Consejos para limpiar el organismo después de fin de año



Los excesos de diciembre empiezan a cobrar factura a principios de año por lo que debemos tomar en cuenta estos consejos para limpiar el organismo después de fin de año y así asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y prevenir problemas futuros.
Para lograr el objetivo anterior es ideal seguir un proceso de desintoxicación que nos ayudará a equilibrar nuestro organismo tanto interior como exteriormente y reducirá la aparición de ojeras, indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza.
El primer paso de la desintoxicación es la alimentación sana, esto incluye durante mínimo un día completo las siguientes recomendaciones:
- Beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día
- Comer frutas: manzana, limón, sandía y tomate
- Yogurt para reparar la flora intestinal
- Eliminar el azúcar y sal de todas las comidas
- Reducir el consumo de harinas y cereales integrales
- No tomar bebidas estimulantes como el café, té o bebidas alcohólicas.
El proceso posterior a la desintoxicación también es muy importante por lo que se debe alternar con una dieta ligera para lograr resultados y nivelar el organismo. Una dieta ligera se caracteriza por:
- Alto consumo de líquido.
- Alto consumo de frutas y vegetales.
- Se deben tomar 5 porciones de comida en el día.
- Aumentar consumo de pescado
- Evitar alimentos grasosos y fritos
- Masticar bien cada alimento y porciones pequeñas para tener una buena digestión
- Realizar actividad física diariamente para quemar calorías
- Consumir alimentos puntuales que ayuden a limpiar el hígado y el intestino. Algunas recomendaciones para la nutrición incluyen aromáticas, alcachofas, vitamina c, suplemento multivitamínico rico en selenio y zinc, remolacha, brócoli, cebolla, ajo y frutos secos.
Además, la medicina alternativa y biológica tiene alternativas que ayudan a limpiar el organismo y el primer paso para este proceso se denomina detoxificación. Se trata de una técnica de depuración que ayuda a liberar las toxinas que se han acumulado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades. Esta limpieza a nivel celular se puede realizar por sueroterapia o vía oral para lograr mantener el equilibrio orgánico.