• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

La ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativo

La ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativoLa ozono terapia revierte los síntomas del estrés oxidativo y posee todavía más beneficios para conservarse joven.  

La ozonoterapia es un tratamiento de la medicina biológica que ayuda a activar proteínas, células y equilibrar el organismo de los pacientes mediante el uso de ozono médico.  Esta es una opción que ofrece resultados sin necesidad de cirugía, anestesia y hospitalización y además no tiene efectos secundarios.

El ozono es un elemento con muchas ventajas pues su uso permite alcanzar un efecto terapéutico gracias a sus propiedades oxidantes y de cicatrización. El procedimiento usa el oxígeno para producir efectos biológicos beneficiosos en el organismo como:

Reducir los síntomas del estrés oxidativo

El uso del tratamiento dependerá del problema a tratar, sobre todo en relación al nivel de  concentración y el tipo de procedimiento que se requiere. Las vías más comunes de aplicación son:

  • Vía Intramuscular
  • Tratamiento tópico con bolsa de plástico
  • Aplicación de cremas y aceites

Este procedimiento no tiene mayores complicaciones ni efectos secundarios, sin embargo no se recomienda a pacientes en estado de embarazo, con isquemia, hipertensión, insuficiencia renal, etc.

Tags:
Categories:

No permitas que tu piel se oxide

No permitas que tu piel se oxideNo permitas que tu piel se oxide y haz uso de los  5 mejores antioxidantes disponibles, al alcance de tu mano.

Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan el envejecimiento, la degeneración, muerte celular y síntomas de la edad.  Se caracterizan por proteger la piel de los rayos solares, tienen un efecto reafirmante, son anti inflamatorios, reducen y previenen la aparición de arrugas y cicatrices.

5 de los principales antioxidantes se pueden encontrar en:

-Vitamina A: mejora la cicatrización y la textura de la piel además de fortalecerla.

-Vitamina C: refuerza el efecto de los antioxidantes de la vitamina E y mejora la elasticidad de la piel.

-Vitamina B3: protege de los efectos dañinos del sol, reduce el acné y la rosácea.

-Vitamina E: elimina los radicales libres producto de las radiaciones ultravioletas y controla el envejecimiento prematuro.

Betacarotenos: limpian los oxidantes en las células y junto con el selenio, zinc y magnesio fortalecen el sistema inmunitario.

Algunos alimentos antioxidantes que no pueden faltar en la dieta y que te ayudarán a verte más joven y bella: Salmón, Aceite de Oliva, Yogurt, Nueces, Arándanos, Quinoa,  Brócoli, Vino tinto, Tomates y Avena.

 

Tags:
Categories:

Recomendaciones sobre cómo aclarar la piel

cómo aclarar la pielAlguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo aclarar la piel? Existen muchos factores que manchan y producen hiperpigmentación en la piel, entre los más comunes están:

  • La exposición excesiva al sol
  • Los problemas hormonales
  • El embarazo
  • El envejecimiento

Por lo anterior te damos una serie de recomendaciones sobre  cómo aclarar la piel y controlar este problema:

1. Opciones cosméticas: si las manchas son muy leves o hasta ahora empiezan a salir, se puede usar productos especializados cosméticos que ayudan a aclarar la piel

2. Tratamientos químicos: cuando el nivel de la mancha es más avanzado, se recomienda recurrir a ayuda profesional y productos químicos que ayudan a eliminar el problema como: ácido láctico, ácido glicólico y ácido mandélico.

3. Protección contra el sol: es muy importante que la persona que padezca las manchas use diariamente protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día.

4. Exfoliaciones químicas: son otra opción médica con muy buenos resultados que actúa eliminando las capas superiores de la piel y las manchas.

5. Microdermabración: es un procedimiento estético y médico que trata la hiperpigmentación de forma rápida y sin dolor.

6.Nutrición: existen alimentos y sustancias ricas en vitamina C que por su contenido antioxidante es una muy buena opción para aclarar la piel.

7. Rutina diaria: es una fase decisiva donde se debe hidratar la piel, usar jabón neutro o con glicerina y desmaquillar diariamente para evitar la aparición de manchas.

8. Exfoliación natural: es una excelente técnica que ayuda como blanqueador natural. Una receta casera ideal contiene miel, avena, azúcar y yogur ayudado de limón.

Todas estas recomendaciones deben estar guiadas por un médico experto que nos guíe a encontrar la mejor forma sobre como aclarar la piel.

Tags:
Categories: