• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Mitos y realidades del consumo del colágeno

colageno_cara

El colágeno se puede definir como una proteína presente en la piel y que puede abarcar casi el 30% de las proteínas que están en nuestro cuerpo. Su función consiste en evitar que la piel sufra de envejecimiento pues reafirma, hidrata y nutre nuestra piel retrasando los signos de la edad.

Este tema es muy popular por estos días, pues es cada vez más común que la gente se preocupe por su bienestar y belleza. Por lo anterior, existen muchos mitos que giran en torno a consumo de colágeno en sus diferentes presentaciones.

1. Colágeno como suplemento nutricional: el colágeno puede ser tomado como un suplemento nutricional, sin embargo es muy difícil que esta proteína llegue a la piel si se administra vía oral, ya que por su papel en varias funciones corporales al administrarse por esta vía va a ser que pierda su efecto al ser efectivo en otros procesos.

2. Vitamina C o glucosamina: el consumo de estos dos elementos ayuda a estimular la producción de colágeno; si bien su consumo también es vía oral el efecto no será el esperado en nuestra piel pero si se logrará un beneficio en nuestra salud.

3. Fuentes de obtención de colágeno: el colágeno se encuentra en alimentos de origen animal, pescado y huevos. También está presente en fuentes vegetales como nueces, girasol, lácteos y otros alimentos ricos en Omega 3.

4. Cámaras de colágeno: son cabinas creadas para aumentar casi cinco veces la producción de colágeno y elastina en el cuerpo y así devolver la elasticidad de la piel.Este es un tratamiento eficaz que tiene grandes beneficios para la piel devolviéndole su apariencia juvenil y firmeza de forma natural.

5. Colágeno hidrolizado: se puede definir como una forma de colágeno con una estructura más sencilla que el colágeno original, de manera que ayuda a tener una mejor asimilación y efectividad para mejorar la hidratación y la regeneración de la piel y su elasticidad.

 

Tags:
Categories: