
Categories: