Mejores técnicas de depilación láser y cómo funcionan
La depilación láser es la opción preferida por las mujeres colombianas para eliminar vellos faciales y corporales que aparecen en:
Bigote
Mentón
Piernas
Axilas
Bikini
El uso del láser en la depilación se caracteriza por ser un procedimiento que asegura la eliminación total del vello a largo plazo. Aunque los resultados completos de esta técnica dependen de las características individuales del paciente como color y tipo de piel y grosor del vello.
La depilación láser se realiza por medio de un rayo de luz que atraviesa la piel, llega al folículo y se mezcla con la melanina. Esta unión produce calor y energía que destruye completamente el folículo, de tal forma que se genera un efecto en el que el vello no volverá a nacer.
La zona del cuerpo o del rostro en la que se va a aplicar el láser es decisiva para determinar la forma cómo se usa el tratamiento. La cantidad de disparos que se requiere para eliminar el vello varía en:
100 disparos para eliminar el bigote
500 disparos para eliminar el vello en las axilas
8000 disparos para eliminar el vello de las piernas
Usualmente los resultados de la depilación láser se pueden ver después de 7 a 9 sesiones. Es importante que antes de someterse a una depilación láser el paciente no esté bronceado, ni se depile con cera 1 mes antes, sino con rasuradora.