• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar?

¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar?¿Es posible adelgazar disminuyendo el azúcar? Disminuir el consumo de azúcar no es garantía de que adelgaces.

A la hora de perder peso existe la creencia de que lo primero que se debe eliminar de la alimentación es el azúcar. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta ya que muchas veces el exceso de peso se debe al consumo en grandes cantidades de grasas, harinas y productos que tienen azúcares simples.

Es decir que el uso de azúcar para endulzar un té o un café no tiene que ser una causa directa de sobrepeso, siempre y cuando se haga con mesura. Lo que importante es controlar la cantidad de azúcar que comemos durante el día y eliminar el consumo de productos procesados y con mucha grasa.

Causas del sobrepeso:

  • Sedentarismo
  • Porciones muy grandes
  • Falta de ejercicio
  • Consumo de comida rápida
  • Malos hábitos

Por lo que la verdadera clave para adelgazar está en aprender a comer sana y correctamente con niveles bajos de azúcar para endulzar y tener una figura sana.

Si bien el consumo de grasas, sí puede estar ligado a los problemas de obesidad; el azúcar y los carbohidratos no lo están. Por el contrario tienen como ventaja el potencial energético, el contenido en fibra y la sensación de haber comido la cantidad correcta. Además hay tipos de carbohidratos que el cuerpo necesita como requerimiento energético estos se encuentran en los azúcares de las frutas, entre otros.

Si bien el sedentarismo es una de las principales causas de sobrepeso, se aconseja hacer mínimo una hora de ejercicio al día con una dieta de 1500 calorías.

Tags:
Categories:

Empieza tu proceso de detoxificación desde casa

Empieza tu proceso de detoxificación desde casa

Podemos decir que la detoxificación es un proceso de depuración y purificación que se realiza en el organismo y principalmente a nivel sistémico y celular para liberar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso de los años y que pueden tener graves consecuencias en nuestra salud.Empieza tu proceso de detoxificación desde casa hoy mismo.

A continuación damos una lista de alimentos detox que además de ayudarnos a regular el peso harán que nuestro organismo se purifique. Como parte de este proceso es importante entender que cuando consumimos alimentos con el objetivo de bajar de peso lo primero que perdemos son gases, líquidos y por último las grasas acumuladas.

En cuanto a la lista de alimentos no detox debemos saber que:

  • Es importante eliminar los de procedencia animal como la carne y el huevo que hacen que la grasa se sature.
  • Debemos quitar de nuestra dieta los hidratos de carbono que aumentan los niveles de glucosa en sangre favoreciendo la acumulación de grasa.
  • Se debe reducir el consumo de sal pues esta hace más difícil la eliminación de líquidos y favorece su retención.
  • De igual forma los azúcares, harinas y embutidos junto con el café y el alcohol son dañinos para el cuerpo.
  • Por el contrario se aconseja el consumo de alimentos detox que están presentes en:
  • Ensaladas y frutas que ayudan a estimular el metabolismo y disolver las grasas.
  • Las algas ayudan a eliminar las grasas y junto con el jengibre aceleran el ritmo del metabolismo.
  • Pollo, pavo y pescado son carnes blancas que por su naturaleza ayudan a mejorar el metabolismo.

Otros productos que se deben incluir en una dieta detox son yogures desnatados, leche de soja, avena, cereal integrales, agua, bebidas naturales y té verde.

Todo plan détox se recomienda junto con una rutina de ejercicio cardio vascular  y rutinas relajantes como caminar, trotar, yoga o natación.

Tags:
Categories:

10 Cambios que te ayudaran a perder peso

Estos 10 Cambios que te ayudaran a perder peso . Una buena dieta se basa en tener cambios racionales de nuestros hábitos para lograr una pérdida de peso que sea rápida y sana.

1. Porciones pequeñas y saludables: La cantidad y calidad de alimentos que consumamos será determinante a la hora de perder peso. Es importante comer alimentos bajos en calorías como frutas, verduras, legumbres y pescados que no afecten el corazón.

10 Cambios que te ayudaran a perder peso2. Aumentar la actividad física: realizar actividad física y ejercicios diarios para quemar las calorías ingeridas. Si la persona tiene una vida sedentaria es recomendable visitar al médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

3. Aumentar el consumo de frutas y verduras:Los vegetales y las frutas son la parte más importante de nuestra alimentación diaria. En un porcentaje más reducido se debe consumir carbohidratos, proteínas y lácteos. La idea es que una persona diariamente consuma 1.200 calorías.

4. Conservar porciones sencillas: El tamaño de la porción de cada comida es importante para bajar de peso. Harinas y dulces sobre todo, mientras que las frutas y verduras, se pueden consumir en la cantidad que se desee.

5. Tomar nota: Apuntar diariamente lo que comemos y el peso que tenemos puede ayudarnos a llevar un control de nuestras acciones.

6. Eliminar los vicios: un cambio de rutina implica nuevas conductas sanas que nos ayuden a lograr nuestra meta. Dejar el cigarrillo, comer en un horario fijo y reducir el consumo de alcohol pueden ser un paso para empezar.

7. Tener clara la medida de la cintura y abdomen: Conocer el tamaño de la cintura es vital para conocer la cantidad de grasa que hay en nuestro abdomen. (Más de 102 cm en hombres y 88 en mujeres ya implica riesgo)

8. No aguantar: La idea de una dieta no es aguantar hambre, incluso se pueden comer dulces en porciones pequeñas.

9. Pensar en la salud del corazón:Cada cosa que comamos puede ayudar a estabilizar la hipertensión y prevenir problemas cardiovasculares.

10. No apresurarse: Un cambio de hábitos de debe realizar de forma paulatina para que el organismo no se desestabilice.

Tags:
Categories: