• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Dietas saludables

Dietas saludables

Desde el punto de vista médico las dietas saludables son las que tiene como objetivo nivelar y mantener el equilibrio del cuerpo y de la salud de quien la realiza.

En este sentido una dieta saludable debe ser rica en frutas y verduras que por sus propiedades tienen muchos beneficios en la salud y fortalecen el sistema inmunitario. Si bien toda dieta se concentra en una buena alimentación debe ir siempre acompañada de actividad física y ejercicio diario.

Al empezar una dieta es muy importante seguir un plan  de cocina donde se evite usar grasas y azúcar que aumenten el número de calorías de los alimentos.

También se aconseja consumir porciones razonables en cada comida, puede ser una porción grande de proteína combinada con una baja de carbohidratos altos en calorías  y una ensalada.

El uso de condimentos, salsas, cremas y aderezos tampoco es aconsejable durante cualquier diera pues estos son fuente de calorías. El sabor en este caso se le da a la comida con productos naturales como limón, vinagre y especias.

Para ver los resultados de toda dieta es muy importante pesarse en la báscula semanalmente para ver si nuestro cuerpo siente algún avance y si la dieta está dando los resultados que esperamos.

De igual forma, toda dieta debe ir acompañada de alto consumo de agua para hidratar el cuerpo y purificar el organismo. Se deben variar los menús de las comidas con alimentos de consumo diario como cereales, frutas ,verduras, carne, legumbres y leche  con otros de consumo eventual como harinas, galletas, pasteles, chocolates y dulces.

Tags:
Categories:

Horario de la comida

Es importante tener una rutina y un horario establecido para las comidas, lo que se verá reflejado en salud para nuestro organismo.

Recomendación sobre el horario de la comida

Nuestro cuerpo y organismo funciona con el llamado reloj biológico, lo que significa que seguir una rutina o un horario de la comida fijo diariamente ayuda a nuestro bienestar corporal. Por lo anterior, es muy importante elegir los horarios adecuados para las comidas y relacionarlos con la actividad física que realizamos.

  • Una rutina recomendable consiste en:
  • Desayunar 1 hora después de levantarse
  • Comer fruta o cereales a las onces
  • Tener un almuerzo balanceado con proteínas y verduras al medio día
  • Temprano en la tarde tener una pequeña ración de alimentos suaves

Horario de la comidaEn número de veces que comemos al día inevitablemente tiene un efecto en nuestro metabolismo y en la digestión de los alimentos. Sobre este tema de los horarios de las comidas se han realizado varias investigaciones que sugieren que es aconsejable hacer cinco comidas al día y no picar entre horas.

Es muy importante no comer cantidades abundantes y exageradas durante cada comida pues esto va a complicar la digestión.

El desayuno es una de las comidas más importantes porque es el momento en que cargamos de energía a nuestro cuerpo, es muy importante la presencia de frutas, lácteos y cereales.

El almuerzo se caracteriza por ser la comida más abundante que tenemos durante el día, también es importante el consumo de frutas, verduras, proteína, y pocas harinas.

En cuanto a la comida de la noche es muy importante que sean alimentos suaves y de fácil digestión (ensalada o sopa) pues el cuerpo al estar en estado de reposo cuando nos acostamos eleva la acumulación de grasa corporal.

 

Tags:
Categories: