• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

10 técnicas de rejuvenecimiento facial :pros y contras

Imagen rejuvenecimiento facial
Foto de Mujer creado por nensuria – www.freepik.es

En la medicina estética el rejuvenecimiento facial ha sido el protagonista durante los últimos años. Resultados naturales, técnicas novedosas y mínimamente invasivas ha conseguido seducir a aquellos pacientes que buscan verse más jóvenes sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Cómo se hace un rejuvenecimiento facial?

Antes de realizar cualquier tratamiento antiedad en el rostro es fundamental pasar por una consulta médica que determine las necesidades del paciente y cuáles son los tratamientos que más pueden beneficiarle para satisfacer sus expectativas. A partir de ahí comienza a trabajarse el rostro en toda su dimensionalidad, restaurando el volumen perdido, eliminando arrugas y líneas de expresión, recuperando el aspecto de jovialidad y mejorando la calidad dérmica.

¿Qué precio tiene un rejuvenecimiento facial?

En la actualidad existen diversas técnicas y tecnologías que permiten realizar rejuvenecimientos exitosos sin necesidad de cirugías. Estos procedimientos no son económicos y su valor dependerá de cuento trabajo deba realizar el especialista en el rostro de cada paciente. Tratamientos correctivos básicos pueden superar los 500 dólares, de ahí en adelante el costo aumentará. Lo positivo es que los resultados son muy naturales y la satisfacción de quitarse 10 años de encima equipara el valor que se paga por estos procedimientos.

¿Qué es un rejuvenecimiento facial sin cirugía?

Cuando hablamos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, nos referimos a aquellos tratamientos antiedad realizados en el rostro que no requieren pasar por un quirófano, ni un posoperatorio. 

La mayoría de tratamientos de rejuvenecimiento que encontramos en la actualidad son mínimamente invasivos y no requieren cirugía, los resultados se notan casi que de manera inmediata y la recuperación es cuestión de un par de días.

A partir de los 40, o quizás antes, los signos del envejecimiento facial empiezan a ser más evidentes. Manchas, arrugas y flacidez son los síntomas del paso del tiempo que más preocupan a mujeres (y también a hombres).

cita de mujeres hoy

¿A qué edad me debo practicar un rejuvenecimiento facial?

No todos los pacientes y el paso del tiempo no los afecta a todos por igual. Sin embargo, llegando a los 30 años, la zona del rostro comienza a disminuir la calidad de su producción de colágeno natural, se comienzan a pronunciar arrugas y líneas de expresión, además comenzamos a ver afectado el volumen facial y los puntos de soporte en zonas como los pómulos. Es en este momento en donde los tratamientos antiedad comienzan a ser efectivos, antes de esto también se pueden realizar procedimientos en el rostro, pero su enfoque estará más ligado hacia la prevención y el embellecimiento.

Rejuvenecimiento facial para hombres.

Los hombres ya están entrando en sintonía con el cuidado especializado de la piel y con los tratamientos antiedad. Eliminar arrugas, tensar la piel, tratar ojeras y revitalizar el aspecto son algunos de los tratamientos que más se practican los caballeros en la actualidad. En casos más específicos, pacientes del género masculino buscan tratamientos más avanzados para mejorar el contorno y recuperar el volumen perdido

Rejuvenecimiento facial y corporal

Tanto el rostro como el cuerpo se pueden beneficiar de diversas técnicas antienvejecimiento, mejorando el bienestar y el aspecto.

  • Radiofrecuencia fraccionada: esta tecnología es ideal para procesos de antienvejecimiento en la cara y en zonas del cuerpo como abdomen, glúteos y muslos. Con este tratamiento se mejora la calidad y textura de la piel gracias a un completo estímulo de colágeno natural, dando un completo resultado de rejuvenecimiento en las partes tratadas.
  • Intradermoterapia: Este tratamiento también puede ser usado en cuerpo y cara, aunque tiene a ser más eficaz para tratar la figura. El objetivo de este procedimiento es mejorar la calidad de la piel, rejuveneciéndola desde adentro gracias a la aplicación de un cóctel de principios activos, que repara y nutre de manera eficaz.
  • Hilos de polidioxanona: los famosos hilos tensores se popularizaron a raíz de los grandes resultados que obtenían tratando la flacidez, llegando a dar el conocido efecto lifting, pero sin necesidad de cirugía. No solo el rostro y el cuello se ven beneficiados de estos hilos, zonas como el abdomen y los glúteos pueden beneficiarse del rejuvenecimiento que ofrecen.
  • Aplicación de ácido hialurónico: Esta sustancia, reabsorbible y ibiocompatible es protagonista en varios procedimientos re rejuvenecimiento, sobre todo en la zona del rostro. Con el ácido hialurónico se puede mejorar el contorno del rostro, tratar ojeras y bolsas, modificar ángulos en la nariz, proyectar el mentón, entre otros.

Rejuvenecimiento facial en Bogotá

Bogotá es uno de los epicentros en el país en materia de tratamientos antiedad. Existen deviseras clínicas y especialistas con novedosos procedimientos, cada vez más efectivos, rápidos y sencillos de realizar.

La clínica Presenza es una de las instituciones más reconocidas en procedimientos de rejuvenecimiento facial. Con más de 18 años de experiencia, Presenza cuenta con la doctora Sandra Suárez, una de las especialistas antienvejecimiento más reputadas de Colombia, y un equipo multidisciplinario especializado en llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos, sin dolor y con resultados inmediatos y 100% naturales; lo más importante, sin necesidad de cirugía.

¿Son los tratamientos antiarrugas y de rejuvenecimiento, dolorosos?

Por lo general los tratamientos antiedad no son procedimientos dolorosos. Cabe aclarar que en muchos de estos se utilizan productos inyectados como el ácido hialurónico y otros productos de relleno, más no por esto quiere decir que el dolor sea sinónimo de rejuvenecer.

En diversos casos se puede llegar a utilizar anestesia tópica para procedimientos como el tensado con hilos. En los tratamientos con inyectables la sesión puede tardar hasta 1 hora, en la cual el dolor es tolerable y no genera más que una simple molestia.

¿Qué tratamientos pueden eliminar las arrugas?

Existe gran diversidad de tratamientos para hacerle contra a las arrugas y líneas de expresión, lo que determinará su uso son las necesidades puntuales de cada paciente y los resultados que se quieran lograr.

  • Fixer: esta tecnología de radiofrecuencia fraccionada permite tratar arrugas superficiales de manera no invasiva. Los resultados de este tratamiento son superiores a otras opciones en el mercado. Por medio de múltiples agujas se estimula la producción de nuevo colágeno y elastina, otorgando suavidad a la piel y un aspecto rejuvenecido.
  • Toxina botulínica: esta sustancia es una de las más efectivas para tratar arrugas sin necesidad de cirugía. La aplicación de la toxina se utiliza comúnmente acompañada de otros procedimientos, y funciona eficazmente para el tratamiento de patas de gallina y surcos en la frente. Se puede aplicar en cualquier época del año, no requiere incapacidad y los efectos son inmediatos.
  • Ácido hialurónico: esta sustancia reabsorbible se ha convertido en una alternativa muy popular para tratar arrugas y embellecer el rostro. Mientras que con la toxina botulínica la arruga se trata adormeciendo el músculo, el ácido hialurónico lo que hace es rellenarla. Además, otra de sus bondades es que se puede utilizar en diferentes zonas del rostro, como labios, ojeras y nariz.
  • iBlaze: un novedoso tratamiento con láser co2 fraccionado que tiene grandes beneficios para la piel, entre los cuales la disminución de arrugas y líneas de expresión, es uno de os más importantes. Esta tecnología utiliza un láser fino que minimiza el daño de la piel por el calor, además, cuenta con un protocolo Low Pain, el cual permite que sea funcional en toda clase de pieles.
  • Peelings faciales: estos procedimientos se utilizan en profundidades medias y altas para suavizar arrugas, afinar poros y unificar el tono de la piel.

Los tratamientos top de rejuvenecimiento facial.

  • Bionutrilift: Este tratamiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico reticulado con un complejo revitalizante que estimula la producción de colágeno natural e hidrata la piel a profundidad. Desde su aplicación se nota un efecto de nutrición y luminosidad en la piel, rejuveneciéndola, afinando los poros y disminuyendo arrugas superficiales.
  • Skin Quality: por medio de Volite, un ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, este procedimiento alisa surcos, arrugas y líneas de expresión con gran facilidad y resultados que perduran en el tiempo. El rostro obtiene un aspecto fresco y luminosos en tiempo récord.
  • Top Model Look: Este tratamiento busca embellecer el rostro, en personas jóvenes, y restaurar la pérdida de volumen, en personas de mayor edad. En este procedimiento se trabaja el rostro a través de la aplicación de ácido hialurónico en la zona de los pómulos y en la parte cigomática del rostro.  Los resultados son inmediatos, obteniendo un rostro en forma triangular, con unos pómulos voluminosos, siempre con efectos 100% naturales.
  • Rinomodelación: esta técnica se realizada para corregir aspectos estéticos de la nariz, como gibas, además de corregir ángulos y elevar la punta. El procedimientos e realiza con ácido  hialurónico de alta tecnología, no requiere cirugía ni posoperatorio y los resultados se evidencian de manera inmediata.
  • Definición e hidratación de labios: este es otro de los procedimientos en los que el ácido hialurónico tiene un papel protagónico. La aplicación de esta sustancia permite definir los labios, hidratarlos y otorgarles volumen. Lo más interesante de esta técnica es que, bien realizada, logra unos resultados muy naturales, evitando el efecto de labios inflamados o poco naturales.
Tags:
Categories:
flacidez

Elimina flacidez en cuello, cara y escote sin cirugía

flacidez
Foto de mujer creado por freepik – www.freepik.es

Mediante este  tratamiento integral el problema de flacidez es atacado de manera eficaz y segura.

La reconocida doctora Sandra Suárez, médico cirujano especialista antiedad, está innovando con un procedimiento en el cual la combinación de dos tecnologías converge en una solución eficaz y no invasiva para mejorar el aspecto de la piel y combatir la flacidez.

Dos tecnologías, un solo resultado.

IBlaze y Fixer son 2 tecnologías avanzadas de láser fraccionado y radiofrecuencia fraccionada, las cuales, al ser combinadas, tratan la piel de manera multidimensional. Como resultado se mejora el aspecto de la piel y se genera un efecto tensor que elimina la flacidez sin necesidad de cirugías ni procesos invasivos.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos de las famosas de Hollywood

Piel saludable

Mediante la combinación de estas dos técnicas, no solo se consigue atacar de manera contundente el problema de la flacidez, también la piel recibirá beneficios reparadores y embellecedores mediante la estimulación de colágeno, permitiendo así que los resultados sean positivos a corto y largo plazo.

El dolor es cosa del pasado.

Gracias a su novedoso protocolo Low Pain, iBlaze trata las imperfecciones de la piel de manera segura e indolora. Por su parte, Fixer se encarga de mantener la piel en su lugar sin generar incomodidad al paciente.

Prevenir y combatir

Este procedimiento está indicado para hombres y mujeres que deseen combatir la flacidez en cara, cuello y escote, pero además, también puede utilizarse de manera preventiva para aquellas personas que deseen cuidar la salud de la piel desde edad temprana.

 

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:
intradermoterapia

Intradermoterapia: ¿Qué es? Y ¿cómo funciona?

intradermoterapiaLa intradermoterapia llega como una solución efectiva para contrarrestar los efectos causados por el paso del tiempo en la piel.

Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a sentir los efectos del envejecimiento, sufriendo marcas visibles del paso de la edad.

Estrías, celulitis y piel de naranja, son algunos de los rasgos que indican que nuestra piel necesita un cuidado especial.

Para mejorar el aspecto de la piel y renovarla por completo, llaga la intradermoterapia; una técnica mínimamente invasiva que consigue resultados únicos.

¿Qué es la Intradermoterapia?

Esta técnica consiste en la aplicación de microinyecciones compuestas por diferentes sustancias regenerativas como la vitamina C y minerales, con el fin de tratar zonas específicas en las cuales la piel tiene un aspecto desmejorado.

También te puede interesar: Reduce medidas con Heccus

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reduce grasa localizada
  • Ayuda a perder peso
  • Combate eficazmente estrías
  • Repara daños en la piel
  • Elimina la piel de naranja
  • Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel
  • Alimenta la regeneración celular

¿A quién está dirigido?

Este tratamiento aplica para todas las personas que deseen renovar su piel o simplemente tener un cuidado especial con esta. La intradermoterapia no supone grandes riesgos y se recomienda para personas mayores de 15 años, siempre con valoración médica previa para evaluar posibles contraindicaciones.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se requieren en promedio 10 sesiones para lograr los resultados esperados, las cuales se pueden llevar a cabo semanalmente. Después de esto, se acordará con el médico especialista la frecuencia de aplicación para mantener los efectos logrados. Es importante precisar que la Intradermoterapia debe ser complementada con actividad física y buenos hábitos alimenticios.

La clínica Presenza tiene más de 15 años de experiencia brindando los mejores tratamientos faciales y corporales, con las mejores técnicas de médicos especializados, brindando seguridad, confianza y profesionalismo.

También te puede interesar:

TE LLAMAMOS

Nosotros te llamamos GRATIS, ingresa tus datos.

Fácil y Rápido

Consultas

Tags:
Categories:
Heccus Presenza

Reduce medidas con Heccus

Heccus PresenzaLas  mujeres siempre estamos buscando nuevos tratamientos estéticos para ayudar a combatir esas molestias que no pueden ser corregidas mediante buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Eliminar la grasa localizada no es tarea sencilla, para esta tarea ha llegado Heccus, un revolucionario tratamiento que combina 3 tecnologías, ofreciendo resultados efectivos sin acciones invasivas.

Heccus combina electrolipólisis, utrasonido y corrientes aussie. A través del calor de ultrasonido, rompe las células de grasa y, por medio de la corriente, aumenta el metabolismo, facilitando la eliminación de la grasa en la deposición y orina.

Heccus se realiza de manera muy sencilla; se aplica un gel conductor, luego una unidad principal se desliza en el cuerpo haciendo movimientos circulares generando pequeñas corrientes eléctricas.

También te puede interesar: Hidrolipoclasia ¿Liposucción sin cirugía?

Beneficios de Heccus

  • Mejora el aspecto de la celulitis
  • Reduce medidas
  • Define los músculos
  • Reduce la flacidez
  • Mejora la textura de la piel

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Se recomienda realizar 3 sesiones semanales durante 1 mes para evidenciar resultados satisfactorios. En promedio se puede observar una pérdida de entre 4 a 10 centímetros, dependiendo del paciente.

Recomendaciones

Para obtener resultados satisfactorios es importante tener la colaboración de los pacientes. Tener buenos hábitos alimenticios y consumir buenas cantidades de agua, será de gran ayuda para que el metabolismo trabaje en conjunto con el tratamiento.

Indicaciones

Este tratamiento está indicado, en general, para tipo de personas. Es importante que antes de llevarse a cabo la persona se realice un estudio médico que avale la realización de Heccus. Este procedimiento no se realiza en mujeres gestantes.

Si te interesa realizarte este procedimiento no dudes comunicarte con nosotros. La clínica Presenza cuenta con más de 15 años de experiencia, y miles de pacientes satisfechos con los resultados, el profesionalismo y el buen servicio.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Radiofrecuencia Corporal para eliminar la flacidez

Radiofrecuencia Corporal para eliminar la flacidez
Radiofrecuencia Corporal para eliminar la flacidez

Radiofrecuencia Corporal para eliminar la flacidez y cómo funciona

La radiofrecuencia es un procedimiento estético ideal para personas que no tienen sobrepeso excesivo, pero que buscan tratar problemas de celulitis, flacidez y grasa localizada.

  1. Definición: es una técnica no invasiva que no produce lesiones en la piel y tiene una fácil recuperación. Se basa en un equipo que genera radiofrecuencia por medio de calor. El efecto de la primera sesión de la Radiofrecuencia es la contracción y regeneración del colágeno, pues el estímulo térmico hace que se formen nuevas fibras y se regenere el tejido.
  2. Duración: la duración de la Radiofrecuencia depende del área a tratar, pero va entre 30 y 45 minutos. Por ser un tratamiento tan simple y rápido no requiere anestesia.
  3. Beneficio: Sus beneficios se ven en eliminar la flaccidez de cuello, mandíbula, contorno facial, piernas, brazos y abdomen.
  4. Resultados: el paciente sentirá la piel más suave, firme y elástica. Además del estímulo en la producción y aumento del colágeno.
  5. Complementos: la Radiofrecuencia se puede realizar junto con otros procedimientos médicos como mesoterapia, peelings y bótox para tener resultados mejores y más visibles
  6. Recomendaciones generales: se sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos para lograr resultados más visibles:
  • La Radiofrecuencia en abdomen y muslos requiere mínimo de una hora de tratamiento
  • Entre sesión y sesión deben pasar al menos 15 días
  • Se deben realizar sesiones de mantenimiento
  • Este tratamiento también se puede realizar en la cara para obtener una mayor firmeza de piel

Preguntas Frecuentes:

¿Se puede combinar la radiofrecuencia con otra técnica?

¿Se puede la radiofrecuencia aplicar al rostro?

 

 

Tags:
Categories:
Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber¿Qué es la carboxiterapia?

Es uno de los mejores tratamientos para la celulitis, la grasa acumulada, la flacidez y el envejecimiento corporal. Fue creado en Francia, en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos aplicaban soluciones para combatir los problemas de circulación sanguínea. Funciona por medio de la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos.

¿Para qué se usa la carboxiterapia?

Su uso en medicina estética se concentra en tratar problemas como la celulitis, flacidez o piel de naranja. En general su efecto se concentra en combatir y eliminar el envejecimiento corporal de personas que quieran moldear su cuerpo.

¿A quién se le recomienda la carboxiterapia?

A pacientes que tengan grasa acumulada y quieran una alternativa para eliminar la flacidez corporal. Además tiene beneficios como mejorar la circulación, reduce las cantidades de grasa acumuladas en caderas, glúteos, piernas y abdomen. Y ayuda a reconstruir los tejidos haciendo que la piel recupere elasticidad.

¿Cómo es el procedimiento de la carboxiterapia?

La carboxiterapia funciona como un método no quirúrgico que se basa en el uso terapéutico con dióxido de Carbono vía subcutánea. El procedimiento consiste en la inyección de CO2 a través de un equipo donde el médico puede nivelar la velocidad del flujo y controlar el porcentaje de dosis implantado. Se aplican varias inyecciones que hacen que el gas se difunda en los tejidos y así eliminen la flacidez.

Se recomienda realizar la carboxiterapia con una frecuencia de 2 a 3 sesiones por semana, hasta sumar un total de 20 sesiones, cada una de 30 minutos.

Es recomendable que después de cada sesión el paciente tome mucha agua y evite realizar actividades físicas como nadar o tomar el sol.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?

La carboxiterapia no se recomienda a pacientes con cáncer, infecciones, enfermedades de la piel, epilepsia, embarazo, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

Tags:
Categories:

Dieta para la celulitis

Dieta para la celulitis
Celulitis

 La celulitis es uno de los principales padecimientos que sufrimos las mujeres en el mundo actual y que muchas veces afecta la autoestima por eso aquí la dieta de la celulitis.

La mayoría de veces se relaciona con cambios en el estilo de vida, falta de ejercicio, contaminación y malos hábitos alimentarios.

El gran problema es que los factores anteriores hacen que nuestro organismo deba enfrentarse diariamente a toxinas y  deshechos metabólicos que son difíciles de procesar. Como resultado aparece la celulitis que afecta entre el 90 y 98% de las  mujeres de todas las edades, en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

A continuación recomendaciones de dieta para combatir la celulitis:

1. Una dieta para controlar la celulitis debe incluir alimentos con pocas calorías y buenas propiedades diuréticas para estimular el desecho de residuos. También se debe eliminar el consumo de alcohol, café, dulces y sal porque son elementos que favorecen la retención de líquidos. De igual forma, las carnes rojas y alimentos ricos en  grasas animales como, mantequilla, salchichas y jamón se deben remplazar por fibra, verduras, frutas y cereales.

2. Siempre que se cocine se debe usar aceite de oliva que es menos dañino que el tradicional.

3. Se debe beber entre comidas al menos dos litros de agua diarios para hidratar la piel y el cuerpo.

4. Las comidas con fibra como legumbres, frutas y verduras ayudan a combatir el estreñimiento.

5. Las harinas y el pan deben ser de consumo limitado, siempre integral y en cantidades pequeñas.

6. En cuanto a los lácteos son importantes por su aporte de calcio pero deben ser descremados y bajos en grasa.

7. El cuidado de la alimentación se debe combinar con actividad física y  ejercicio diario. Nadar, trotar, montar en bicicleta y caminar son actividades que ayudan a tonifican los músculos y quemar calorías. Se debe también incluir ejercicio de fuerza como pesas y masajes para estimular la circulación y fortalecer.

8. En la mañana tomar baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas también es una forma de estimular la circulación.

9. No usar ropa ajustada que ayuda a la mala circulación de la sangre y favorecen la celulitis.

Menú

Desayuno
Jugo de naranja y 2 galletas integrales.

Merienda
Té y un plato de hortalizas.

Almuerzo
Ensalada de verduras crudas, habichuelas, lechuga, zanahoria, remolacha y alcachofas. Garbanzos, lentejas y un pan integral con pollo sin grasa. Se puede alternar con merluza, ternera o pavo.

Comida
Ensalada de verduras crudas y carne, pescado o mariscos, 1 papa al horno y una fruta.

Tags:
Categories:

Alimentos que producen celulitis

Alimentos que producen celulitis

Lo que comemos y los hábitos alimenticios que tengamos se ven reflejados en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Por lo cual hay que identificar qué alimentos que producen celulitis o tienen efectos dañinos en el cuerpo.

Aunque existen varios tratamientos médicos como la meso terapia, la cavitación y la hidrolipoclasia entre otros, la buena alimentación es el primer paso para combatir la celulitis.

Azúcar y dulces: su origen hace que tiendan a convertirse en toxinas dentro del cuerpo estimulando la aparición de celulitis y aumentan las grasas acumuladas. Se recomienda sustituir el azúcar por edulcorantes naturales o panela.

Sal: la sal hace que se retengan líquidos por lo que es importante controlar el exceso de sodio y no consumir más que 1,5 gramos al día.

Grasas y fritos: son una de las mayores causantes de celulitis, lo más recomendable es evitarlas y los productos que las contienen en altas cantidades como crema de leche, chantilly, leche entera, mantequilla y fritos. También están presentes en carnes rojas y embutidos.

Alcohol: es primordial intentar evitar las bebidas alcohólicas como la cerveza pues sus componentes es el nivel de azúcar hacen que se suba de peso y estimulan la aparición de celulitis.

Gaseosas y jugos artificiales: estos productos tienen gran cantidad de azúcar, sodio y productos químicos que desencadenan y estimulan la aparición de celulitis.

Café: por sus componentes puede causar una sobre producción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, lo que sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre de forma adecuada causando problemas en la circulación y dando pie a la aparición de celulitis.

 

Tags:
Categories: