• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

¿Por qué engorda la mala postura?

Por qué engorda la mala postura¿Por qué engorda la mala postura? Cómo la mala postura afecta la salud y puede hacerte engordar.

La postura corporal además de reflejarse en nuestra imagen y apariencia física es un indicador del estado en el que se encuentra nuestra salud en el presente y que tiene consecuencias en el futuro. Por lo que debemos entender que una de las principales consecuencias de la mala postura es la gordura.

Los problemas de una mala postura corporal afectan tanto el interior como el exterior de nuestro cuerpo, por lo que es muy importante aprender a fortalecer los músculos y enderezar la columna para recobrar una apariencia sana, joven y bella.

La mala postura se caracteriza por:

– Hombros caídos

– Espalda inclinada hacia delante

– Cabeza hundida en el pecho

  1. Barriga: la principal característica que relaciona la mala postura con engordar es que la primera es la causante de la acumulación de grasa en el abdomen. Las personas que tienen una postura corporal con la columna encorvada, serán más propensos a sufrir de debilitamiento en los músculos del abdomen y podrán tener un vientre abultado o barriga.
  1. Envejecimiento: la mala postura corporal incrementa la imagen corporal deteriorada, aumenta la edad,  produce fatiga, y hasta desfigura el cuerpo. Una postura que se caracteriza por una columna recta aportará elegancia, esbeltez y juventud.
  1. Riesgo de lesiones: la mala postura corporal aumenta el riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo que pueden terminar en graves lesiones.
  1. Dolor: la mala postura incrementa las posibilidades de sufrir dolores en espalda y  cuello e incluso  dolores de cabeza crónicos.

 

Tags:
Categories:

La mala postura te hace parecer mayor

La mala postura te hace parecer mayorLa mala postura te hace parecer mayor. Corrige la mala postura, pues también puede generar arrugas prematuras

Existen posturas que son nocivas para la salud y la belleza, pues pueden ser causantes de problemas como arrugas, várices, barriga y lesiones. A continuación mencionaremos algunos hábitos posturales que se deben corregir sí queremos cuidar nuestra salud y belleza:

  1. Al dormir: dormir boca abajo es muy malo para las mujeres pues afecta los senos y   estimula la aparición de arrugas en la cara por el peso que debe soportar la cara. Lo

recomendable es dormir boca arriba.

  1. Al estar sentado: cruzar las piernas hace que la mujer tienda más a padecer de várices por la presión que deben soportar las venas.
  1. Al hablar en una reunión: cuando las personas están sentadas en una conversación, tienen a sostener el rostro con las manos y apoyar su cabeza. Esta posición estimula la  formación de líneas de expresión y arrugas por la tensión a la que la piel es sometida.
  1. Al caminar: caminar con una espalda encorvada afecta la salud de la columna y hace que algunas personas luzcan de menor estatura, gordas y con el abdomen abultado.
  1. Al hablar por teléfono: la mala costumbre de usar el teléfono sin manos, sosteniéndolo sólo con el hombro causa dolor en el cuello y causa arrugas en el rostro por la presión en el rostro.
Tags:
Categories:

Saltarse comidas puede ser malo para la salud

Saltarse comidas puede ser malo para la salud¿Cómo afecta al organismo saltarse comidas o comer a deshoras?

Muchas personas creen en el falso mito de que saltarse comidas ayuda a adelgazar. Esta creencia es un gran error, pues lo único que estamos haciendo al saltarnos una de las comidas (desayuno, almuerzo o cena) es llegar a la siguiente con más hambre. Y esto hace que se coma más cantidad y más rápido aumentando el consumo de calorías.

Además, nuestro cuerpo está diseñado genéticamente para ahorrar energía en forma de grasa, preparándose para los tiempos malos. Es decir, que sí estamos mucho tiempo sin comer nada, el organismo asimilará más la siguiente comida y la guardará en forma de grasa, por lo que irremediablemente nos engordaremos.

Para evitar estas graves consecuencias, es importante tener una rutina de alimentación y no saltarse ninguna comida. Las principales consecuencias de saltar comidas o comer a deshoras son:

  1. Aumento de peso: no comer a las horas o saltarse comidas hace que el metabolismo se vuelva más lento por lo cual es más fácil subir de peso.
  1. Antojos: al pasar mucho tiempo sin comer es más fácil caer en antojos y comer una mayor cantidad la próxima vez que se ingieran alimentos.
  1. Diabetes: tantas alteraciones en la rutina alimenticia pueden producir cambios en el metabolismo, y es que al no tener una secuencia en las comidas se retrasa la liberación de la insulina lo que propicia diabetes.
  1. Trastornos alimenticios: según diferentes estudios es muy común que las personas que saltan sus comidas tengan más probabilidad de sufrir de trastornos alimenticios como anemia y bulimia.
  1. Debilidad: el desayuno es la comida más importante, pues brinda la energía y los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias. Y saltarlo, reduce los niveles de energía al no tener suficiente azúcar para funcionar.


Algunos tratamientos reductores que pueden complementar los buenos hábitos alimenticios para cuidar y moldear el cuerpo son: Cavitación Ultra, Radiofrecuencia, Carboxiterapia y Presoterapia, Mesoterapia, Láser, entre otros.

Tags:
Categories: