• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Beneficios de la radiofrecuencia

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro

Radiofrecuencia se basa en un equipo que genera calor. Antes de realizar el procedimiento se debe enfriar la piel para que el calor alcance gran profundidad

Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostroEl colágeno es una proteína que está presente en la  piel, el tejido conectivo, los músculos  y muchos órganos vitales. Está proteína está formada por aminoácidos que a su vez conforman fibras que le dan fuerza, resistencia y flexibilidad a los tejidos.

Con la edad y los años esta proteína del colágeno tiene a disminuir en el organismo y es cuando aparecen problemas como la flacidez facial, las arrugas y la falta de elasticidad por la pérdida de fuerza de la musculatura que se evidencia sobre todo en la piel del rostro.

Una de las más modernas alternativas o Formas de reactivar el colágeno en la piel del rostro y brinda la medicina estética para tratar este problema es la radiofrecuencia en la piel del rostro  para estimular la producción de  colágeno.

Este tratamiento de radiofrecuencia es una opción ideal para pacientes mayores de treinta años que quieren combatir la flacidez facial, y reafirmar zonas del cuerpo donde la piel se ve afectada por la edad tales como  cuello, papada, piernas, brazos y estómago.

La radiofrecuencia se basa en un tratamiento sencillo y ambulatorio centrado en calor sobre la piel por medio de aparatología que estimula la producción de colágeno en la piel y por ende sus beneficios. Esto se resume en una especie de efecto tensor o  lifting que estira la piel del rostro.

Este tratamiento estétetico requiere mínimo de 3 sesiones de 2 horas cada una por paciente para alcanzar el efecto deseado, es importante destacar que el procedimiento es rápido y no invasivo. Y se basa en la generación de calor en la zona a tratar, mientras que el cuerpo produce su propio colágeno.

Al ser uno de los tratamientos Presenza más usados, la radiofrecuencia tiene resultados que se verán desde el primer tratamiento, sin embargo es importante que se tengan cuidados como no exponerse directamente al  sol ,  evitar usar productos químicos y maquillaje durante los primeros 2 días.

No sobra recordar que como todo procedimiento médico debe ser realizado por profesionales expertos despúes de un correcto y completo análisis de la salud y tipo de piel de cada paciente, pues los resultados dependerán siempre de estos dos factores.

Tags:
Categories:
Presenza

Recomendaciones para proteger la piel seca

Recomendaciones para proteger la piel seca
Cuidado piel

 La resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se  presenta en las piernas, los brazos y el rostro y e aquí unas Recomendaciones para proteger la piel seca.

Generalmente este problema se caracteriza por la presencia de descamación, picazón y grietas.

Las causas de la piel reseca están relacionados con la edad, el clima, la alimentación, la temperatura, los productos cosméticos y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, pues la lubricación de la piel no se realiza de forma correcta.

Algunos consejos y cuidados en el hogar para la piel seca son:

1.Humectar:  se trata de mantener la piel lubricada por medio de cremas, lociones o geles recetados por un profesional. Es importante que no contengan alcohol, aromas, colorantes o productos químicos. Su aplicación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel mojada después del baño.

2. Evitar factores dañinos como:

  • sudoración excesiva
  • detergentes con alto contenido químico
  • estrés
  • evite bañarse con agua muy caliente
  • tome mucha agua diariamente
  • Use una jabón adecuado para la cara
  • desmaquillarse todas las noches antes de dormir
  • realizar actividad física diariamente

3. Alimentación: es importante tener una nutrición sana, rica en frutas, verduras y mucho líquido. También se recomienda el consumo de oliva en comidas y ensaladas junto con cereales.

4. Nutrición: es recomendable el uso de mascarillas caseras y naturales una vez por semana para ayudar a la hidratación y cuidar la salud de la piel.

5. Protección labial: los brillos humectantes y las vaselinas de origen mineral ayudan a proteger la piel de los rayos solares y son ideales para su humectación.

6. Cuidado del sol: Usar protector solar a diario evitará manchas en la piel , controla la resequedad y se dismunuirá el envejecimiento y la probabilidad de un cáncer de piel.

Tags:
Categories: