• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Artrosis

La artrosis se puede definir como una enfermedad degenerativa producto del desgaste del cartílago ( tejido que protege los extremos de los huesos y ayuda a que se de el movimiento de las articulaciones). Este padecimiento aparece generalmente en la edad adulta y se caracteriza por producir dolor, limitación e inflamación.  Se presenta tanto en hombres y mujeres, pero en las mujeres predomina en rodilla y columna, mientras que en hombres afecta las caderas.

Artrosis

La medicina alopática trata la artrosis con antiinflamatorios, analgésicos, terapias, suplementos vitamínicos, calcio y hasta cirugía. Por otro lado, la medicina alternativa  y de bienestar ayuda a disminuir la inflamación nivelando las células, calmando el dolor, mejorando el cartílago, estimulando la producción de colágeno y aumentando la capacidad del paciente con terapias vitales y de bienestar que  normalizan el metabolismo alterado.

Hasta ahora la medicina no ha encontrado cura definitiva para la artrosis, aunque los tratamientos alternativos y de bienestar que existen buscan mejorar sus síntomas y frenar su desarrollo.

De todas las terapias de medicinas alternativas y de bienestar, la biopuntura ha sido la más eficaz para pacientes con artrosis. Dentro de sus beneficios se sabe que ayuda a aliviar el dolor en rodillas aunque no corrige el problema del todo, además es una terapia segura sin efectos secundarios dañinos.

Para prevenir la artrosis es muy importante seguir una dieta sana, realizar diariamente actividad física y evitar la obesidad. También es muy importante saber que levantar objetos muy pesados o deportes muy fuertes como el fútbol o el rugby pueden afectar a personas que puedan padecer de artrosis.

Algunas alternativas adicionales que pueden completar la medicina alternativa o de bienestar para calmar el dolor son el uso de bastones o muletas para disminuir el esfuerzo de las articulaciones. Igualmente el frío y el calor.

Tags:
Categories:

Fatiga crónica

Fatiga Crónica por estres

La medicina alternativa y de bienestar brinda soluciones efectivas y saludables.

Por medio de terapias vitales para controlar y disminuir patologías modernas que afectan el estilo de vida y salud de los pacientes como la fatiga crónica.

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un problema muy complejo que afecta en su mayoría a mujeres entre los 30 y 50 años.

Este padecimiento se caracteriza por un cansancio abrumador y fatiga extrema que no mejora con el reposo y que pueden empeorar con la actividad física o el esfuerzo mental.

La fatiga crónica se asocia con problemas como la depresión y alteración de la memoria y aunque se desconocen las causas, se sabe que está muy ligado al estrés e infecciones virales.

Fatiga crónica

Dentro de sus principales síntomas podemos identificar los dolores de garganta frecuentes, la fiebre moderada, inflamación de los ganglios linfáticos,  dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, problemas digestivos  y tensión emocional o mental.

Esta no es una enfermedad fácil de diagnosticar pero la medicina alopática trata el problema con productos analgésicos y antiinflamatorios. Incluso sugiere ejercicios de meditación y yoga.

Mientras que la medicina alternativa y de bienestar ofrece un cambio dietario, ayuda a aumentar la molécula energética, estimula la liberación de toxinas y modula el nivel de dolor por medio de técnicas sanas como terapias vitales y de bienestar que resultarán en una mejoría paulatina.

Los beneficios de estas terapias ayudan a depurar el organismo por las propiedades diuréticas y depurativas de los sueros y sustancias que ofrece la medicina alternativa.

Este problema tiene causas relacionadas con el estrés, el estilo de vida poco sano, la mala alimentación, los malos hábitos y el sedentarismo.

Para darle solución es muy importante depurar el organismo de toxinas y el primer paso para este proceso se denomina Detoxificación, una técnica de depuración y purificación a nivel sistémico y celular que ayuda a liberar las toxinas que durante toda la vida se almacenan en el organismo y así evitar efectos secundarios.

 

Tags:
Categories: