• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?

¿Cómo funciona la dieta hiperproteica?¿Cómo funciona la dieta hiperproteica? Combina calorías con ejercicio físico 

Las dietas hiperproteicas se caracterizan por el alto consumo de proteínas (carnes, embutidos, lácteos y huevo entre otros; y por la limitación de alimentos como los cereales, harinas, papas o legumbres con el objetivo de adelgazar sin perder masa muscular.

Se estima que el número de calorías diario de esta dieta debe estar alrededor de las 1.200 y 1.500 calorías combinado con ejercicio físico cardiovascular como correr, bicicleta o nadar.

Esta rutina ayudará a la persona que la realice a bajar de peso, sin perder músculo. Lo importante es contar con la supervisión de un médico experto que esté guiando todo el proceso.

En algunos casos se recomienda que la dieta se siga cada quince días para que la persona pueda variar en la rutina y no sienta monotonía.

Sin embargo, antes de toda dieta el paso más importante es contar con la asesoría de un médico experto que determine cuál es el mejor proceso para bajar de peso de acuerdo a las características físicas de cada paciente para evitar consecuencias negativas en la salud tales como:

  • Deshidratación
  • Dolor de cabeza
  • Incremento en los niveles de colesterol
  • Descompensación
  • Efecto rebote

Adicionalmente Presenza tiene varias alternativas adicionales para el control de peso y moldeamiento corporal con excelentes resultados.

 

Tags:
Categories:
Tratamientos para adelgazar

Adelgaza sin dietas

Adelgaza sin dietasAdelgaza sin dietas. Estar en tu peso ideal sin aguantar hambre.

Someterse a una dieta estricta no es la única forma de lograr bajar de peso, de hecho existen varios consejos y recomendaciones que ayudarán a que mejoremos nuestro estilo de vida y por ende que logremos adelgazar de forma sana y equilibrada.

En este proceso de adelgazamiento, la mente juega un papel muy importante. De hecho hay tendencias como la alimentación mindfulness que están muy de moda y que tienen muy buenos resultados. El Mindfulness se basa en un tipo de alimentación consciente que nos permite ligar las sensaciones físicas de hambre con las emociones.

A continuación 4 recomendaciones para seguir esta corriente:

  1. Lugar y hora adecuados: es muy importante que el momento que usemos para comer sean horas exactas y que se realicen en un sitio tranquilo, sin interrupciones como el televisor o el celular, para que podamos disfrutar al 100% de la experiencia de alimentación.
  1. Saciedad: es muy importante analizar cuándo tenemos hambre verdaderamente y cuándo queremos comer por ansiedad. Aprender a identificar el origen real del deseo ayudará a que nos controlemos más.
  1. Disfrutar la comida: tomarse el tiempo para saborear y disfrutar cada alimento es muy importante  para controlar la cantidad de comida que consumimos. Asimismo masticar muy bien cada alimento ayudará a controlar la ingesta.
  1. Comer lo suficiente: debemos aprender a parar de comer al sentirnos saciados. A veces tendemos a pensar que debemos comernos todo lo que esté en el plato, sin pensar que muchas veces las porciones son muy grandes.

Para ayudar con este propósito, Presenza tiene alternativas de Valoración de Nutrición y planes para perder peso de manera efectiva y sana.

Tags:
Categories:

El culpable de que las dietas fracasen

https://presenza.co/wp-content/uploads/2015/05/evita-la-comida-chatarra.jpgEl culpable de que las dietas fracasen  ¿Por qué comemos más de lo que necesitamos?

El cerebro es uno de los principales culpables de que las dietas fracasen y no lleguen a sus resultados esperados en un 100%. De acuerdo a un estudio realizado por el científico Jeffrey Friedman, el peso está relacionado con los genes que determinan aspectos como la estatura, por lo cual no es tan fácil engañarlo.

De esta forma, el peso viene determinado genéticamente desde el nacimiento y es muy difícil cambiarlo a largo plazo con dietas que reducen grasas e hidratos. Lo importante es asesorarse de los médicos correctos para aprender a comer de forma adecuada.

La razón más común para el exceso de peso, es comer demasiado y en grandes cantidades. El problema es que es el cerebro quien controla los impulsos y la información relacionada con la ingesta de alimentos.

Las neuronas encargadas de esto se denominan AgRP y se encuentran en el hipotálamo, zona del cerebro que regula instintos de supervivencia como dormir, respirar y comer. Y desde ahí se conectan con la parte posterior del cerebro.

Los sensores del hambre se comienzan a activar cuando la masa corporal de la persona pierde peso. Por este motivo las dietas pueden funcionar en un comienzo, sin embargo después de cierto tiempo el organismo trata de recuperar su peso normal y se despierta el apetito haciendo que la persona vuelva a subir de peso.

Tags:
Categories:

Mitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de peso

Mitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de pesoMitos y falsas creencias alrededor de la pérdida de peso y los riesgos para la salud.

Sobre los tratamientos adelgazantes existen muchas creencias y mitos que en algunos casos pueden resultar mentiras para vender o promocionar diferentes productos o técnicas. Por lo que es muy importante que el paciente acuda a la asesoría de un médico experto que le muestre las mejores opciones para bajar de peso de manera rápida y segura.

A continuación explicaremos algunas de las mentiras más comunes que se escuchan alrededor de la pérdida de peso:

  1. Comer poco y pasar hambre para bajar de peso:

Este es uno de los principales errores que cometen las personas que quieren bajar de peso de forma desesperada y que tiene consecuencias como el conocido efecto rebote, la fatiga, el cansancio o un hambre exagerada. El problema es que la pérdida de peso tiene que ser un proceso sostenible en el tiempo y estar centrada en tener una alimentación correcta. También es muy importante que todo régimen alimenticio saludable se combine con una correcta rutina de ejercicios.

  1. Contar la calorías:

Mucha gente cree de manera equivocada que limitar la cantidad de calorías (1200) que se consume al día ayudará a perder peso. De hecho, hay quienes reducen su dieta 500 calorías menos al día, creyendo que esto hará que pierdan una cantidad de peso significativa a la semana. Sin embargo, esta reducción exagerada sólo hará que al día siguiente la persona tenga más hambre y quiera recuperar las calorías que dejó de consumir.

Por el contrario, si se reduce la cantidad de calorías de forma paulatina, por ejemplo 100 al día, se tendrán mejores resultados.

  1. Comer varias veces al día ayuda a perder peso:

Mucha gente piensa que tener entre 5 y 6 comidas pequeñas al día es una forma definitiva para perder peso, lo cual no siempre es totalmente cierto. Si una persona consume 1800 calorías distribuidas en 5 comidas o 1800 calorías de 3 comidas el efecto puede ser casi el mismo. Lo realmente importante en este sentido es que la persona pueda identificar la mejor rutina de alimentación diaria sin que esta actividad genere estrés.

  1. Pérdida de grasa localizada:

Normalmente la pérdida de grasa se realiza de forma sistémica y no localizada. Por lo que una dieta o producto difícilmente reducirá la grasa localizada de sólo una parte específica del cuerpo, esto es simplemente un mito.

Tags:
Categories:

Nuevo método molecular para perder peso

Nuevo método molecular para perder pesoNuevo método molecular para perder peso que solo consiste en la buena combinación de los alimentos.

La correcta combinación molecular de los alimentos es un factor clave para cuidar la salud y mantener un peso corporal adecuado, según un análisis realizado en Italia por el Profesor Pier Luigi Rossi.

Esta nueva propuesta molecular reevalúa la creencia de que para bajar de peso lo más importante es el cálculo de calorías que se consumen. La clave entonces está en la combinación de los nutrientes que hacen parte de nuestra dieta y en seguir ciertos comportamientos que ayudan a mejorar el metabolismo.

Consejos del método molecular:

– Frecuencia: comer cada 3 horas y elegir los alimentos correctos con valores equilibrados de glucemia, lipemia e insulina.

– Alimentos: consumir vegetales, pescados y frutas es muy importante pues son alimentos que tienen efecto sobre el ADN de los adipocitos, células grasas y les ayuda a eliminar la grasa.

Cetosis: se recomienda evitar dietas adelgazantes que puedan producir cetosis. En la cetosis el organismo es capaz de quemar grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias de la persona. La cetosis elimina agua y músculo y somete al organismo a un proceso inflamatorio peligroso.

– Hígado: antes de bajar de peso es importante limpiar el  hígado del exceso de glucógeno y de grasas. Para esto se sugiere limitar la cantidad de carbohidratos, grasas y lácteos.

– Fibra: consumir alimentos de origen vegetal y fibra es importante para la salud intestinal.

– Carbohidratos: limitar y controlar el consumo diario de carbohidratos es clave para bajar de peso (pasta, pan, arroz).

– Ejercicio: se recomienda hacer ejercicio aeróbico como caminar, correr, montar bicicleta o nadar; y combinarlo con ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos.

– Antioxidantes: que ayuden a disminuir el nivel de radicales libres en alimentos como zanahoria o remolacha ayudan a combatir el envejecimiento.

Tags:
Categories:

Masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso

Masticar bien lMasticar bien los alimentos para prevenir el sobrepesoos alimentos para prevenir el sobrepeso y prevenir problemas digestivos.

La importancia de masticar bien los alimentos para prevenir el sobrepeso

El estrés y el agite de la vida moderna hacen que tendamos a comer muy rápido y no mastiquemos ni disfrutemos los alimentos de forma adecuada.

Según estudios, el cerebro se demora cerca de 20 minutos para entender que la persona se siente satisfecha después de comer. Por lo que sí se come muy rápido, no se le da el tiempo suficiente al organismo para que asimile la verdadera sensación de saciedad.

Además, este comportamiento tiene varias desventajas que pueden afectar nuestra salud:

Desventajas de comer rápido:

  • Comemos más cantidad de alimento para saciarnos
  • Recargamos a nuestro sistema digestivo
  • Produce indigestión, dolor de estómago y gases
  • Falta de oxigenación de los alimentos y el cerebro.

Ventajas de masticar bien:

  • Hace que comamos la cantidad correcta de alimentos
  • Mejora la sensación de saciedad
  • Mejora la digestión de los alimentos
  • Evita que nuestro metabolismo se vuelva lento y reduce el consumo calórico
  • Hará que disfrutemos más el alimento que estamos consumiendo
  • Ayuda a perder peso
  • Reduce las probabilidades de sufrir gastritis
  • Reduce el estrés ya que el tiempo para alimentarse debe ser un  momento para hacer una pausa y relajarse
  • Mejora la productividad durante el día ya que te sentirás más liviano
Tags:
Categories:

Beber agua y comer fruta entre comidas

Beber agua y comer fruta entre comidasBeber agua y comer fruta entre comidas , uno de los tantos mitos sobre las dietas

Hay muchos mitos sobre las costumbres de comer fruta y beber agua entre comidas. Algunas de las falsas creencias más comunes son beber agua y comer fruta entre comidas:

 

  • Beber agua en las comidas y comer fruta engordan
  • Comer fruta después de la comida hace subir de peso
  • Tomar mucha agua causa retención de líquidos
  • Todas las frutas tienen el mismo aporte calórico

Sin embargo la mayoría de estas creencias son falsas. De hecho existen estudios científicos que demuestran que el agua y la fruta ayudan y complementan las dietas que tienen como objetivo luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Verdades y beneficios de comer fruta y tomar agua como parte de una dieta:

  • El aporte calórico de todas las frutas es distinta:
  • Kiwi 60 Kcal
  • Mandarina 50 Kcal
  • Melocotón 70 Kcal
  • Manzana 80 Kcal
  • Las frutas son ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales
  • Las frutas mejoran la digestión y el metabolismo
  • Las frutas contribuyen a la sensación de saciedad y ayudan a controlar la ingesta calórica
  • El aporte calórico del agua es cero y no importa la hora del día en la que se consuma
  • El agua no produce exceso en los depósitos de grasa y ayuda a perder peso
  • El agua no contiene proteínas, grasas ni hidratos de carbono

 

Tags:
Categories:

Azúcares y carbohidratos no causan sobrepeso

Azúcares y carbohidratos no causan sobrepesoAzúcares y carbohidratos no causan sobrepeso solo necesitas tener una alimentación balanceada para prevenir el sobrepeso.

Es muy común que se le eche la culpa al azúcar y a los carbohidratos de ser factores relacionados con la obesidad y el exceso de peso. Sin embargo, según estudios realizados por expertos del Hospital Universitario La Paz de Madrid, no existe una relación directa entre estos dos grupos de alimentos con el exceso de peso.

Si bien el consumo de grasas, sí puede estar ligado a los problemas de obesidad; el azúcar y los carbohidratos no lo están. Por el contrario tienen como ventaja el potencial energético, el contenido en fibra y la sensación de haber comido la cantidad correcta.

Actualmente la gente se basa en una dieta donde se consumen pocas calorías, pero se abusa de las proteínas y grasas como suplentes de los carbohidratos. La gente cree que los carbohidratos sólo aportan energía al cuerpo, omitiendo que el aporte de energía es vital para la salud.

Una de las opciones recomendadas por los expertos es la dieta mediterránea, un régimen alimenticio que se caracteriza por la reducida cantidad de calorías. Esta dieta es rica en:

  • Frutas
  • Hortalizas
  • Legumbres
  • Frutos secos
  • Pescado
  • Aceite de oliva
  • El pan, pasta y arroz
Tags:
Categories:

Chocolate al desayuno para perder peso

Chocolate al desayuno para perder pesoChocolate al desayuno para perder peso ¿Es posible perder peso comiendo pastel de chocolate?

Chocolate al desayuno para perder peso de acuerdo a un estudio publicado en la revista Steroides y realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, la torta de chocolate en la mañana y como parte del desayuno puede tener un efecto positivo a la hora de querer bajar de peso.

Chocolate al desayuno para perder peso, al ser la primera comida que se tiene en el día, cuenta con la ventaja de que el organismo está más activo y descansado. Por lo que al consumir productos como una porción de torta de chocolate en la mañana puede ayudar a controlar la adicción al dulce que se tiene durante el día.

Al ser el primer alimento que recibe el organismo en el día, se quemaran más rápido las calorías en funciones básicas y energéticas como:

Los científicos que realizaron el estudio sostienen que un desayuno que contiene alrededor de 600 calorías (postre, carbohidratos y proteínas) ayudará al paciente a perder peso con un efecto constante a mediano plazo. Esto en una dieta pensada para un consumo de aproximadamente 1500 calorías diarias.

El desayuno ideal, según este tipo de dieta, está formado por proteínas,  carbohidratos y torta o galletas de chocolate. Esto hará que se disminuyan las ganas de consumir azúcar y chocolate durante el resto del día, donde el metabolismo se tornará mucho más lento.

Antes de realizar cualquier dieta es muy importante que el paciente cuente con el apoyo y asesoría de un médico experto que analice las características propias de cada organismo, pues de acuerdo a las mismas variará el régimen alimenticio ideal para cada persona.

 

Tags:
Categories:

¿Por qué no sabemos comer?

¿Por qué no sabemos comer?

¿Cuáles son los peores hábitos alimenticios y cómo reemplazarlos por los buenos?

Los hábitos de alimentación que tengamos son los que definirán la forma cómo lucirá nuestro cuerpo y cómo evolucionará nuestra salud a lo largo de los años. Por lo que hoy, nos concentramos en explicar los errores de alimentación más comunes y las soluciones a éstos mismos.

Malos hábitos alimenticios:

  1. No desayunar: es el peor hábito alimenticio, pues no se le está dando energía al cuerpo y hará que tengamos más hambre durante el almuerzo.
  1. Comer antes de dormir: es una de las principales causas de aumento de peso y perturba el sueño, pues la digestión es lenta y los alimentos se vuelven difíciles de digerir.
  1.  Comer entre comidas: ayuda al  aumento de peso por el alto consumo de paquetes y  snacks.
  1. Poco consumo de frutas y verduras: estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas por lo que limitar su consumo perjudica la salud.
  1. Comer rápido: no le da tiempo suficiente al cerebro de entender que ya estás satisfecho , hará que se coma más de lo necesario y no se oxigene debidamente su cerebro.
  1. Beber poca agua: el agua ayuda a eliminar toxinas e impurezas además de acelerar el metabolismo; por lo que no beber lo suficiente estimulará el sobrepeso y la obesidad.

Buenos hábitos alimenticios:

  1. Comer despacio: es importante aprender a disfrutar la comida y darle la oportunidad al cerebro y al organismo de digerirla lentamente, esto hará que nos saciemos con poca comida y no comamos más de lo necesario.
  1. Comer a la mesa: tener este hábito hará que comamos lo necesario y unirá a la familia.
  1. Crear una rutina: debemos darle disciplina a nuestro organismo por medio de una rutina diaria en actividades como el ejercicio, el sueño y la alimentación
  1. Porciones pequeñas: la cantidad y calidad de alimentos que consumamos es fundamental para controlar el peso, por lo cual debemos acostumbrarnos a porciones pequeñas y bajas en calorías como: frutas, verduras y legumbres.
  1. Ejercicio: es la clave número uno para tener un cuerpo sano,  además de ayudar a quemar calorías y beneficiar el corazón.
  1. Cambios paulatinos: realizar un cambio de hábitos es un reto que implica tiempo para enseñarle al organismo nuevos procesos y así evitar que se desestabilice.
  1. Consumo de cafeína: es importante tener un consumo moderado de cafeína natural (café o té), sobre todo en horas de la tarde para reducir problemas de sueño.

Algunos tratamientos reductores que pueden complementar los buenos hábitos alimenticios para cuidar y moldear el cuerpo son: Cavitación Ultra, Radiofrecuencia, Carboxiterapia y Presoterapia, Mesoterapia, Láser, entre otros.

 

Tags:
Categories: