• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Mesoterapia: Principales ventajas y verdades

Mesoterapia: Principales ventajas y verdades

Mesoterapia: Principales ventajas y verdadesLa mesoterapia se define como un tratamiento de medicina alternativa con el objetivo de tratar zonas donde se acumula la grasa y que son difíciles de moldear con el ejercicio como:
– Abdomen
– Brazos
– Cadera
– Papada
-Piernas

Principales ventajas de la mesoterapia, así como algunas verdades relevantes sobre el tema:

1. Origen natural: generalmente el origen de la mesoterapia está relacionado con sustancias con extractos naturales que no afectan la salud del paciente.

2. Rapidez: es otro de los beneficios de la mesoterapia, pues su desarrollo consiste en sesiones muy cortas y rápidas donde se inyecta la sustancia en la zona que se quiere tratar.

3. Naturaleza del tratamiento: la mesoterapia es un tratamiento poco agresivo que no produce ningún daño en la piel ni en los tejidos, a diferencia de otros procedimientos no deja ni heridas, ni incisiones, además es indoloro y tiene una recuperación muy rápida.

4. Circulación: otro beneficio de la mesoterapia es que se puede usar en cualquier parte del cuerpo y ayuda a estimular y activar la circulación.

5. Otras ayudas: la mayoría de la veces se sugiere que las personas que se someten a la mesoterapia combinen este tratamiento con otras técnicas estéticas que les permitan lograr mejores resultados.

6. Constancia: como todos los tratamientos médicos que existen, es muy importante que el paciente sea disciplinado y constante en la aplicación de todas las sesiones requeridas.

7. Hábitos saludables: el éxito de todo tratamiento estético radica en seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y realizar actividad física diaria frecuentemente.

8. Efecto moldeador: la mesoterapia se basa en un efecto moldeador de la figura y el cuerpo, su objetivo no es ayudar a perder peso.

9. Antes del tratamiento: es muy importante tener supervisión médica previa al tratamiento para verificar que el paciente no es alérgico a las sustancias inyectadas.

10. Seguridad: Este tratamiento estético debe realizarse en un lugar reconocido y certificado que cumpla todas las normas de salud.

Tags:
Categories:

¿Qué es el moldeamiento corporal?

¿Qué es el moldeamiento corporal?

¿Qué es el moldeamiento corporal? y que técnicas y procedimientos ayudan a dar forma al cuerpo y a la figura para eliminar la acumulación de grasa que se presenta en zonas específicas del cuerpo.

Los tratamientos de moldeamiento corporal se pueden dividir en quirúrgicos y no quirúrgicos.

Generalmente las opciones de moldeamiento corporal combinan técnicas con cremas adelgazantes, gel anti estrías y masajes anti celulitis para ayudar a moldear zonas donde la grasa tiende a acumularse como en las nalgas, las piernas y el abdomen.

Dentro de las opciones de moldeamiento corporal no quirúrgico tenemos la hidrolipoclasia, que consiste en moldeamiento por medio de ultrasonido y con resultados en menos de dos semanas para lograr un cuerpo moldeado y delgado. Y la lipo plastia que consiste en la eliminación de grasa con una cánula especial y drenaje manual. Junto con estas opciones existen otras que funcionan de manera similar para lograr el mismo objetivo.

Y por su parte dentro de las opciones quirúrgicas la más popular es la lipólisis láser, una técnica que ayuda a eliminar y remover el exceso de tejido graso en aquellas áreas que son resistentes a la dieta y al ejercicio. Este tratamiento requiere de anestesia local y durante el procedimiento el cirujano moldea el cuerpo mediante un rayo láser que disuelve la grasa.

Esta opción de la  lipólisis láser  tiene dentro de sus ventajas que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina mejorando la apariencia de la piel.

Los procedimientos de moldeamiento corporal son ideales para personas que tienen grasa acumulada en ciertos lugares donde ni la dieta ni el ejercicio logran efecto. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que no es un tratamiento para la obesidad, sino que es una medida de perfeccionamiento que se debe cuidar a largo plazo para no perder su efecto.

Tags:
Categories: