• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Evita las manchas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel

Proteja sus manos de las manchas en la piel
Prevenir arrugas en las manos

Proteja sus manos de las manchas en la piel por exposición al sol, al ambiente y de los químicos que se usan en el aseo del hogar. Además sufren mucho en periodos determinantes en la vida de la mujer como el embarazo y la menopausia que propician la mayoría de las veces la aparición de manchas.  A continuación daremos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para controlar este problema de manchas de las manos.

1. Prevención: antes que curar debemos preocuparnos por prevenir y así evitar que las consecuencias sean irremediables. La prevención consiste en el uso de guantes al tener contacto con jabón o químicos, siempre secarse las manos, usar crema adecuada para hidratar, usar bloqueador diariamente y evitar exponerlas al sol.

2. Productos especiales: es recomendable visitar al dermatólogo si notamos que nuestra piel tiende a mancharse fácilmente, de esta manera se nos puede recetar productos anti-manchas que ayudan a evitar y controlar este problema de manchas en las manos.

3. Alimentación: los factores que propician la aparición de manchas en la piel no sólo son externos, por lo que comer muchas frutas, verduras, antioxidantes y tomar mucha agua ayudará a hidratar la piel y a estimular la eliminación de toxinas evitando el envejecimiento de las manos.

4. Medicina estética: en caso de que el problema de manchas en la piel de las manos sea muy desarrollado existen alternativas médicas  como el láser, los peelings y la luz pulsada intensa que ayudan a tratar en problema.

5. Remedios caseros: también son una alternativa para cuidar las manos por medio de mascarillas naturales con agua, azúcar y pepino molido.

6. Productos cosméticos: es importante que todos los productos, jabones, geles y cremas que usemos sean adecuados para nuestro tipo de piel.

7. Exfoliación: se recomienda exfoliar la piel de las manos por lo menos una vez por semana, existen alternativas caseras con azúcar más avena o yogurt.

Tags:
Categories:

Artrosis

La artrosis se puede definir como una enfermedad degenerativa producto del desgaste del cartílago ( tejido que protege los extremos de los huesos y ayuda a que se de el movimiento de las articulaciones). Este padecimiento aparece generalmente en la edad adulta y se caracteriza por producir dolor, limitación e inflamación.  Se presenta tanto en hombres y mujeres, pero en las mujeres predomina en rodilla y columna, mientras que en hombres afecta las caderas.

Artrosis

La medicina alopática trata la artrosis con antiinflamatorios, analgésicos, terapias, suplementos vitamínicos, calcio y hasta cirugía. Por otro lado, la medicina alternativa  y de bienestar ayuda a disminuir la inflamación nivelando las células, calmando el dolor, mejorando el cartílago, estimulando la producción de colágeno y aumentando la capacidad del paciente con terapias vitales y de bienestar que  normalizan el metabolismo alterado.

Hasta ahora la medicina no ha encontrado cura definitiva para la artrosis, aunque los tratamientos alternativos y de bienestar que existen buscan mejorar sus síntomas y frenar su desarrollo.

De todas las terapias de medicinas alternativas y de bienestar, la biopuntura ha sido la más eficaz para pacientes con artrosis. Dentro de sus beneficios se sabe que ayuda a aliviar el dolor en rodillas aunque no corrige el problema del todo, además es una terapia segura sin efectos secundarios dañinos.

Para prevenir la artrosis es muy importante seguir una dieta sana, realizar diariamente actividad física y evitar la obesidad. También es muy importante saber que levantar objetos muy pesados o deportes muy fuertes como el fútbol o el rugby pueden afectar a personas que puedan padecer de artrosis.

Algunas alternativas adicionales que pueden completar la medicina alternativa o de bienestar para calmar el dolor son el uso de bastones o muletas para disminuir el esfuerzo de las articulaciones. Igualmente el frío y el calor.

Tags:
Categories: