• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

mujer mascarillas

Las mejores mascarillas caseras según el tipo de piel

mujer mascarillasNuestro rostro está expuesto a diversos agentes contaminantes que afectan su vitalidad y desmejoran su apariencia. Es por esto que es importante tener cuidados especiales para mantener la piel en buen estado y minimizar los inconvenientes a largo plazo.

 

Mascarillas para piel normal.

 

pepino

Yogurt y germen de trigo: Mezclar yogurt con el germen de trigo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos. Al final, retirar con agua fría.

Pepino: Son ampliamente conocidas las bondades de este ingrediente para el cutis. Basta con triturarlo y aplicarlo sobre el rostro para sentir sus beneficios, aunque también pueden añadirse ingredientes como, miel, aceite de oliva y yogurt.

También te puede interesar: Renueva tu piel con un Peeling Químico

Mascarillas para piel seca

 

chocolate

Chocolate: Este ingrediente es perfecto para mejorar el aspecto seco de la piel. Para realizar esta mascarilla se debe aplastar un banano  y agregarle chocolate negro, aceite de olvida y miel, luego se debe agregar leche hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Aguacate: Triturar un aguacate maduro y combinarlo con un poco de leche, creará una mezcla que hidratará tu piel de manera asombrosa. Se debe dejar  actuar por 20 minutos   y luego enjuagar con agua fría.

Huevo y miel: Mezclar una yema de huevo con una cuchara de miel de abejas y aceite de oliva. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarillas para piel grasa.

 

mascarilla manzana

Tomate: Licuar 1 tomate con zumo de limón y una cucharada de avena, aplicar la mezcla y dejar actuar por 15 minutos. Al final se debe retirar con abundante agua tibia.

Zanahoria: Mezclar jugo de naranja, limón y zanahoria, con yogurt. Aplicar sobre el rostro, preferiblemente limpio, y dejar actuar por 15 minutos.

Manzana roja: Se debe machacar una manzana roja junto con un pepino, a esta mezcla se le agrega la clara de un huevo y zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos, al final retirar con agua tibia.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
Hidratacion corporal

La importancia de la hidratación corporal

Hidratacion corporalLa hidratación de la piel es uno de los principales factores que ayudan a proteger la piel del envejecimiento prematuro. De hecho algunos factores cotidianos como los cambios climáticos, el sol, la contaminación, el maquillaje, algunos medicamentos y la alimentación pueden influir en esta situación.

Es importante entender que una buena hidratación le brinda a la piel elasticidad, suavidad y firmeza, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para procurar su protección:

1. Protección solar: es uno de los hábitos más importantes por medio del uso de crema hidratante con factor de protección solar para nutrir y regenerar la piel. En este caso se recomiendan productos con aloe vera que ayudan a proteger .

2. Mascarillas naturales: las mascarillas naturales son una opción ideal para hidratar la piel, además como beneficio resultan ser muy económicas y refrescantes al ayudar a la correcta hidratación del cuerpo.

3. Hidratación oral: beber grandes cantidades de agua diariamente ayuda a proteger tanto la piel como el organismo. El agua ayuda a proteger las células y el cerebro, además de eliminar los residuos y toxinas corporales. o sustancias desechos.

Además de los anteriores consejos para procurar la hidratación corporal queremos compartir una serie de beneficios que produce la hidratación en diferentes órganos del cuerpo:

1. Cerebro: una buena hidratación está comprobado que ayuda al buen funcionamiento del cerebro, pues las células se oxigenan. Además la deshidratación puede afectar la capacidad del cerebro y producir problemas de memoria.

2. Células: la hidratación del cuerpo ayuda a transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales entre otros nutrientes. Una buena hidratación estimula la eliminación de residuos desintoxicando el organismo.

3. Sistema digestivo: la hidratación ayuda a la correcta digestión de los alimentos y mejora la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo.

4. Sistema Cardiaco: el agua es fundamental para un buen funcionamiento del corazón, por el contrario la deshidratación o falta de líquidos disminuye el rendimiento cardíaco y perjudica el sistema circulatorio.

5. Sistema muscular: El agua tiene un efecto lubricante en los músculos y las articulaciones, lo que ayuda al mantenimiento físico del paciente.

6. Piel: La hidratación ayuda tanto al interior del organismo como al cuidado de la piel, por lo que tomar agua diariamente se verá reflejado en una mejor elasticidad, suavidad y color.

Mascarilla corporal hidratación:

Tags:
Categories: