• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo: Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpoNuestro organismo generalmente se debe enfrentar a los excesos de la rutina diaria que se van volviendo hábitos y se convierten en grasa y toxinas acumuladas. Como solución a está situación daremos algunas recomendaciones y trucos avalados médicamente que sirven para limpiar el organismo y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que comemos.

Estos consejos se basan en una técnica de desintoxicación que tiene como objetivo generar un equilibrio entre nuestro organismo y como nos vemos exteriormente. Es decir que este tipo de limpieza ayudará a la reducción de ojeras,  mejorará la piel, controlará la indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza, entre muchos otros padecimientos.

Consejos para limpiar el organismo:

1. Agua: se recomienda beber grandes cantidades de agua, mínimo 8 vasos al día para limpiar e hidratar el organismo.

2. Alimentación:  es importante aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomienda la manzana, el limón, la sandía y el tomate.

3. Digestión: un producto que tiene excelentes propiedades y que ayuda a reparar la flora intestinal es el yogurt.

4. Dulce y sal: se debe eliminar el azúcar y sal de todas las comidas para lograr mejores resultados.

5.  Harinas: se recomienda limitar la ingesta de harinas y cereales integrales durante un tiempo.

6.  Cafeína: No se recomiendan las bebidas estimulantes con cafeína como las gaseosas, el café, té o bebidas alcohólicas.

Todas estas recomendaciones deben están supervisadas por un médico que nos aconseje el mejor tipo de dieta para nivelar el organismo y obtener más y mejores resultados de acuerdo a factores individuales como la edad, el peso, el sexo, etc.

Generalmente los buenos hábitos alimenticios para limpiar el organismo se caracterizan por las siguientes acciones:

  • Tomar grandes cantidades de agua.
  • Comer muchas frutas y vegetales.
  • Tomar 5 porciones de un tamaño razonable de comida durante el día.
  • Eliminar las grasas y fritos.
  • Masticar bien cada alimento para tener una buena digestión.
  • Hacer ejercicio diariamente para quemar calorías.
  • Eliminar azúcar y alimentos procesados.

Si tienes algún truco para limpiar el organismo que quieras compartir con nosotros, escríbelo en la sección de comentarios.

Lectura recomendada: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

Tags:
Categories:

Remedios caseros para bajar de peso

Remedios caseros para bajar de peso
Presenza

Los remedios caseros para bajar de peso nacen de la tradición popular y han sido usados desde hace cientos de años. En este caso son la manera ideal para perder los kilos de más, tener un cuerpo armonioso y saludable.

Por ejemplo, el té o infusión de manzanilla ayuda a mejorar la digestión, haciendo que sea más rápida y mejorando nuestra capacidad de quema de calorías para bajar de peso. Este té se debe tomar al final de cada comida para ayudarnos a eliminar los kilos de más que subimos en la temporada de vacaciones.

Otra forma de perder peso de manera saludable por medio de remedios caseros  es el agua, un elemento que según la medicina es considerado como el mejor aliado la salud. El agua ayuda a que los depósitos de grasa de nuestro cuerpo empiecen a movilizarse y se disuelvan. En este caso se aconseja tomar agua tibia o a temperatura ambiente.

Los remedios caseros para bajar de peso también incluyen el consumo de zanahoria que preparada como jugo o en comidas con ensalada ayudará a perder peso  y cuidará nuestra piel por su contenido rico en antioxidantes y vitaminas.

El ajo es otro ingrediente natural que ayuda a mejorar la digestión,  se aconseja su consumo antes del desayuno junto con un vaso de agua día de por medio. Como este son varios las verduras y frutas que actúan como nutrientes y que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y fomentan la pérdida de peso.

 

Tags:
Categories:

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año
Desintoxicar el organismo

Los excesos de diciembre empiezan a cobrar factura a principios de año por lo que debemos tomar en cuenta estos consejos para limpiar el organismo después de fin de año  y así asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y prevenir problemas futuros.

Para lograr el objetivo anterior es ideal seguir un proceso de desintoxicación que nos ayudará a equilibrar nuestro organismo tanto interior como exteriormente y reducirá la aparición de ojeras, indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza.

El primer paso de la desintoxicación es la alimentación sana, esto incluye durante mínimo un día completo las siguientes recomendaciones:

  • Beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día
  • Comer frutas: manzana, limón, sandía y tomate
  • Yogurt para reparar la flora intestinal
  • Eliminar el azúcar y sal de todas las comidas
  • Reducir el consumo de harinas y cereales integrales
  • No tomar bebidas estimulantes como el café, té o bebidas alcohólicas.

El proceso posterior a la desintoxicación también es muy importante por lo que se debe alternar con una dieta ligera para lograr resultados y nivelar el organismo. Una dieta ligera se caracteriza por:

  • Alto consumo de líquido.
  • Alto consumo de frutas y vegetales.
  • Se deben tomar 5 porciones de comida en el día.
  • Aumentar consumo de pescado
  • Evitar alimentos grasosos y fritos
  • Masticar bien cada alimento y porciones pequeñas para tener una buena digestión
  • Realizar actividad física diariamente para quemar calorías
  • Consumir alimentos puntuales que ayuden a limpiar el hígado y el intestino. Algunas recomendaciones para la nutrición incluyen aromáticas, alcachofas, vitamina c, suplemento multivitamínico rico en selenio y zinc, remolacha, brócoli, cebolla, ajo y frutos secos.

Además, la medicina alternativa y biológica tiene alternativas que ayudan a limpiar el organismo y el primer paso para este proceso se denomina detoxificación. Se trata de una técnica de depuración que ayuda a liberar las toxinas que se han acumulado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.  Esta limpieza a nivel celular se puede realizar por sueroterapia o vía oral para lograr mantener el equilibrio orgánico.

Tags:
Categories: