• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

no makeup

El mejor maquillaje es una piel saludable.

MaquillajeAunque hoy en día contemos con una amplia gama de maquillajes para todo tipo de piel, debemos recordar que esto es solo un complemento y su uso es mejor cuando se toma como una opción y no una necesidad.

En estos momentos estamos observando una tendencia que se toma al mundo con gran fuerza: No Makeup.

Ahora las mujeres preferimos lucir nuestra piel con más naturalidad, dejando ver nuestra buena salud reflejada en el rostro.

¿Cómo tener una piel saludable?

Entre los principales tips para lograr lucir radiantes, sin depender del maquillaje para lucir hermosas,  se encuentran el uso diario de protector solar (varias veces al día) y diversas cremas que ayuden a hidratar y nutrir nuestra piel, de acuerdo con el tipo de cutis que tengamos.

Pero, además de estos cuidados que podemos realizar en casa, es necesario cuidar nuestra piel con procedimientos especializados que combatan los daños, signos de envejecimiento y pérdida de nutrientes.

También te puede interesar: Fixer: rejuvenecimiento facial sin inyecciones

Existen tratamientos no invasivos que están enfocados en revitalizar la piel y nutrirla con vitaminas y minerales, como los peelings faciales y la micropunción nanopore. También encontramos técnicas que devuelven la luminosidad, haciéndonos lucir una piel hermosa y muy juvenil; para esto bionutrilift y skin quality son opciones maravillosas.

¿Los tratamientos estéticos solo son correctivos?

Existe una creencia que conduce a pensar que cuando buscamos un tratamiento estético es porque necesitamos corregir algo, y, esto no es del todo cierto. Los tratamientos estéticos son herramientas poderosas para cuidar nuestra piel, mantenerla vital y jovial, y lo más importante: proyectar naturalidad y vida.

Desde los 18 años podemos comenzar a realizar con cierta frecuencia cuidados avanzados en la piel, siempre de la mano de clínicas y médicos especializados.

Recuerda que entre menos maquillaje uses, menos daño le haces a tu piel. Siempre es mejor llevar la cara con el brillo natural, el cual se consigue con cuidados constantes y tratamientos especializados que den luminosidad.

También te puede interesar:

 

 

Tags:
Categories:

Efectos negativos del maquillaje en la piel

Efectos negativos del maquillaje en la piel
Presenza

Uno de los factores que causa mayor deterioro de la piel es el maquillaje. Estos son los efectos negativos del maquillaje en la piel más comunes.

Es muy importante que escojamos los productos de maquillaje según nuestro tipo de piel y que estén dermatológicamente probados pues de lo contrario pueden causar reacciones alérgicas en la piel.

También es vital quitar maquillaje diario por la noche por medio de una crema limpiadora suave y agua, pues de lo contrario los poros se  pueden obstruir y producir espinillas o acné. Además no desmaquillarse es la causa número uno de envejecimiento  prematuro de la piel.

El maquillaje en la piel del rostro puede causar deshidratación, arrugas, flacidez facial, dermatitis, manchas, escamas y comezón. Para prevenir estos problemas es muy importante que antes de escoger y comprar algún tipo específico de maquillaje se sigan las siguientes recomendaciones:

– Visitar al médico  para que nos indique qué sustancias  se recomiendan para nuestro tipo de piel y a cuáles podemos ser alérgicas .

– Es muy importante tener en cuenta que el  producto no es comedogénico para que no tape los poros ni propicie puntos negros.

– Compra productos  hipoalergénicos que tengan contenido  libre de grasa y protejan la piel.

– Cuida la higiene, no prestes brochas, esponjas  y otros aplicadores pues son un elemento que propicia la transmisión de bacterias y ácaros.

– Semanalmente es recomendable hacer una limpieza profunda  y exfoliación para eliminar cualquier residuo en la piel.

– Es bueno usar toallitas desmaquillantes sin alcohol y con de pH neutro para limpiar el  rostro y quitar el maquillaje.

– Debemos leer las etiquetas de cada producto y ver la fecha de caducidad.

Tags:
Categories: