• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Opciones saludables para vacaciones

Opciones saludables para vacaciones

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.

Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.

Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.

Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks  pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.

Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.

También es muy común viajar en ofertas all you can eat  donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.

Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar  el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.

Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.

Tags:
Categories:

Dietas saludables

Dietas saludables

Desde el punto de vista médico las dietas saludables son las que tiene como objetivo nivelar y mantener el equilibrio del cuerpo y de la salud de quien la realiza.

En este sentido una dieta saludable debe ser rica en frutas y verduras que por sus propiedades tienen muchos beneficios en la salud y fortalecen el sistema inmunitario. Si bien toda dieta se concentra en una buena alimentación debe ir siempre acompañada de actividad física y ejercicio diario.

Al empezar una dieta es muy importante seguir un plan  de cocina donde se evite usar grasas y azúcar que aumenten el número de calorías de los alimentos.

También se aconseja consumir porciones razonables en cada comida, puede ser una porción grande de proteína combinada con una baja de carbohidratos altos en calorías  y una ensalada.

El uso de condimentos, salsas, cremas y aderezos tampoco es aconsejable durante cualquier diera pues estos son fuente de calorías. El sabor en este caso se le da a la comida con productos naturales como limón, vinagre y especias.

Para ver los resultados de toda dieta es muy importante pesarse en la báscula semanalmente para ver si nuestro cuerpo siente algún avance y si la dieta está dando los resultados que esperamos.

De igual forma, toda dieta debe ir acompañada de alto consumo de agua para hidratar el cuerpo y purificar el organismo. Se deben variar los menús de las comidas con alimentos de consumo diario como cereales, frutas ,verduras, carne, legumbres y leche  con otros de consumo eventual como harinas, galletas, pasteles, chocolates y dulces.

Tags:
Categories:

Dieta South Beach

Dieta South Beach

La Dieta South Beach tiene como función principal preservar la salud cardiovascular de los pacientes por medio de la pérdida saludable de peso. Si se realiza correctamente siguiendo las instrucciones del especialista, la dieta South Beach puede ayudar a perder entre 2 y 4 kilos durante las primeras semanas.

La dieta South Beach se basa en reducir la ingesta de pocos hidratos de carbono,  equilibrarlos y nivelar el nivel de grasas. Esta dieta comprende tres fases.

La primera fase queayuda a perder peso de forma rápida, se realiza durante los primeros 15 días y está enfocada en la reducción de abdomen por medio del control de la reacción que tiene el cuerpo y organismo del paciente al ingerir cierto tipo de alimentos, la segunda fase  que ayuda a reducir kilos difíciles producto de la grasa acumulada y la tercera fase que consiste en mantenerse sano y en forma.

Estas tres fases que caracterizan la dieta South Beach, ayudan a producir un proceso metabólico que ayuda a bajar de peso y a proteger la salud del paciente.

En términos generales la dieta South Beach dice que el desayuno es  muy importante e imprescindible, pues el paciente debe entender que comer ayudará a bajar de peso.

De igual forma, la dieta South Beach  muestra que no  se deben limitar  las cantidades de comida, sino que la clave está en comer bien y sano.

Esta dieta recomienda beber agua abundante y tener las tres principales comidas: desayuno, almuerzo y cena y una merienda intermedia después de cada una. Las meriendas entre comidas ayudarán a reducir el hambre y hará que controlemos nuestros impulsos y antojos.

Esta dieta South Beach  tiene muchas ventajas pues minimiza la ingesta de carbohidratos, para acostumbrarse a abandonar este mal hábito durante la primera fase. Después se llega  en la segunda fase a una alimentación normal con ingesta moderada de carbohidratos, mientras que en la tercera fase se debe mantener la rutina para tener el peso normal y una  salud ideal.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta es muy importante que el paciente visite a un especialista de la clínica que la ayude a realizar el tratamiento de forma correcta y evite poner en riesgo la salud.

Tags:
Categories:

El papel de las verduras y las frutas

Si queremos mejorar nuestra salud, estado físico, de ánimo, metabolismo e incluso nuestra piel es importante consumir diariamente frutas y verduras por su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra.
Este tipo de alimentos combinados con una alimentación equilibrada ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, diabetes e incluso el cáncer.
El consumo de fruta y verduras de color amarillo o naranja como la zanahoria, mandarina y calabaza por ser ricas en carotenos y vitamina A ayudan a mejorar la visión y la calidad de la piel.

El papel de las verduras y las frutas es fundamental , son alimentos de origen vegetal que ayudan a procurar el bienestar corporal de las personas.

El papel de las verduras y las frutas

Si queremos mejorar nuestra salud, estado físico, de ánimo, metabolismo e incluso nuestra piel es importante consumir diariamente frutas y verduras por su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Este tipo de alimentos combinados con una alimentación equilibrada ayuda a prevenir problemas cardiovasculares,  diabetes  e incluso el cáncer.
El consumo de fruta y verduras de color amarillo o naranja como la zanahoria, mandarina y calabaza por ser ricas en carotenos y vitamina A ayudan a mejorar la visión y la calidad de la piel.

De igual forma, las frutas tienen beneficios para la hidratación diaria, por ejemplo después de hacer ejercicio consumir frutas ricas en agua como el melón y la patilla. puede ser buena idea.

La principal ventaja de este tipo de alimentos es el alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener una buena salud. De este modo, la fibra ayuda a mejorar el tránsito digestivo y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El papel de las verduras y las frutas

Dentro de las otras ventajas del consumo elevado de frutas y verduras podemos nombrar el mejoramiento del volumen intestinal, esto ayuda a nivelar el apetito y a comer porciones más pequeñas. Además las frutas, verduras, cereales y leguminosas, tienen la ventaja de poder consumirse crudos, no necesitan sal y tienen altos componentes antioxidantes.

En cuanto al aporte de nutrientes, las frutas y vegetales son fuentes de las vitaminas como la A, D, E, K, B1, B 12,  Hidratos de carbono, Calcio, Hierro,Yodo y Cloro.

 

Tags:
Categories: