• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Lista de alimentos bajos en calorías

Lista de alimentos bajos en calorías

La alimentación es el punto más importante a la hora de querer bajar de peso, por lo que hay una lista de alimentos bajos en calorías.

Cuando queremos hacer o buscar la mejor dieta para adelgazar lo más importante es contar con la asesoría de un profesional de la salud que nos ayude a identificar el tipo de dieta correcto según nuestra edad, necesidades y organismo.

La lista de los alimentos bajos en calorías ayudará a realizar una dieta efectiva donde se pueden crear varios menús para cuidar y limpiar nuestro cuerpo. Esta lista está en función de los diferentes grupos de alimentos y de esta manera será más fácil combinar los diferentes platos.

En cuanto a carnes los alimentos más bajos en calorías son: los pescados como el mejillón (60 calorías), el pulpo (73 calorías), las almejas (78 calorías) y el pollo (70 calorías).

En vegetales tenemos los alimentos más bajos en calorías como el apio (17 calorías), el brócoli (32 calorías), la cebolla (38 caloría), el coliflor (27 calorías), los espárragos, (24 calorías), la espinaca (26 calorías), los hongos (28 calorías), la lechuga (13 calorías), el pepino (16 calorías), la remolacha (43 calorías), el tomate (22 calorías) y la zanahoria (42 calorías).

Algunas frutas bajas en calorías son el durazno (43 calorías), el limón (29 calorías), la mandarina (44 calorías), el melón (36 calorías), la naranja (49 calorías), la papaya (38 calorías), la pera (59 calorías), la sandía (31 calorías) y las fresas (32 calorías).

Otros productos recomendados incluyen leche descremada (45 calorías), yogurt descremado (37 calorías), té en agua y sin azúcar (0 caloría por taza), café negro sin azúcar (cero calorías por taza) y caldo bajo en grasa (10 calorías por taza).

Tags:
Categories:

Empieza tu proceso de detoxificación desde casa

Empieza tu proceso de detoxificación desde casa

Podemos decir que la detoxificación es un proceso de depuración y purificación que se realiza en el organismo y principalmente a nivel sistémico y celular para liberar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso de los años y que pueden tener graves consecuencias en nuestra salud.Empieza tu proceso de detoxificación desde casa hoy mismo.

A continuación damos una lista de alimentos detox que además de ayudarnos a regular el peso harán que nuestro organismo se purifique. Como parte de este proceso es importante entender que cuando consumimos alimentos con el objetivo de bajar de peso lo primero que perdemos son gases, líquidos y por último las grasas acumuladas.

En cuanto a la lista de alimentos no detox debemos saber que:

  • Es importante eliminar los de procedencia animal como la carne y el huevo que hacen que la grasa se sature.
  • Debemos quitar de nuestra dieta los hidratos de carbono que aumentan los niveles de glucosa en sangre favoreciendo la acumulación de grasa.
  • Se debe reducir el consumo de sal pues esta hace más difícil la eliminación de líquidos y favorece su retención.
  • De igual forma los azúcares, harinas y embutidos junto con el café y el alcohol son dañinos para el cuerpo.
  • Por el contrario se aconseja el consumo de alimentos detox que están presentes en:
  • Ensaladas y frutas que ayudan a estimular el metabolismo y disolver las grasas.
  • Las algas ayudan a eliminar las grasas y junto con el jengibre aceleran el ritmo del metabolismo.
  • Pollo, pavo y pescado son carnes blancas que por su naturaleza ayudan a mejorar el metabolismo.

Otros productos que se deben incluir en una dieta detox son yogures desnatados, leche de soja, avena, cereal integrales, agua, bebidas naturales y té verde.

Todo plan détox se recomienda junto con una rutina de ejercicio cardio vascular  y rutinas relajantes como caminar, trotar, yoga o natación.

Tags:
Categories:

Horario de la comida

Es importante tener una rutina y un horario establecido para las comidas, lo que se verá reflejado en salud para nuestro organismo.

Recomendación sobre el horario de la comida

Nuestro cuerpo y organismo funciona con el llamado reloj biológico, lo que significa que seguir una rutina o un horario de la comida fijo diariamente ayuda a nuestro bienestar corporal. Por lo anterior, es muy importante elegir los horarios adecuados para las comidas y relacionarlos con la actividad física que realizamos.

  • Una rutina recomendable consiste en:
  • Desayunar 1 hora después de levantarse
  • Comer fruta o cereales a las onces
  • Tener un almuerzo balanceado con proteínas y verduras al medio día
  • Temprano en la tarde tener una pequeña ración de alimentos suaves

Horario de la comidaEn número de veces que comemos al día inevitablemente tiene un efecto en nuestro metabolismo y en la digestión de los alimentos. Sobre este tema de los horarios de las comidas se han realizado varias investigaciones que sugieren que es aconsejable hacer cinco comidas al día y no picar entre horas.

Es muy importante no comer cantidades abundantes y exageradas durante cada comida pues esto va a complicar la digestión.

El desayuno es una de las comidas más importantes porque es el momento en que cargamos de energía a nuestro cuerpo, es muy importante la presencia de frutas, lácteos y cereales.

El almuerzo se caracteriza por ser la comida más abundante que tenemos durante el día, también es importante el consumo de frutas, verduras, proteína, y pocas harinas.

En cuanto a la comida de la noche es muy importante que sean alimentos suaves y de fácil digestión (ensalada o sopa) pues el cuerpo al estar en estado de reposo cuando nos acostamos eleva la acumulación de grasa corporal.

 

Tags:
Categories: