• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 6260787 (57) 3156043385

Recomendaciones sobre cómo aclarar la piel

cómo aclarar la pielAlguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo aclarar la piel? Existen muchos factores que manchan y producen hiperpigmentación en la piel, entre los más comunes están:

  • La exposición excesiva al sol
  • Los problemas hormonales
  • El embarazo
  • El envejecimiento

Por lo anterior te damos una serie de recomendaciones sobre  cómo aclarar la piel y controlar este problema:

1. Opciones cosméticas: si las manchas son muy leves o hasta ahora empiezan a salir, se puede usar productos especializados cosméticos que ayudan a aclarar la piel

2. Tratamientos químicos: cuando el nivel de la mancha es más avanzado, se recomienda recurrir a ayuda profesional y productos químicos que ayudan a eliminar el problema como: ácido láctico, ácido glicólico y ácido mandélico.

3. Protección contra el sol: es muy importante que la persona que padezca las manchas use diariamente protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día.

4. Exfoliaciones químicas: son otra opción médica con muy buenos resultados que actúa eliminando las capas superiores de la piel y las manchas.

5. Microdermabración: es un procedimiento estético y médico que trata la hiperpigmentación de forma rápida y sin dolor.

6.Nutrición: existen alimentos y sustancias ricas en vitamina C que por su contenido antioxidante es una muy buena opción para aclarar la piel.

7. Rutina diaria: es una fase decisiva donde se debe hidratar la piel, usar jabón neutro o con glicerina y desmaquillar diariamente para evitar la aparición de manchas.

8. Exfoliación natural: es una excelente técnica que ayuda como blanqueador natural. Una receta casera ideal contiene miel, avena, azúcar y yogur ayudado de limón.

Todas estas recomendaciones deben estar guiadas por un médico experto que nos guíe a encontrar la mejor forma sobre como aclarar la piel.

Tags:
Categories:
Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo: Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpoNuestro organismo generalmente se debe enfrentar a los excesos de la rutina diaria que se van volviendo hábitos y se convierten en grasa y toxinas acumuladas. Como solución a está situación daremos algunas recomendaciones y trucos avalados médicamente que sirven para limpiar el organismo y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que comemos.

Estos consejos se basan en una técnica de desintoxicación que tiene como objetivo generar un equilibrio entre nuestro organismo y como nos vemos exteriormente. Es decir que este tipo de limpieza ayudará a la reducción de ojeras,  mejorará la piel, controlará la indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza, entre muchos otros padecimientos.

Consejos para limpiar el organismo:

1. Agua: se recomienda beber grandes cantidades de agua, mínimo 8 vasos al día para limpiar e hidratar el organismo.

2. Alimentación:  es importante aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomienda la manzana, el limón, la sandía y el tomate.

3. Digestión: un producto que tiene excelentes propiedades y que ayuda a reparar la flora intestinal es el yogurt.

4. Dulce y sal: se debe eliminar el azúcar y sal de todas las comidas para lograr mejores resultados.

5.  Harinas: se recomienda limitar la ingesta de harinas y cereales integrales durante un tiempo.

6.  Cafeína: No se recomiendan las bebidas estimulantes con cafeína como las gaseosas, el café, té o bebidas alcohólicas.

Todas estas recomendaciones deben están supervisadas por un médico que nos aconseje el mejor tipo de dieta para nivelar el organismo y obtener más y mejores resultados de acuerdo a factores individuales como la edad, el peso, el sexo, etc.

Generalmente los buenos hábitos alimenticios para limpiar el organismo se caracterizan por las siguientes acciones:

  • Tomar grandes cantidades de agua.
  • Comer muchas frutas y vegetales.
  • Tomar 5 porciones de un tamaño razonable de comida durante el día.
  • Eliminar las grasas y fritos.
  • Masticar bien cada alimento para tener una buena digestión.
  • Hacer ejercicio diariamente para quemar calorías.
  • Eliminar azúcar y alimentos procesados.

Si tienes algún truco para limpiar el organismo que quieras compartir con nosotros, escríbelo en la sección de comentarios.

Lectura recomendada: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

Tags:
Categories:
Consejos para combatir las arrugas

Consejos para combatir las arrugas

Consejos para combatir las arrugas Consejos para combatir las arrugas y seguir sintiéndote joven y bella.

Las arrugas son un elemento inevitable que llegan con los años y que se quedan como marcas en la piel. La medicina estética tiene múltiples opciones con tratamientos para combatirlas. Sin embargo la prevención es mucho más importante a la hora de controlar este padecimiento. Una de las principales razones por las que aparecen las arrugas en la piel, es la pérdida de elasticidad y la falta de producción de colágeno y elastina.

Consejos para prevenir las arrugas en la piel del rostro:

1. Alimentación: debemos entender que lo que comemos se ve inevitablemente reflejado en nuestro cuerpo, y debemos consumir alimentos ricos en vitamina C que nos ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina. En este caso las frutas y las verduras son ideales conseguir un equilibrio.

2. Factores externos: el sol y la contaminación son aspectos exteriores que afectan profundamente el estado de la piel por lo que es muy importante usar protector solar diariamente que cuiden la salud de la piel.

3. Radicales libres: son una fuente muy peligrosa contra la piel por lo que se recomienda usar cremas protectoras ricas en vitamina C que ayuden a equilibrar la piel.

4. Higiene: la rutina diaria de belleza y de cuidado de la piel es muy importante para la prevención de las arrugas. En este sentido debemos limpiarla correctamente y exfoliarla mínimo una vez a la semana para remover las células muertas e impurezas que se acumulan en la piel.

5. Descansar: tener buenos hábitos de sueño y dormir las horas suficientes también ayudarán a la prevención de arrugas en la piel.

6. Elasticidad: es una propiedad de la piel que podemos estimular mediante el uso de productos y cremas hidratantes que ayudan a su cuidado.

7. Hidratación: lo lograremos aumentando el consumo de agua y quitando de la dieta la  cafeína, bebidas alcohólicas y gaseosas.

Tags:
Categories:
Tips para prevenir manchas en la cara

Tips y consejos para prevenir manchas en la cara

Tips para prevenir manchas en la cara

Las manchas en la cara se pueden definir como alteraciones en el tono y apariencia de la piel. Factores como el color y el tamaño las manchas en la piel de la cara hacen que se clasifiquen según su origen: color pálido (despigmentación) y color oscuro (hiperpigmentación).

El sol, la alimentación, el maquillaje y la edad son causas que fomentan la aparición de manchas en la piel de la cara.Por lo que a continuación compartiremos una serie de consejos y tips para prevenir su aparición.

Remedios caseros y consejos para las manchas en la cara:

1. Mascarilla de perejil y limón: es una mezcla de perejil machacado, jugo de limón y  azúcar. Esta se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

2. Loción de zanahoria con huevo batido: es una mezcla de puré de zanahoria con huevo batido que se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

3. Loción de berros con agua y miel: es una mezcla de berros con agua y miel que se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

4. Crema antimanchas con leche: se usa leche en polvo, glicerina, agua oxigenada y limón. Esta se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

5. Bloqueador solar: el uso diario de un buen protector solar en la mañana después de la crema hidratante y antes de maquillarse es vital para la prevención de manchas.

6. Ambientes exteriores: cuidar la piel del sol en ambientes exteriores con el uso de sombreros de ala ancha y sombrillas también se debe tener en cuenta.

De igual forma el mercado de la medicina de bienestar ofrece múltiples alternativas para eliminar las manchas en cara por medio de:

  • Productos exfoliantes
  • Técnicas desmanchantes que alivian este problema
  • Cremas, láser o peelings
  • Láser erbium: un procedimiento ambulatorio que ayuda al rejuvenecimiento del  contorno de los ojos y los labios, la regeneración de la textura de la piel y el fomento de la producción de colágeno.

Mira un video con consejos para las manchas en la cara:

Lectura recomendada: Rejuvencecimiento facial

Tags:
Categories:

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácil

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácilBajar de peso después de vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones, así duren sólo una semana, son periodos de tiempo donde ponemos en situaciones extremas a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Por lo cual queremos darte los mejores tips que te ayudarán a tener una alimentación sana y así bajar de peso fácilmente después de esta semana de excesos.

De acuerdo a la perspectiva científica y médica existen diferentes tipos de alimentos específicos que hacen falta para el correcto desarrollo de la salud del paciente. Según la edad, el sexo, las características específicas y la situación del paciente se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr una dieta equilibrada.

1. Lo que sí debemos comer:

Para perder peso debemos aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de vitamina A que se encuentran presentes en semillas, pescado y zanahorias.

2. Lo que no debemos comer:

Aunque la rutina de la vida actual hace que descuidemos nuestra alimentación y tendamos a buscar comida rápida debemos ser conscientes de la importancia de eliminar de nuestra dieta comida poco sana como embutidos, grasas, fritos, harinas y dulces.

3. Retención de líquidos:

Se produce por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Para evitar esta condición debemos aumentar el consumo de agua de coco, aceitunas, melocotones, ciruelas, almendras, nueces y cilantro.

4. Controlar el consumo de dulce:

A veces es difícil controlar la necesidad de consumir dulce, problema que está relacionado con la falta de cromo en el organismo. Para esto la medicina recomienda aumentar el consumo de cereales, nueces, plátanos, espinaca y zanahoria.

5. Aumentar el consumo de frutas y verduras:

Una dieta correcta se basa en un plan de alimentación donde se reduce el número de  calorías diarias en un 20% y se nivela con actividad física diariamente. Por lo cual más que aguantar hambre lo correcto para seguir una rutina nutricional sana donde se beba mucha agua y se aumente el consumo de frutas y verduras.

6. Forma de cocinar:

Otro punto muy importante a la hora de perder peso, es la forma como se prepara la comida. Por eso se debe evitar preparar los alimentos en aceite o grasa y predominar la preparación en agua o a la plancha.

Estos consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso no se basan en la limitación de alimentos, sino que por el contrario consisten en  comer alimentos que brinden  nutrientes y energía necesarios para lograr equilibrio físico y mental, siempre  bajo supervisión médica.

Tags:
Categories:
Dieta de los 13 dias

Dieta quema grasa

La dieta quema grasa es una alternativa que combinada con una alta dosis de ejercicio puede ayudar a bajar de peso fácilmente.

Se debe mezclar con ejercicio físico diariamente, durante 1 hora ó hora y media que incluya actividad aeróbica y ejercicios con pesas para trabajar las diferentes zonas del cuerpo (muslos, pectorales, brazos, y abdomen) complemento ideal para una dieta quema grasa.

Dieta quema grasaEsta dieta también debe estar acompañada de litro y medio de agua diariamente y se debe realizar durante tres meses. En cuanto a la alimentación, el desayuno está formado por 1 taza de melón y 1 sandwich de pechuga de pavo con pan integral.

 

 

Dieta quema grasa

El almuerzo puede ser puré de papa, atún en agua y una taza de lechuga y brócoli

Y la comida: arroz integral al vapor, espinacas cocidas y una proteína que puede ser carne, pollo o pescado

Autor: Dietas Gratis

 

 

Lo mas importante para que las dietas funcionen es la constancia y no sufrir con las dietas para poder mantenerla por largo tiempo, no deve haber esfuerzo en real izarla y si hacerla pensado en los beneficios que se obtendrán. Ademas de perder peso mejoras la digestión , desintoxicas el cuerpo, acondicionas el cuerpo .

Tags:
Categories: