• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Cena navideña sin afectar tu dieta

Cena navideña sin afectar tu dieta

Diciembre es un mes de excesos y mucha comida, por eso  es común observar en enero que la gente tiende a suscribirse al gimnasio para reducir  los kilos de más.  Pero para evitar este problema podemos prevenir desde ya esta situación con una cena navideña sin afectar tu dieta.

Las comidas típicas de esta época se caracterizan por el exceso de  grasas saturadas, harinas y azúcares, que son los elementos que estimulan en mayor cantidad el exceso de peso. Estos excesos pueden incluso causar problemas digestivos  y orgánicos como hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares y estomacales.

A continuación sugerimos una serie de menús pensando en las diferentes características de los pacientes:

1. Pacientes diabéticos: deben suprimir los dulces navideños  y reemplazarlos por frutas frescas y frutos secos. Se debe evitar fruta en almíbar, jugos de caja,  helados, postres, gaseosas, chocolates y pastelería. La cena puede estar compuesta por frutas y verduras frescas , pescado, huevos,y mariscos, Refrescos light, frutos secos y postres con sacarina.

Menú opcional:

• Entrada: mariscos con mayonesa casera, espárragos y jamón.

• Plato fuerte: Melón con jamón, sopa de marisco, cordero al horno asado en su propio jugo o pescado a la sal.

• Pan: blanco o integral.

• Postre: Fruta fresca o gelatina.

• Bebidas: Agua, refrescos sin azúcar, una copa de vino, licores sin alcohol, café  o aromáticas.

2. Pacientes hipertensos: el menú se debe caracterizar por cocinar con poca sal, o sustituirla por especias y pocas grasas. Es importante evitar los  pasabocas  y aperitivos pues normalmente están hechos de hojaldre, masa , harina o galleta y muchas salsas .

Evitar embutidos, quesos, aceitunas, alcaparras, frutos secos salados, sopas de sobre y caldo. El estrés, el alcohol y el tabaco son grandes enemigos de las personas hipertensas así que en las fiestas se deben evitar.

Menú opcional:

• Entrada: Espárragos con mayonesa casera sin sal, frutos secos sin sal, quesos bajos en grasa y zanahoria al vapor con limón.

• Plato fuerte: Ceviche, consomé, pan tostado y huevo cocinado picado.

Carne al horno asada en su propio jugo y patatas al vapor.

• Pan. blanco o integral y sin sal .

• Postre. piña y melocotón en almíbar con helado.

• Bebidas. Agua, vino y café descafeinado .

Tags:
Categories:

Cirugías ayudan a la Diabetes

Cirugías ayudan a mejorar la diabetes

Está demostrado científicamente que las #cirugías que ayudan a bajar de peso mejoran el estado de #salud de pacientes con #diabetes.

Controle su peso y mejores su salud con cirugías ayudan a la diabetes.

Según un estudio realizado en la Clínica Clevelan de  EE.UU,  los pacientes que se han realizado cirugías para controlar el sobrepeso son  tres veces más propensos a lograr controlar la diabetes.

Como sabemos la diabetes es un padecimiento que se basa en la dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) dentro de límites normales como resultado de una insuficiente producción pancreática de insulina.

 

Cirugías ayudan a la DiabetesGeneralmente los pacientes que tienen diabetes sufren de obesidad  o tienen un poco de sobrepeso, por lo cual cualquier opción que implique reducir los kilos de más ayudará a controlar la enfermedad.

La medicina actual ofrece alternativas para tratar la diabetes como: Hipoglucemiantes orales, medicamentos, comida especializada, insulinas de acción, etc. pero ninguno controla 100% las consecuencias que produce la enfermedad pues órganos vitales como los riñones, los ojos y el corazón se van deteriorando con el tiempo.

Por lo anterior, las cirugías para manejar el sobrepeso en pacientes con diabetes son actualmente la opción más segura para controlar la enfermedad y frenar el daño que  afecta y degenera órganos vitales del organismo.

 

 

Es importante que los pacientes que presenten diabetes asociada a algún grado de obesidad leve, moderada o severa, consulten al especialista sobre los beneficios de un cirugía bariátrica.

La cirugía para perder peso además puede disminuir el riesgo de padecer enfermedad renal en personas con sobrepeso que padecen diabetes.

Tags:
Categories:

Consejos inteligentes para adultos

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos

Existen algunos consejos que deben seguir los adultos mayores para cuidar su salud y su estado físico:

El ejercicio es la primera clave para los adultos mayores pues los mantiene sanos y activos. Una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar problemas como dolor en las articulaciones, la artritis y enfermedades del corazón.

Por la edad es importante que los adultos mayores realicen ejercicio en un lugar seguro, puede ser en un gimnasio o comprar un equipo casero para ejercitarse. De igual forma es importante visitar al médico antes de realizar una rutina para que analice el estado del corazón, la presión sanguínea, diabetes o cualquier complicación de la salud que afecte el organismo.

Otro factor importante para los adultos mayores es la dieta, pues con la edad el metabolismo se vuelve lento, así que controlar el peso y los hábitos alimenticios es muy importante.

Algunas recomendaciones en cuanto a la dieta son: 1. comer porciones pequeñas para facilitar la digestión, 2. tomar suplementos vitamínicos que puedan ayudar a fortalecer el organismo, 3.  desayunar abundante y bajo en grasas para tener energía todo el día y 4. planear el consumo diario de calorías para saber cuánto se debe quemar.

Tags:
Categories: