• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Cómo hacer que el ejercicio se note

Cómo hacer que el ejercicio se note¿Cómo hacer que el ejercicio se note?  Son consejos para lograr un cuerpo fitness para complementar la rutina de ejercicios.

El ejercicio siempre debe ir acompañado de una buena alimentación para lograr los resultados deseados y tener un buen estado físico tanto exterior como interior.

Sin embargo, es muy importante llevar todas las dietas bajo supervisión médica para así tener la rutina de alimentación adecuada que se adapte al organismo y a las necesidades del paciente. Dentro de los consejos más importantes que se deben seguir para lograr un cuerpo fitness son:

  1. Energía:  es importante entender que el cuerpo debe recibir diariamente la cantidad de calorías y energía necesaria para realizar las actividades cotidianas y el ejercicio. De lo contrario, sí se restringen alimentos vitales, se puede causar un desequilibrio en el en cuerpo con reducción de la masa muscular, fatiga y bajo rendimiento deportivo. Además, es importante comer antes de realizar actividad física para nivelar el rendimiento. Para esto se recomienda no eliminar de la dieta el pan,  la grasa, el azúcar, el arroz, la pasta, la  papa y los granos.
  1. Alimentación sana: las frutas y las verduras son la base de toda dieta equilibrada, pues tienen alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Además, mejoran el sistema digestivo por la fibra. Algunas frutas y verduras recomendadas son el banano, guayaba; piña; manzana; melón; papaya; uvas; fresas; brócoli; tomate; espinaca, cebolla y ajo.
  1. Proteínas: tienen un papel muy importante en la formación de masa muscular, pero se deben combinar con carbohidratos. No se debe exceder su consumo y dentro de los más comunes están la leche, el pollo, cerdo, carne de res, huevo, atún, camarones, frijoles, lentejas y semillas.
  1. Hidratación: durante la actividad física es muy importante mantenerse hidratado en la fase previa y posterior de la actividad. Se recomienda beber mínimo 8 vasos de agua diarios y combinarlos con jugos, leche, café, té, etc.
  1. Descanso: después de realizar actividad física se sugiere esperar al menos 60 minutos para darle tiempo al cuerpo de recuperarse y devolver la energía al cuerpo para volver a realizar actividades.

 

Tags:
Categories:

Rutina quema de calorías para recuperar la figura

Rutina quema de calorías para recuperar la figura

La grasa es el principal enemigo de la salud y de la estética, por eso la mejor forma de combatirla es la alimentación sana y el ejercicio físico. A continuación rutina quema de calorías para recuperar la figura.

En cuanto a las rutinas de ejercicio físico, se pueden alternar cada dos días, tres veces por semana. Se recomiendan rutinas de ejercicio continuo para lograr el mayor número de repeticiones en el menor tiempo posible.

-Ejemplo 1 (se realiza cada serie 3 veces):

Abdominales: repeticiones durante 30 seg

Piernas: Step con 10 repeticiones por cada pierna

Lagartijas: 12 repeticiones

Piernas: Sentadilla con mancuernas, 12 repeticiones

-Ejemplo 2 (se realiza cada serie 3 veces):

Abdominales: repeticiones durante 30 seg

Piernas:  Zancada con mancuernas, 10 por cada pierna

Piernas: step con mancuernas y pierna estirada, 12 repeticiones

Hombros: con mancuernas, 12 repeticiones

De igual forma las anteriores rutinas se pueden mezclar con ejercicios primarios que ayudan a quemar calorías y tonifican diferentes zonas del cuerpo:

– Aeróbicos: son una excelente opción para quemar grasa, se pueden intercalar con trotar, saltar lazo, subir escaleras y montar bicicleta. Todos estos se deben realizar 4 veces por semana mínimo 45 minutos cada sesión.

– Sentadillas: son la mejor forma de fortalecer glúteos y piernas, además ayudan a quemar grasa y se deben realizar 60 diarias divididas en series de 3, mínimo 3 veces por semana.

Abdominales: son ideales para darle firmeza al abdomen y tonificar sus músculos. Se deben realizar mínimo 3 veces por semana.

-Flexiones de piernas: se realizan boca arriba, con los brazos a lado y lado y se contrae el abdomen,se elevan las piernas sin flexionar las rodillas y se regresa abajo sin tocar el suelo. Este movimiento se recomienda con 3 series de 20 cada una.

Toda rutina de quema de calorías debe estar acompañada de una buena nutrición y buena respiración, pues lo ideal es exhalar al contraer los músculos. También es importante hidratarse con un buen consumo de agua y restringir las calorías.

Tags:
Categories:

Consejos inteligentes para adultos

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos

Existen algunos consejos que deben seguir los adultos mayores para cuidar su salud y su estado físico:

El ejercicio es la primera clave para los adultos mayores pues los mantiene sanos y activos. Una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar problemas como dolor en las articulaciones, la artritis y enfermedades del corazón.

Por la edad es importante que los adultos mayores realicen ejercicio en un lugar seguro, puede ser en un gimnasio o comprar un equipo casero para ejercitarse. De igual forma es importante visitar al médico antes de realizar una rutina para que analice el estado del corazón, la presión sanguínea, diabetes o cualquier complicación de la salud que afecte el organismo.

Otro factor importante para los adultos mayores es la dieta, pues con la edad el metabolismo se vuelve lento, así que controlar el peso y los hábitos alimenticios es muy importante.

Algunas recomendaciones en cuanto a la dieta son: 1. comer porciones pequeñas para facilitar la digestión, 2. tomar suplementos vitamínicos que puedan ayudar a fortalecer el organismo, 3.  desayunar abundante y bajo en grasas para tener energía todo el día y 4. planear el consumo diario de calorías para saber cuánto se debe quemar.

Tags:
Categories: