El entorno familiar es un medio para combatir el sobrepeso y la obesidad por que en las personas más cercanas podemos apoyarnos para alcanzar nuestros objetivos de salud y belleza.
El medio en el que vivimos es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier tratamiento estético, la familia y las personas que nos rodean pueden influenciar positiva mente o negativamente en tus decisiones. Por ello es necesario en el caso de la familia expresar abiertamente nuestro deseo de empezar a alimentarnos saludablemente y de ejercitarnos para que estos lo tengan presente a la hora de comer en familia o de realizar actividades conjuntas que puedan tender al sedentarismo.
Todos los miembros de la familia juegan un papel determinante a la hora de ayudar a una persona que decide realizar un tratamiento estético, sobre todo si éste tiene como objetivo combatir el sobrepeso y la obesidad.
Es importante que los familiares, ya sean padres, pareja, hijos o hermanos; tengan claro cómo deben apoyar a la persona, cómo enseñarle a dejar los malos hábitos y cuáles son los errores más comunes que por el contrario pueden desanimar y confundir a la persona.
Tips para apoyar a un familiar:
Apoyar y monitorear al familiar para que cumpla las metas propuestas por el médico
Toda la familia se debe unir al plan para bajar de peso, así adelgazar no sea el objetivo para todos, la comida sana sí lo debe ser.
Elogiar y recompensar al familiar cuando haga buenas elecciones de alimentos y haga ejercicio. Los elegios lo motivarán.
Lo mejor que usted puede hacer para motivar a sus familiares a bajar de peso es que usted mismo adelgace, si lo necesita. Muestre la manera y siga el consejo que les da.
Comer en familia y que todos los miembros se sienten y compartan juntos de forma positiva
Preparar las comidas en casa e involucrar a la familia en su planificación
Hacer mercado juntos ayuda a mejores elecciones de alimentos y a evitar la comida rápida
Tener hábitos como evitar las bebidas azucaradas y el exceso de dulce
Promover el alto consumo de agua diariamente y el ejercicio en grupo
Llevar almuerzo hecho en casa al trabajo o a la escuela
Tener refrigerios saludables con fruta
Errores comunes de los familiares:
Usar la comida como premio o castigo
Criticar a los familiares cuando no están motivados en su plan para bajar de peso
Obligar a los niños a comer todo el alimento de su plato
No dar ejemplo a la persona que lo necesita y por el contrario comer junto a ella alimentos dañinos
Hacer comentarios hirientes que puedan afectar el autoestima del paciente
Comer separados y a deshoras
Algunos de los principales tratamientos estéticos que pueden ayudar al paciente a controlar el sobrepeso son: masajes, ultratone, mesoterapia, gimnasia pasiva, lipoescultura, láser y detoxificación, entre muchos otros.
Importante una buena alimentación, la práctica frecuente de ejercicio y la buena higiene, son los tres factores que definen nuestro bienestar físico , armas para prevenir el sobrepeso y obesidad pero que junto a la medicina estetica los combates y obtienes la victoria.
Por ello te presentamos una gran variedad de tratamientos reductores , moldeadores que ayudan a darle un contorno armonioso a tu figura y eliminar el sobrepeso:
Masajes para combatir sobrepeso y obesidad: por medio de golpes enérgicos en abdomen, muslos y glúteos se puede tonificar, reducir el volumen y la grasa localizada. Es muy importante combinar esta técnica con alimentación sana y ejercicios físicos.
Ultratone para combatir sobrepeso y obesidad: es un sistema profesional que funciona por medio de bio estimulación y que estimulan procesos como lipósis o quema de grasa por medio de un mensaje particular. Esta técnica puede tensar y tonificar áreas donde se depositan las grasas frecuentemente.
Mesoterapia para combatir sobrepeso y obesidad: es un procedimiento por medio del cual se elimina grasa acumulada y ayuda a combatir la celulitis. Se realiza por medio de pequeñas inyecciones con en el área que se quiere reducir. La mayoría de las veces sus componentes ayudan a estimular la tonificación de las zonas tratadas.
Gimnasia pasiva para combatir sobrepeso y obesidad: esta es una técnica que ayuda a tonificar zonas específicas como glúteos, abdomen, caderas, piernas y brazos. Se basa en la electroestimulación y sirve como complemento a la actividad física para tonificar.
5. Lipoescultura para combatir sobrepeso y obesidad:se utiliza para eliminar acumulaciones excesivas de grasa que no desaparecen con dietas o ejercicio físico ni con otros tratamientos cosméticos, estéticos o médicos. Está especialmente indicado para eliminar grasa y celulitis en zonas pequeñas o localizadas (papada, cartucheras, etc.), donde la acción del láser permite una remodelación más rápida y más precisa.
El dolor de pies es un síntoma de la obesidad y afecta en general a todo el organismo. Desde el corazón, la piel, la movilidad, hasta la circulación y las articulaciones se ven afectadas .
Síntomas: el sobrepeso está muy relacionado con los siguientes síntomas:
Estimula problemas óseos e incluso la posibilidad de sufrir fracturas
Recomendaciones y tratamientos: se sugiere a las personas que tienen problemas de dolor de pies y articulaciones a causa del sobrepeso seguir los siguientes consejos.
El primer paso es bajar de peso, para esto la medicina estética ofrece opciones como la Hidrolipoclasia que se realiza con la infiltración de soluciones fisiológicas que posteriormente se activan por medio de un masaje con un ultrasonido para quemar la grasa.
Usar zapatos cómodos y de material transpirable. Para las mujeres se recomienda evitar los tacones y plataformas
Es importante que los zapatos estén fabricados con materiales naturales y tengan una suela fuerte y antideslizante
Usar plantillas que protejan partes blandas de los pies
Practicar actividad física suave como la natación
Estirar las piernas con frecuencia para conservar tendones y ligamentos activos