• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Rutina quema de calorías para recuperar la figura

Rutina quema de calorías para recuperar la figura

La grasa es el principal enemigo de la salud y de la estética, por eso la mejor forma de combatirla es la alimentación sana y el ejercicio físico. A continuación rutina quema de calorías para recuperar la figura.

En cuanto a las rutinas de ejercicio físico, se pueden alternar cada dos días, tres veces por semana. Se recomiendan rutinas de ejercicio continuo para lograr el mayor número de repeticiones en el menor tiempo posible.

-Ejemplo 1 (se realiza cada serie 3 veces):

Abdominales: repeticiones durante 30 seg

Piernas: Step con 10 repeticiones por cada pierna

Lagartijas: 12 repeticiones

Piernas: Sentadilla con mancuernas, 12 repeticiones

-Ejemplo 2 (se realiza cada serie 3 veces):

Abdominales: repeticiones durante 30 seg

Piernas:  Zancada con mancuernas, 10 por cada pierna

Piernas: step con mancuernas y pierna estirada, 12 repeticiones

Hombros: con mancuernas, 12 repeticiones

De igual forma las anteriores rutinas se pueden mezclar con ejercicios primarios que ayudan a quemar calorías y tonifican diferentes zonas del cuerpo:

– Aeróbicos: son una excelente opción para quemar grasa, se pueden intercalar con trotar, saltar lazo, subir escaleras y montar bicicleta. Todos estos se deben realizar 4 veces por semana mínimo 45 minutos cada sesión.

– Sentadillas: son la mejor forma de fortalecer glúteos y piernas, además ayudan a quemar grasa y se deben realizar 60 diarias divididas en series de 3, mínimo 3 veces por semana.

Abdominales: son ideales para darle firmeza al abdomen y tonificar sus músculos. Se deben realizar mínimo 3 veces por semana.

-Flexiones de piernas: se realizan boca arriba, con los brazos a lado y lado y se contrae el abdomen,se elevan las piernas sin flexionar las rodillas y se regresa abajo sin tocar el suelo. Este movimiento se recomienda con 3 series de 20 cada una.

Toda rutina de quema de calorías debe estar acompañada de una buena nutrición y buena respiración, pues lo ideal es exhalar al contraer los músculos. También es importante hidratarse con un buen consumo de agua y restringir las calorías.

Tags:
Categories:

Menú light y saludable para las novenas

Menú light y saludable para las novenas

Diciembre es la temporada del año más común para subir de peso, sin embargo trataremos de dar algunas ideas y sugerencias que pueden ayudar a la creación de un menú light y saludable para las novenas navideñas.

La comida tradicional de navidad se caracteriza por tener una sobrecarga de azúcar y calorías que en exceso inevitablemente terminarán produciendo sobrepeso.  Los buñuelos, natilla, arroz con leche, turrones, mazapanes, polvorones, bombones de chocolates, galletas, tamal, bebidas, postres y carnes son la causa más común de indigestiones y de consumo excesivo durante esta temporada.

Las siguientes son algunas ideas que le pueden ayudar a empezar a fomentar mejores hábitos alimenticios en esta temporada:

– En vez de regalar o comprar bolsas de dulces puede hacer un cambio por una bolsita con frutas como manzana, uvas o fresas e incluso mezclarlas con frutas deshidratadas y nueces.

– Deje a un lado las bebidas gaseosas y artificiales y cambiélas por ponche de frutas, zumos naturales o granizados sin azúcar y leche descremada.

– Durante las novenas en vez de harinas puede ofrecer frutas cortadas y mezclarlas con una tabla de jamón o quesos. Algunas recomendaciones son moras, fresas, banano, mango, piña y melón.

– Las pizzas personales hechas con pita integral y queso bajo en grasa son otra buena opción.

– Pasabocas de atún en agua, lechuga, tomate, zanahoria, jamón de pavo , queso , pepino en cuadritos, yogurt natural y especies son muy saludables.

– Puede reemplazar la natilla por gelatina baja en azúcar

– Todo entra por los ojos, por lo que se pueden hacer figuras divertidas a base de verduras, ensaladas y cremas ligeras que no sumarán muchas calorías.

– En vez de las carnes rojas se puede consumir pescado y mariscos que tienen buen sabor y poca grasa.

– El licor es otro factor que debemos controlar y reservarlo sólo para los brindis especiales, pues las grandes cantidades calóricas que contienen son un enemigo silencioso para la dieta.

Tags:
Categories:

Lista de alimentos bajos en calorías

Lista de alimentos bajos en calorías

La alimentación es el punto más importante a la hora de querer bajar de peso, por lo que hay una lista de alimentos bajos en calorías.

Cuando queremos hacer o buscar la mejor dieta para adelgazar lo más importante es contar con la asesoría de un profesional de la salud que nos ayude a identificar el tipo de dieta correcto según nuestra edad, necesidades y organismo.

La lista de los alimentos bajos en calorías ayudará a realizar una dieta efectiva donde se pueden crear varios menús para cuidar y limpiar nuestro cuerpo. Esta lista está en función de los diferentes grupos de alimentos y de esta manera será más fácil combinar los diferentes platos.

En cuanto a carnes los alimentos más bajos en calorías son: los pescados como el mejillón (60 calorías), el pulpo (73 calorías), las almejas (78 calorías) y el pollo (70 calorías).

En vegetales tenemos los alimentos más bajos en calorías como el apio (17 calorías), el brócoli (32 calorías), la cebolla (38 caloría), el coliflor (27 calorías), los espárragos, (24 calorías), la espinaca (26 calorías), los hongos (28 calorías), la lechuga (13 calorías), el pepino (16 calorías), la remolacha (43 calorías), el tomate (22 calorías) y la zanahoria (42 calorías).

Algunas frutas bajas en calorías son el durazno (43 calorías), el limón (29 calorías), la mandarina (44 calorías), el melón (36 calorías), la naranja (49 calorías), la papaya (38 calorías), la pera (59 calorías), la sandía (31 calorías) y las fresas (32 calorías).

Otros productos recomendados incluyen leche descremada (45 calorías), yogurt descremado (37 calorías), té en agua y sin azúcar (0 caloría por taza), café negro sin azúcar (cero calorías por taza) y caldo bajo en grasa (10 calorías por taza).

Tags:
Categories:

Comer saludable

Está comprobado científicamente que comer sanamente y perder peso son dos actividades que están directamente relacionadas. Por lo anterior, todos los pacientes que deseen perder peso deben tener en cuenta que mejorar la salud producirá también una reducción del sobrepeso.

Está comprobado científicamente que Comer saludable y perder peso son dos actividades que están directamente relacionadas.

Por lo anterior, todos los pacientes que deseen perder peso deben tener en cuenta que Comer saludable producirá también una reducción del sobrepeso.

Comer saludableEl ejercicio y la comida sana son definitivamente la mejor forma de mejorar las  condiciones de vida, y esto se refleja en nuestro estado interno y externo, pues si nos sentimos sanos y bellos vamos a elevar nuestra autoestima.

 

 

Comer saludable

Comer alimentos poco saludables y en exceso hace que el cuerpo acumule grasa que si no se combate con actividad física y ejercicio resultará en sobrepeso.  Por lo anterior  el ejercicio y la actividad física es la mejor forma de quemar calorías .

Es importante no sobrecargar al organismo, por eso lo recomendado es empezar la actividad física lentamente hasta incrementarla a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando.

Es importante que realizar ejercicio sea algo placentero y no una obligación que nos desagrade. La actividad física puede ir desde una corta caminata de mínimo 20 minutos hasta una rutina en un gimnasio profesional.

En cuanto a la alimentación es recomendable empezar con pequeños cambios como aumentar el consumo de fruta, reducir el consumo de azúcar, tomar leche descremada, evitar las grasas saturadas y reducir el consumo de calorías.

Tags:
Categories: