Proteja sus manos de las manchas en la piel



Proteja sus manos de las manchas en la piel por exposición al sol, al ambiente y de los químicos que se usan en el aseo del hogar. Además sufren mucho en periodos determinantes en la vida de la mujer como el embarazo y la menopausia que propician la mayoría de las veces la aparición de manchas. A continuación daremos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para controlar este problema de manchas de las manos.
1. Prevención: antes que curar debemos preocuparnos por prevenir y así evitar que las consecuencias sean irremediables. La prevención consiste en el uso de guantes al tener contacto con jabón o químicos, siempre secarse las manos, usar crema adecuada para hidratar, usar bloqueador diariamente y evitar exponerlas al sol.
2. Productos especiales: es recomendable visitar al dermatólogo si notamos que nuestra piel tiende a mancharse fácilmente, de esta manera se nos puede recetar productos anti-manchas que ayudan a evitar y controlar este problema de manchas en las manos.
3. Alimentación: los factores que propician la aparición de manchas en la piel no sólo son externos, por lo que comer muchas frutas, verduras, antioxidantes y tomar mucha agua ayudará a hidratar la piel y a estimular la eliminación de toxinas evitando el envejecimiento de las manos.
4. Medicina estética: en caso de que el problema de manchas en la piel de las manos sea muy desarrollado existen alternativas médicas como el láser, los peelings y la luz pulsada intensa que ayudan a tratar en problema.
5. Remedios caseros: también son una alternativa para cuidar las manos por medio de mascarillas naturales con agua, azúcar y pepino molido.
6. Productos cosméticos: es importante que todos los productos, jabones, geles y cremas que usemos sean adecuados para nuestro tipo de piel.
7. Exfoliación: se recomienda exfoliar la piel de las manos por lo menos una vez por semana, existen alternativas caseras con azúcar más avena o yogurt.