• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

rinomodelación

Rinomodelación: La rinoplastia sin cirugía y en pocos minutos

rinomodelación

La Rinomodelación es un procedimiento que ha ido cobrando popularidad dentro de los procedimientos estéticos, y es que, modificar el aspecto de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano, es algo que resulta muy atractivo.

La rinomodelación corrige imperfecciones en la nariz por medio de la aplicación de ácido hialurónico; una sustancia biocompatible y reabsorbible en el tiempo, en puntos específicos. Esto con el fin de modificar los ángulos  de la cavidad nasal, otorgando un aspecto armónico y estético.

 

Ventajas de la rinomodelación

 

  • Sus efectos son inmediatos y no requieren de cortes ni aberturas.
  • El procedimiento es ambulatorio y no requiere postoperatorio ya que no hay cirugía de por medio
  • No cambia la fisionomía del rostro, sus efectos son muy naturales
  • Su aplicación es muy rápida; en tan solo 30 minutos el procedimiento se lleva a cabo.
  • Al ser el Ácido Hialurónico un material reabsorbible en el tiempo. La duración de los efectos varía según las características del paciente, se puede considerar una duración de 12 meses

 

Riesgos de la rinomodelación

Los riesgos son muy pocos, ya que al tratarse de un procedimiento poco invasivo, no se generan cortes ni aberturas que sugieran problemas para el paciente. Es importante realizar este procedimiento en lugares autorizados y por medio de médicos especializados que realicen una valoración previa y dictaminen la viabilidad de este procedimiento.

También te puede interesar: Ácido hialurónico: El tratamiento estrella de los famosos

Este procedimiento ha llegado como una alternativa eficaz, poco riesgosa y asequible para todas aquellas personas que quisieran modificar algunos aspectos estéticos de su nariz.

La clínica estética Presenza, es una de las pocas instituciones en Colombia que llevan a cabo la rinomodelación, destacando gracias a la técnica especializada de la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad en el país.

También te puede interesar:

¡Contáctanos vía whatsapp y agenda tu cita de valoración!

Tags:
Categories:
Tendencias de cirugía de nariz en Bogotá

Tendencias de la cirugía de nariz en Bogotá

Tendencias de cirugía de nariz en BogotáLa rinoplastia o cirugía de nariz en Bogotá es un procedimiento que cada vez tiene más seguidores y pacientes interesados en el tema, por lo buenos resultados y facilidades que ofrece la ciudad en cuanto a tratamientos estéticos.

Este procedimiento se caracteriza por la intervención de tejidos blandos como los cartílagos para modificar la forma de la nariz y crear armonía con el rostro y los rasgos del paciente.

Principales ventajas  la cirugía de nariz en Bogotá

1. Asesoría médica: la ciudad ofrece en la mayoría de los casos asesoría médica con el Otorrino para asegurar los mejores resultados de la cirugía, teniendo en cuenta la parte funcional y la parte estética de la nariz.

2. Rapidez: la cirugía de nariz normalmente es un procedimiento ambulatorio y rápido por lo cual facilita el proceso al paciente. Normalmente durante el procedimiento se cambia el dorso nasal, la base o se incluyen injertos de cartílago que ayudan a perfilar la nariz.

3. Resultados: es uno de los factores que más atrae a los pacientes, y es que generalmente los pacientes logran narices naturales, sobrias, proporcionadas, perfiladas y adaptadas al rostro del paciente.

4. Calidad: además de la armonía facial presente en los resultados esta cirugía se destaca por la calidad de los especialistas que llevan todo el proceso y que dan total seguridad al paciente.

En cuanto a los cuidados que deben tener los pacientes que piensen en una cirugía de nariz en Bogotá podemos citar:

  • Usar hielo alrededor de la nariz durante los primeros días del postoperatorio para desinflamar.
  • No exponerse al sol durante las primeras semanas para evitar la aparición de manchas en la piel
  • Tratar de evitar los factores que pueden desencadenar enfermedades respiratorias o gripes.
  • Se sugiere el uso de productos que ayuden a controlar la inflamación.

Otra opción diferente a la cirugía de nariz

Además de la cirugía de nariz en Bogotá otras opciones que tienen mucha acogida entre pacientes de todo el mundo son la tendencia con ácido hialurónico para hacer un moldeamiento de la nariz que dura un tiempo. Dentro de sus propiedades el Ácido Hialurónico ayuda a corregir el perfil aguileño y es reabsorbible. Lectura Recomendada: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

Tags:
Categories:
Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín

Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín

Turismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y MedellínTurismo médico se fortalece en Bogotá, Cali y Medellín por reconocimiento de los tratamientos estéticos con los mejores especialistas.

El mercado del turismo médico y estético en Colombia tiene cada vez más adeptos, especialmente en el sector estético sobre todo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Este excelente posicionamiento se debe especialmente a los buenos resultados, medidas de seguridad, buenos costos y a los profesionales que los efectúan.

Una de las principales ventajas de los tratamientos en ciudades como Bogotá y Medellín es el precio y la calidad, pues según cifras oficiales los tratamientos médicos que se realizan en Colombia son 30% más baratos que en las ciudades de origen de los turistas que viajan al país para practicarse algún tratamiento.

Es así como Bogotá cobra cada vez más fuerza como centro del turismo de salud en Latinoamérica y es que de acuerdo a cifras de la OMS, los servicios médicos del país ocupan la posición número uno en América Latina. Asimismo el turismo de salud aporta un 20% de los visitantes a Bogotá debido a factores determinantes como la buena infraestructura médica del país y la calidad médica de los profesionales que según la OMS, ocupan el primer lugar en la región y el número 22 en el mundo.

La cirugías que más se realizan son de nariz, senos, glúteos, orejas y liposucción:

Nariz: La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz con el objetivo de disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma y el ángulo.

Senos: La mamoplastia es una cirugía que consiste en el implante de silicona para aumentar el volumen de la mama, modificando su forma y textura.

Glúteos: consiste en un procedimiento quirúrgico para aumentar y realzar el tamaño y la forma del derriere. Esto se hace por medio de implantes de silicona o inyecciones de grasa.

Orejas: La otoplastia o cirugía de orejas se usa para corregir las orejas prominentes y consiste en una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de la oreja.

Liposucción: La liposucción es una alternativa quirúrgica que tiene como objetivo eliminar a grasa localizada en distintas partes del cuerpo.

Tags:
Categories:

Madrileños buscan cirugía de nariz en Bogotá

Madrileños buscan cirugía de nariz en BogotáLas cifras de madrileños que viajan a Bogotá en búsqueda de una cirugía estética de nariz es cada vez más común y va en aumento. Se denomina rinoplastia al procedimiento quirúrgico en el cual se intervienen los tejidos blandos como los cartílagos.
El principal factor por el que los turistas de Madrid viajan a Bogotá, son los buenos resultados, la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica de los profesionales, las facilidades y atracciones que tiene la ciudad.

Otra ventaja de los procedimientos en Bogotá es que en la cirugía se exige la presencia de asesoría con el otorrino para asegurar buenos resultados tanto en la parte funcional y en la parte estética. Es decir que existe la preocupación porque la nariz se vea bien estéticamente y que el paciente pueda respirar de forma correcta.

El carácter ambulatorio de la cirugía de nariz en Bogotá es otro factor que atrae a los madrileños por el poco tiempo que tienen durante un viaje. La cirugía como tal consiste en la modificación del dorso nasal, la base y a veces se incluyen injertos de cartílago para perfilar y darle forma a la nariz.

La tendencia mundial sobre modificaciones de este tipo se caracteriza por buscar narices naturales, proporcionales, perfiladas y adecuadas a la cara del paciente. para generar una armonía facial. Por el contrario, no están de moda las narices respingadas donde se alcanza a ver la fosa nasal.

Definitivamente la rinoplastia en Bogotá es una excelente opción por la calidad de los especialistas y los buenos resultados. Lo cuidados que deben tener los pacientes que se la realizan son básicos y no le quitarán mucho tiempo al paciente. Algunos son aplicar hielo alrededor de la cara durante los primeros días intercalado con calor local para bajar la inflamación. Asimismo se debe evitar la exposición directa al sol durante unos días y las infecciones respiratorias.

Tags:
Categories: