• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Opciones saludables para vacaciones

Opciones saludables para vacaciones

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.

Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.

Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.

Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks  pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.

Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.

También es muy común viajar en ofertas all you can eat  donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.

Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar  el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.

Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.

Tags:
Categories:

Peligros de una dieta no adecuada

Peligros de una dieta no adecuada

Actualmente la gente se preocupa demasiado por bajar de peso de forma muy rápida y sin importar las consecuencias en la salud olvidando los peligros de una dieta no adecuada.

Para prevenir este problema es primordial que el paciente sea consciente de la importancia de seguir dietas controladas por un profesional de la salud o un nutricionista que determine las  necesidades específicas de cada paciente y los grupos de alimentos correctos.

Algunos factores adicionales que hacen que adoptemos mal una dieta son el desorden en horarios y comidas, el estrés emocional por el que se piensa que todo engorda y los mitos populares que inventan dietas que en vez de ayudar a bajar de peso causan desequilibrios en el organismo y pueden llevar hasta la muerte.

El paciente debe ser consciente que la mayoría de opciones que prometen bajar peso de forma extra rápida y sin mucho esfuerzo, son los más peligrosos pues generalmente no se basan en teoría científica, sino que son resultado de la tradición popular.

Este tipo de dietas populares son peligrosas pues normalmente mezclan mal los diferentes  grupos de alimentos desequilibrando el organismo, además son restrictivas y poco nutritivas. A largo plazo, esto puede producir problemas tan graves como pérdida de la masa muscular, problemas de presión arterial, alteraciones cardiacas, problemas óseos y daños renales.

Algunas dietas instan a consumir gran cantidad de alimentos específicos, por ejemplo la dieta de la piña, lo que produce un gran desequilibrio en el organismo creando trastornos digestivos y hasta emocionales.

Para lograr el equilibrio orgánico es importante emplear alimentos en cantidad y calidad adecuada y no bajar de peso a expensas de perder líquidos, electrolitos y músculo, en vez de grasa.

Muchas veces esas dietas extra rápidas hacen que el sobrepeso se recupere cuando se vuelven a ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que seguramente a largo plazo el peso perdido se volverá a recuperar.

Tags:
Categories:

Cirugías ayudan a la Diabetes

Cirugías ayudan a mejorar la diabetes

Está demostrado científicamente que las #cirugías que ayudan a bajar de peso mejoran el estado de #salud de pacientes con #diabetes.

Controle su peso y mejores su salud con cirugías ayudan a la diabetes.

Según un estudio realizado en la Clínica Clevelan de  EE.UU,  los pacientes que se han realizado cirugías para controlar el sobrepeso son  tres veces más propensos a lograr controlar la diabetes.

Como sabemos la diabetes es un padecimiento que se basa en la dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) dentro de límites normales como resultado de una insuficiente producción pancreática de insulina.

 

Cirugías ayudan a la DiabetesGeneralmente los pacientes que tienen diabetes sufren de obesidad  o tienen un poco de sobrepeso, por lo cual cualquier opción que implique reducir los kilos de más ayudará a controlar la enfermedad.

La medicina actual ofrece alternativas para tratar la diabetes como: Hipoglucemiantes orales, medicamentos, comida especializada, insulinas de acción, etc. pero ninguno controla 100% las consecuencias que produce la enfermedad pues órganos vitales como los riñones, los ojos y el corazón se van deteriorando con el tiempo.

Por lo anterior, las cirugías para manejar el sobrepeso en pacientes con diabetes son actualmente la opción más segura para controlar la enfermedad y frenar el daño que  afecta y degenera órganos vitales del organismo.

 

 

Es importante que los pacientes que presenten diabetes asociada a algún grado de obesidad leve, moderada o severa, consulten al especialista sobre los beneficios de un cirugía bariátrica.

La cirugía para perder peso además puede disminuir el riesgo de padecer enfermedad renal en personas con sobrepeso que padecen diabetes.

Tags:
Categories: