• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Cómo quitar las estrias

Cómo quitar las estrías, tratamientos estéticos y consejos

Cómo quitar las estriasLas estrías son uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como mujeres, sobre todo si se han tenido grandes cambios o variaciones de peso. Antes de explicar cómo quitar las estrías, debemos decir que estas se pueden definir como cicatrices profundas en la piel producto de estiramientos bruscos, desequilibrios hormonales o medicamentos.

Algunas causas o factores que influyen en la aparición de estrías son:

  • La adolescencia
  • El embarazo
  • El exceso de ejercicio
  • Las alteraciones hormonales
  • Pérdida de colágeno y elasticidad

Algunos tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a entender cómo quitar las estrías son:

Dermoabrasión: es una tratamiento que funciona por medio de microcristales de aluminio y que tiene un efecto de pulido en la piel disimulando la estría.

Peelings médicos con ácidos: su objetivo es ayudar a renovar la piel de la estría y así regenerar su aspecto.

Mesoterapia: funciona con la aplicación de inyecciones ricas en vitaminas y oligoelementos y que además tienen un beneficio relacionado con la estimulación de la circulación.

Láser Co2:El láser de Co2 es otra opción para eliminar las estrías, los resultados visibles en una sesión.

Como todo problema médico lo idea no es buscar alternativas para corregirlo o disimularlo, sino que por el contrario hay muchas técnicas y opciones enfocadas en prevenir y no en quitar las estrias:

1. Controlar el peso: sobre todo en el embarazo es muy importante cuidar el peso corporal, pues el aumento incontrolado de masa hace que la piel se estire y sufra las consecuencias.

2. Alimentación: se sugiere aumentar el consumo de productos con alto contenido de zinc, proteínas y  vitaminas como carne, pescado, frijoles, nueces, leche, zanahoria y naranja.

3. Hidratación: es un paso muy importante para cuidar el organismo en general, por lo que beber mucha agua también ayuda a prevenir las estrías en nuestra piel.

4. Embarazo: los cuidados en esta etapa son vitales, sobre todo lo relacionado al uso de cremas y aceites humectantes en la piel del estómago para aumentar la elasticidad.

4. Masajes: son ideales para estimular la circulación y por ende para prevenir las estrías.

Estas fueron algunas de las principales recomendaciones sobre cómo quitar las estrías. Sabe usted alguna más?

Lectura recomendada: Radiofrecuencia Reaffirm body

Te devolvemos la llamada GRATIS

Tags:
Categories:
Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo: Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpoNuestro organismo generalmente se debe enfrentar a los excesos de la rutina diaria que se van volviendo hábitos y se convierten en grasa y toxinas acumuladas. Como solución a está situación daremos algunas recomendaciones y trucos avalados médicamente que sirven para limpiar el organismo y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que comemos.

Estos consejos se basan en una técnica de desintoxicación que tiene como objetivo generar un equilibrio entre nuestro organismo y como nos vemos exteriormente. Es decir que este tipo de limpieza ayudará a la reducción de ojeras,  mejorará la piel, controlará la indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza, entre muchos otros padecimientos.

Consejos para limpiar el organismo:

1. Agua: se recomienda beber grandes cantidades de agua, mínimo 8 vasos al día para limpiar e hidratar el organismo.

2. Alimentación:  es importante aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomienda la manzana, el limón, la sandía y el tomate.

3. Digestión: un producto que tiene excelentes propiedades y que ayuda a reparar la flora intestinal es el yogurt.

4. Dulce y sal: se debe eliminar el azúcar y sal de todas las comidas para lograr mejores resultados.

5.  Harinas: se recomienda limitar la ingesta de harinas y cereales integrales durante un tiempo.

6.  Cafeína: No se recomiendan las bebidas estimulantes con cafeína como las gaseosas, el café, té o bebidas alcohólicas.

Todas estas recomendaciones deben están supervisadas por un médico que nos aconseje el mejor tipo de dieta para nivelar el organismo y obtener más y mejores resultados de acuerdo a factores individuales como la edad, el peso, el sexo, etc.

Generalmente los buenos hábitos alimenticios para limpiar el organismo se caracterizan por las siguientes acciones:

  • Tomar grandes cantidades de agua.
  • Comer muchas frutas y vegetales.
  • Tomar 5 porciones de un tamaño razonable de comida durante el día.
  • Eliminar las grasas y fritos.
  • Masticar bien cada alimento para tener una buena digestión.
  • Hacer ejercicio diariamente para quemar calorías.
  • Eliminar azúcar y alimentos procesados.

Si tienes algún truco para limpiar el organismo que quieras compartir con nosotros, escríbelo en la sección de comentarios.

Lectura recomendada: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

Tags:
Categories:
Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:
8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más largaLos hábitos diarios que tenemos desde nuestra infancia determinan nuestra salud y pueden influir en el aumento de nuestra esperanza y calidad de vida. Generalmente estos temas están relacionados con la dieta alimenticia, la actividad física, los vicios y las costumbres.

Por lo que a continuación daremos 8 recomendaciones para ayudarle a mejorar su rutina diaria y tener una vida más sana, largay placentera:

1. Adoptar una rutina: si acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina predictible diariamente en actividades como el sueño y la alimentación con horarios específicos haremos que nuestro organismo se equilibre y reduzca el estrés.

2. Consumo de cafeína: científicamente se ha comprobado que el consumo moderado de cafeína natural (café o té) ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, hipertensión, osteoporosis y cáncer. Eso sí se recomienda reducir el consumo de cafeína después de las 2 de la tarde.

3. Buena postura corporal: tener una buena postura corporal al caminar y sentarse es fundamental para evitar problemas de salud. Esto puede ayudar a prevenir padecimientos de cuello, espalda, columna, artritis, circulación, músculos y estreñimiento.

4. Ten contacto con la naturaleza: tener momentos de contacto con la naturaleza o los animales puede resultar beneficioso para las personas, sobre todo para la salud emocional. Por ejemplo, el dueño de una mascota se ve obligado a tener un horario constante que ayuda a equilibrar los hábitos saludables.

5. Alimentación sana: Una dieta nutritiva es una de las acciones más importantes para tener una vida mejor. Esta se debe basar en los cinco grupos de alimentos básicos: proteínas, grasas buenas, frutas y verduras, granos enteros y lácteos. Además es importante consumir alimentos enteros y no procesados y comer porciones racionales y pequeñas.

6. Actividad física: es otra de las claves de una vida sana pues el ejercicio diario ayuda a perder peso, quemar calorías, tonificar, fortalece el corazón, relaja y reduce el estrés.

7. Aléjese del estrés: trate de vivir la vida lo más feliz y relajado posible. Tome una actitud positiva ante la vida y así reducirá la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, diabetes o  hipertensión. Para esto meditar, el yoga, el voluntariado o pasar tiempo solo puede ayudarlo a vivir más y mejor.

8. Limpie su vida y su organismo:  elimine todos los agentes contaminantes que pueden afectar su salud y su tranquilidad. Entre los más comunes están el cigarrillo, la polución, el ruido, las infecciones respiratorias y los problemas dentales.

Estos 8 hábitos para vivir una vida más larga lo ayudarán a mejorar su calidad de vida ayudándolo a sentirse en forma, más feliz sobre todo con mejor estado de salud.

Tags:
Categories:

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácil

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácilBajar de peso después de vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones, así duren sólo una semana, son periodos de tiempo donde ponemos en situaciones extremas a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Por lo cual queremos darte los mejores tips que te ayudarán a tener una alimentación sana y así bajar de peso fácilmente después de esta semana de excesos.

De acuerdo a la perspectiva científica y médica existen diferentes tipos de alimentos específicos que hacen falta para el correcto desarrollo de la salud del paciente. Según la edad, el sexo, las características específicas y la situación del paciente se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr una dieta equilibrada.

1. Lo que sí debemos comer:

Para perder peso debemos aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de vitamina A que se encuentran presentes en semillas, pescado y zanahorias.

2. Lo que no debemos comer:

Aunque la rutina de la vida actual hace que descuidemos nuestra alimentación y tendamos a buscar comida rápida debemos ser conscientes de la importancia de eliminar de nuestra dieta comida poco sana como embutidos, grasas, fritos, harinas y dulces.

3. Retención de líquidos:

Se produce por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Para evitar esta condición debemos aumentar el consumo de agua de coco, aceitunas, melocotones, ciruelas, almendras, nueces y cilantro.

4. Controlar el consumo de dulce:

A veces es difícil controlar la necesidad de consumir dulce, problema que está relacionado con la falta de cromo en el organismo. Para esto la medicina recomienda aumentar el consumo de cereales, nueces, plátanos, espinaca y zanahoria.

5. Aumentar el consumo de frutas y verduras:

Una dieta correcta se basa en un plan de alimentación donde se reduce el número de  calorías diarias en un 20% y se nivela con actividad física diariamente. Por lo cual más que aguantar hambre lo correcto para seguir una rutina nutricional sana donde se beba mucha agua y se aumente el consumo de frutas y verduras.

6. Forma de cocinar:

Otro punto muy importante a la hora de perder peso, es la forma como se prepara la comida. Por eso se debe evitar preparar los alimentos en aceite o grasa y predominar la preparación en agua o a la plancha.

Estos consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso no se basan en la limitación de alimentos, sino que por el contrario consisten en  comer alimentos que brinden  nutrientes y energía necesarios para lograr equilibrio físico y mental, siempre  bajo supervisión médica.

Tags:
Categories:

Dieta de los 7 días

Dieta de los 7 días
Medicina para el bienestar

 Las dietas milagrosas no existen y si dan resultados muy rápidos seguramente pueden producir un desequilibrio en el organismo con graves consecuencias.

Sin embargo existen recomendaciones para perder peso de forma efectiva pero que siempre se deben realizar bajo supervisión médica.

Dieta de los 7 días para personas con sobrepeso:

Esta dieta se basa en diferentes menús para variar durante la semana y se debe combinar con actividad física y ejercicio constante.

Esta dieta para adelgazar basa su efectividad en disminuir progresivamente la cantidad de calorías durante 7 días. Se reparten las calorías en 6 comidas durante el día de manera que no se aguante hambre.

Se puede recurrir a frutas, té sin azúcar y bastante agua para acompañar la dieta.

Desayuno diario

1 taza de té con leche descremada  y una fruta fresca .

Media Mañana diario

1 fruta fresca y yogurt desnatado

Almuerzo

Día 1 – pollo sin piel, pure de calabaza  y una fruta fresca

Día 2 – verduras cocidas al vapor y una fruta fresca

Día 3 – caldo dietético, verduras, arroz integral y fruta fresca

Día 4 – caldo dietético, verduras con arroz integral y fruta fresca

Día 5 – porción de tallarines con bechamel y fruta fresca

Día 6 –  caldo dietético, verduras con arroz integral y fruta fresca

Día 7 – verduras cocidas al vapor y fruta fresca

Merienda diaria

1 taza de té con leche descremada  y una fruta fresca.

Cena

Día 1 – pescado a la plancha y zanahoria rallada aliñada.

Día 2 – tallarines con tomate y fruta fresca.

Día 3 – fruta fresca, ensalada de lentejas con vegetales crudos, aceite, sal y pimienta al gusto

Día 4 – pescado a la plancha y zanahoria rallada aliñada.

Día 5- caldo dietético, ensalada de frutas y gelatina

Día 6- caldo dietético, ensalada de frutas y gelatina.

Día 7 – tortilla de espinaca, ensalda de tomate  y fruta fresca.

Antes de dormir diario

1 taza de infusión con leche descremada.

Tags:
Categories: