Horario de la comida
Es importante tener una rutina y un horario establecido para las comidas, lo que se verá reflejado en salud para nuestro organismo.
Recomendación sobre el horario de la comida
Nuestro cuerpo y organismo funciona con el llamado reloj biológico, lo que significa que seguir una rutina o un horario de la comida fijo diariamente ayuda a nuestro bienestar corporal. Por lo anterior, es muy importante elegir los horarios adecuados para las comidas y relacionarlos con la actividad física que realizamos.
- Una rutina recomendable consiste en:
- Desayunar 1 hora después de levantarse
- Comer fruta o cereales a las onces
- Tener un almuerzo balanceado con proteínas y verduras al medio día
- Temprano en la tarde tener una pequeña ración de alimentos suaves
Es muy importante no comer cantidades abundantes y exageradas durante cada comida pues esto va a complicar la digestión.
El desayuno es una de las comidas más importantes porque es el momento en que cargamos de energía a nuestro cuerpo, es muy importante la presencia de frutas, lácteos y cereales.
El almuerzo se caracteriza por ser la comida más abundante que tenemos durante el día, también es importante el consumo de frutas, verduras, proteína, y pocas harinas.
En cuanto a la comida de la noche es muy importante que sean alimentos suaves y de fácil digestión (ensalada o sopa) pues el cuerpo al estar en estado de reposo cuando nos acostamos eleva la acumulación de grasa corporal.