• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Presenza

Recomendaciones para proteger la piel seca

Recomendaciones para proteger la piel seca
Cuidado piel

 La resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se  presenta en las piernas, los brazos y el rostro y e aquí unas Recomendaciones para proteger la piel seca.

Generalmente este problema se caracteriza por la presencia de descamación, picazón y grietas.

Las causas de la piel reseca están relacionados con la edad, el clima, la alimentación, la temperatura, los productos cosméticos y el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, pues la lubricación de la piel no se realiza de forma correcta.

Algunos consejos y cuidados en el hogar para la piel seca son:

1.Humectar:  se trata de mantener la piel lubricada por medio de cremas, lociones o geles recetados por un profesional. Es importante que no contengan alcohol, aromas, colorantes o productos químicos. Su aplicación funciona mejor cuando se realiza sobre la piel mojada después del baño.

2. Evitar factores dañinos como:

  • sudoración excesiva
  • detergentes con alto contenido químico
  • estrés
  • evite bañarse con agua muy caliente
  • tome mucha agua diariamente
  • Use una jabón adecuado para la cara
  • desmaquillarse todas las noches antes de dormir
  • realizar actividad física diariamente

3. Alimentación: es importante tener una nutrición sana, rica en frutas, verduras y mucho líquido. También se recomienda el consumo de oliva en comidas y ensaladas junto con cereales.

4. Nutrición: es recomendable el uso de mascarillas caseras y naturales una vez por semana para ayudar a la hidratación y cuidar la salud de la piel.

5. Protección labial: los brillos humectantes y las vaselinas de origen mineral ayudan a proteger la piel de los rayos solares y son ideales para su humectación.

6. Cuidado del sol: Usar protector solar a diario evitará manchas en la piel , controla la resequedad y se dismunuirá el envejecimiento y la probabilidad de un cáncer de piel.

Tags:
Categories:

Técnicas para la hidratación profunda de la piel

Técnicas para la hidratación profunda de la piel

Técnicas para la hidratación profunda de la piel,claves de su correcto cuidado y de su protección para evitar los signos de la edad y de la contaminación que cada vez causan más problemas.

Existen en el mercado productos conocidos como Restylane que ayudan a eliminar las arrugas, moldean el rostro y le dan forma a zonas específicas del rostro como son los labios y las mejillas.

Esta técnica está avalada por más de 15 millones de tratamientos en todo el mundo con excelentes resultados relacionados con el mejoramiento facial y la hidratación del rostro.

El Restylane se caracteriza por ser un un gel transparente hecho a base de ácido hialurónico que se debe inyectar en pequeñas dosis con el objetivo de devolver la forma e hidratar el rostro del paciente.

Dentro de sus ventajas se destaca que no requiere prueba de sensibilidad antes de su aplicación pues es poco tóxico, además da resultados a largo plazo (entre 6 y 12 meses), muy duraderos, naturales y efectivos. Para mantener el efecto simplemente se recomienda hacer un refuerzo en la aplicación.

Además de ayudar a prevenir y mantener el efecto anti envejecimiento, el Restylane da una apariencia más joven al paciente pues ayuda a re modelar el contorno facial sin afectar la expresión o los movimientos faciales.

Dentro de los usos más comunes, el Restylane está indicado para controlar los principales problemas estéticos como arrugas, remodelación facial, labios secos y piel cansada.

Los beneficios de este tratamiento incluyen que el efecto se verá muy natural en la piel, es seguro para la salud del paciente, no es de origen animal y se adapta a las necesidades específicas de cada paciente.

Tags:
Categories: