• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Horario de la comida

Es importante tener una rutina y un horario establecido para las comidas, lo que se verá reflejado en salud para nuestro organismo.

Recomendación sobre el horario de la comida

Nuestro cuerpo y organismo funciona con el llamado reloj biológico, lo que significa que seguir una rutina o un horario de la comida fijo diariamente ayuda a nuestro bienestar corporal. Por lo anterior, es muy importante elegir los horarios adecuados para las comidas y relacionarlos con la actividad física que realizamos.

  • Una rutina recomendable consiste en:
  • Desayunar 1 hora después de levantarse
  • Comer fruta o cereales a las onces
  • Tener un almuerzo balanceado con proteínas y verduras al medio día
  • Temprano en la tarde tener una pequeña ración de alimentos suaves

Horario de la comidaEn número de veces que comemos al día inevitablemente tiene un efecto en nuestro metabolismo y en la digestión de los alimentos. Sobre este tema de los horarios de las comidas se han realizado varias investigaciones que sugieren que es aconsejable hacer cinco comidas al día y no picar entre horas.

Es muy importante no comer cantidades abundantes y exageradas durante cada comida pues esto va a complicar la digestión.

El desayuno es una de las comidas más importantes porque es el momento en que cargamos de energía a nuestro cuerpo, es muy importante la presencia de frutas, lácteos y cereales.

El almuerzo se caracteriza por ser la comida más abundante que tenemos durante el día, también es importante el consumo de frutas, verduras, proteína, y pocas harinas.

En cuanto a la comida de la noche es muy importante que sean alimentos suaves y de fácil digestión (ensalada o sopa) pues el cuerpo al estar en estado de reposo cuando nos acostamos eleva la acumulación de grasa corporal.

 

Tags:
Categories: