• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

La microdermoabrasión es una necesidad

La microdermoabrasión es una necesidad y un hábito obligado.

Con la edad, la piel va perdiendo elasticidad y luminosidad pues acumula células muertas y bacterias. Para esto la medicina estética ha creado tratamientos como la microdermoabrasión que ayudan a limpiar y pulir la piel.

Este es un tratamiento estéticoLa microdermoabrasión es una necesidad muy importante pues ayuda a pulir la capa superficial de la piel por medio de pequeños cristales de diamante que limpian y eliminan células muertas que se acumulan en la epidermis.

Es ideal para cuidar la piel que diariamente se ve expuesta a factores como el maquillaje, el sol, la contaminación y demás problemas que perjudican su elasticidad y luminosidad.

Beneficios de la microdermoabrasión:

 Remoción de manchas causadas por el sol

  • Reducción de arrugas
  • Reducción de pecas
  • Mejora la producción de colágeno
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Remueve células muertas e impurezas
  • Procedimiento apto para todo tipo de piel

La aplicación dura alrededor de 45 minutos y no produce ningún dolor. Los médicos recomiendan la microdermoabrasión una vez por semana durante un mes para tener resultados visibles.

 

Tags:
Categories:
limpieza facial

Cuidados después de una microdermoabrasión

Cuidados después de una microdermoabrasión

A continuación te daremos una serie de recomendaciones para cuidar la piel después de someterse al tratamiento de microdermoabrasión que consiste en el pulido de la piel, por medio de puntas de diamante.

  1. Bloqueador solar: es muy importante el uso diario de protector solar FPS 30 como mínimo, pues la piel está muy sensible después de la microdermoabrasión.
  2. Maquillaje: se recomienda no usar maquillaje en los primeros días del procedimiento, pues algunos productos contienen sustancias químicas que le pueden hacer daño a la piel irritada o sensible.
  3. Agua caliente: se recomienda no lavar la cara con agua caliente, pues esta irrita la piel sensible y abre los poros.
  4. Productos químicos: dependiendo del tipo de piel es muy importante escoger los productos correctos que cuiden la salud de la piel. Se aconseja usar limpiador facial sin colorantes, químicos, ni fragancia. Es importante mirar las etiquetas de los componentes de cada producto y evitar el ácido salicílico, el ácido alpha-hidróxido o el  ácido glicólico.
  5. Agua fría: es una opción ideal para refrescar la piel, reducir el dolor y cerrar los poros. Esto se puede complementar con compresas de hielo que ayuden a reafirmar la piel.
  6. Humectar: es importante aplicar una crema humectante facial hipo alergénica sin perfume después de la limpieza para cuidar la piel del rostro. Este tipo de productos se debe aplicar por medio de toques suaves.
  7. Mascarillas: el uso de mascarillas naturales y protectoras con efecto descongestionante ayuda a revitalizar la piel después de la microdermoabrasión. Las más comunes son las mezclas que llevan melón, coco o almendras.
  8. Hidratar: se recomienda el uso de una crema hidratante hipoalergénica o agua termal descongestiva en la mañana y en la noche. Es importante indicar que si en la piel se forma costra, es conveniente esperar a que se desprenda sola y así evitar la aparición de manchas o cicatrices.

Preguntas Frecuentes.

 ¿Existe un precio especial para este tratamiento? Si por por programar y asistir a la cita de consulta de primera vez te puedes realizar este tratamiento a mitad de precio, por tiempo indefinido. Llámanos y programa ya tu cita: 626 5478 – 274 3303

¿Quieres saber las diferentes aplicaciones y beneficios que tiene la microdermoinfusión para la piel?

¿Cuales son las diferencias entre la microdermoabrasión y el peeling?







Tags:
Categories:

Peeling versus Microdermoabrasión

Peeling versus MicrodermoabrasiónSimilitudes y diferencias de los tratamientos y en qué casos usar el peeling o la microdermoabrasión.

 

Para lograr un piel saludable, nutrida y joven la medicina estética tiene dos tratamientos diferentes: una es el peeling químico y la otra la microdermoabrasión o el peeling mecánico.

  1. Peeling químico: es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer y perfeccionar la apariencia de la piel del rostro por medio del uso de productos químicos sobre la piel que tienen un efecto de remoción de impurezas, células muertas y ayuda a renovar tejidos.

El Peeling ayuda a reducir cicatrices, lunares y arrugas dependiendo de su intensidad. Existen diferentes niveles de intensidad como peeling químico superficial,  peeling químico medio y peeling químico profundo que se caracteriza por afectar la dermis profunda y cambiar las capas de la piel de manera agresiva.

  1. Microdermoabrasión: se trata de una alternativa médica que por medio de cristales de diamante cortados a láser ayuda a pulir la capa superficial de la piel con un efecto de limpieza, remoción y eliminación de células muertas.

La microdermoabrasión ayuda a tener una exfoliación rápida, sin agentes químicos, sino con diamantes naturales. Sus resultados con seguros, uniformes y precisos. Ayuda a eliminar manchas producidas por la exposición solar, arrugas y pecas.

  1. Diferencias: tanto el peeling como la microdermoabrasión son métodos de exfoliación, sin embargo se diferencian en el nivel de profundidad de la piel que se interviene durante la limpieza y remoción de células muertas.

– Otra diferencia es que los peelings generalmente usan productos químicos, mientras que la microdermoabrasión se hace con puntas de diamantes

– La microdermoabrasión tiene como gran ventaja que le permite al paciente regresar a sus labores habituales inmediatamente. Mientras que el peeling implica un proceso de recuperación entre 8 y 10 días.

– El peeling al basarse en el uso de productos químicos está contraindicado para personas con enfermedades de piel como herpes , alergias y otras  infecciones en la piel.

  1. Beneficios de ambos tratamientos:

– Ambos tratamientos reducen las cicatrices y mejoran la capacidad de absorción de cremas para cuidar la piel

– Ambos tratamientos ayudan a lograr una piel uniforme, suave, tersa y firme

– Promueven la regeneración celular, aumentan la producción de colágeno y la tonicidad de la piel.

Te puede interesar:

Peelings químicos

¿Quieres saber las diferentes aplicaciones y beneficios que tiene la microdermoinfusión para la piel?

¿Cuales son los cuidados que debo tener después de una microdermoabrasión?

Te llamamos GRATIS

Tags:
Categories:

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facial

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facialColombia se destaca cada día más como una potencia emergente y destino turístico líder en medicina estética, rejuvenecimiento y sus tratamientos. Por su cercanía geográfica, precios y sobre todo por la calidad de los resultados muchos hombres y mujeres provenientes de Lima, Perú, están viajando cada vez más al país en búsqueda de la marca Presenza.

Las tendencias dicen que uno de los tratamientos estéticos más buscados por los turistas limeños están relacionados con el rejuvenecimiento facial. En concreto con tratamientos modernos como la microdermoabrasión y el peeling que ayudan a exfoliar, remover células muertas, cicatrices y devuelven elasticidad a la piel.

Los principales problemas que los turistas buscan solucionar están relacionados con reducción de manchas, cicatrices, arrugas, acné, remoción de las células muertas y las impurezas.

La microdermoabrasión y el peeling se pueden definir como tratamientos de exfoliación que se diferencian por el grado de profundidad de la piel que se interviene cuando se aplica el tratamiento hasta la epidermis o la dermis.

1. Microdermoabrasión: es un tratamiento estético no químico que tiene origen en Europa y que se caracteriza por remover las capas externas de la piel, los puntos negros y las células muertas para tener una apariencia más juvenil y sana. Son sesiones de media hora por medio de pequeñas puntas de diamante que ayudan a pulir la piel sin dolor. Dentro de los beneficios que ofrece la microdermoabrasión está la regeneración celular, la producción de colágeno, mejora la circulación, disminución de estrías, arrugas y limpieza de la piel. Es un tratamiento ambulatorio que le da la posibilidad al paciente de volver a sus labores habituales rápidamente.

2. Peeling químico: es un tratamiento estético químico que al igual que la microdermoabrasión ayudan a pulir la piel y renovar células para eliminar arrugas, manchas y cicatrices. Este procedimiento exige más días de recuperación y no se recomienda a pacientes que hayan tenido enfermedades cutáneas o infecciones de piel. Sin embargo sus resultados son más duraderos y se enfocan al cuidado y bienestar del paciente.

Tags:
Categories: