• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo: Trucos para desintoxicar el cuerpo

Limpiar el organismo Trucos para desintoxicar el cuerpoNuestro organismo generalmente se debe enfrentar a los excesos de la rutina diaria que se van volviendo hábitos y se convierten en grasa y toxinas acumuladas. Como solución a está situación daremos algunas recomendaciones y trucos avalados médicamente que sirven para limpiar el organismo y asimilar mejor los nutrientes de los alimentos que comemos.

Estos consejos se basan en una técnica de desintoxicación que tiene como objetivo generar un equilibrio entre nuestro organismo y como nos vemos exteriormente. Es decir que este tipo de limpieza ayudará a la reducción de ojeras,  mejorará la piel, controlará la indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza, entre muchos otros padecimientos.

Consejos para limpiar el organismo:

1. Agua: se recomienda beber grandes cantidades de agua, mínimo 8 vasos al día para limpiar e hidratar el organismo.

2. Alimentación:  es importante aumentar el consumo de frutas y verduras. Se recomienda la manzana, el limón, la sandía y el tomate.

3. Digestión: un producto que tiene excelentes propiedades y que ayuda a reparar la flora intestinal es el yogurt.

4. Dulce y sal: se debe eliminar el azúcar y sal de todas las comidas para lograr mejores resultados.

5.  Harinas: se recomienda limitar la ingesta de harinas y cereales integrales durante un tiempo.

6.  Cafeína: No se recomiendan las bebidas estimulantes con cafeína como las gaseosas, el café, té o bebidas alcohólicas.

Todas estas recomendaciones deben están supervisadas por un médico que nos aconseje el mejor tipo de dieta para nivelar el organismo y obtener más y mejores resultados de acuerdo a factores individuales como la edad, el peso, el sexo, etc.

Generalmente los buenos hábitos alimenticios para limpiar el organismo se caracterizan por las siguientes acciones:

  • Tomar grandes cantidades de agua.
  • Comer muchas frutas y vegetales.
  • Tomar 5 porciones de un tamaño razonable de comida durante el día.
  • Eliminar las grasas y fritos.
  • Masticar bien cada alimento para tener una buena digestión.
  • Hacer ejercicio diariamente para quemar calorías.
  • Eliminar azúcar y alimentos procesados.

Si tienes algún truco para limpiar el organismo que quieras compartir con nosotros, escríbelo en la sección de comentarios.

Lectura recomendada: Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.

Tags:
Categories:

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año
Desintoxicar el organismo

Los excesos de diciembre empiezan a cobrar factura a principios de año por lo que debemos tomar en cuenta estos consejos para limpiar el organismo después de fin de año  y así asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y prevenir problemas futuros.

Para lograr el objetivo anterior es ideal seguir un proceso de desintoxicación que nos ayudará a equilibrar nuestro organismo tanto interior como exteriormente y reducirá la aparición de ojeras, indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza.

El primer paso de la desintoxicación es la alimentación sana, esto incluye durante mínimo un día completo las siguientes recomendaciones:

  • Beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día
  • Comer frutas: manzana, limón, sandía y tomate
  • Yogurt para reparar la flora intestinal
  • Eliminar el azúcar y sal de todas las comidas
  • Reducir el consumo de harinas y cereales integrales
  • No tomar bebidas estimulantes como el café, té o bebidas alcohólicas.

El proceso posterior a la desintoxicación también es muy importante por lo que se debe alternar con una dieta ligera para lograr resultados y nivelar el organismo. Una dieta ligera se caracteriza por:

  • Alto consumo de líquido.
  • Alto consumo de frutas y vegetales.
  • Se deben tomar 5 porciones de comida en el día.
  • Aumentar consumo de pescado
  • Evitar alimentos grasosos y fritos
  • Masticar bien cada alimento y porciones pequeñas para tener una buena digestión
  • Realizar actividad física diariamente para quemar calorías
  • Consumir alimentos puntuales que ayuden a limpiar el hígado y el intestino. Algunas recomendaciones para la nutrición incluyen aromáticas, alcachofas, vitamina c, suplemento multivitamínico rico en selenio y zinc, remolacha, brócoli, cebolla, ajo y frutos secos.

Además, la medicina alternativa y biológica tiene alternativas que ayudan a limpiar el organismo y el primer paso para este proceso se denomina detoxificación. Se trata de una técnica de depuración que ayuda a liberar las toxinas que se han acumulado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.  Esta limpieza a nivel celular se puede realizar por sueroterapia o vía oral para lograr mantener el equilibrio orgánico.

Tags:
Categories:

Peligros de una dieta no adecuada

Peligros de una dieta no adecuada

Actualmente la gente se preocupa demasiado por bajar de peso de forma muy rápida y sin importar las consecuencias en la salud olvidando los peligros de una dieta no adecuada.

Para prevenir este problema es primordial que el paciente sea consciente de la importancia de seguir dietas controladas por un profesional de la salud o un nutricionista que determine las  necesidades específicas de cada paciente y los grupos de alimentos correctos.

Algunos factores adicionales que hacen que adoptemos mal una dieta son el desorden en horarios y comidas, el estrés emocional por el que se piensa que todo engorda y los mitos populares que inventan dietas que en vez de ayudar a bajar de peso causan desequilibrios en el organismo y pueden llevar hasta la muerte.

El paciente debe ser consciente que la mayoría de opciones que prometen bajar peso de forma extra rápida y sin mucho esfuerzo, son los más peligrosos pues generalmente no se basan en teoría científica, sino que son resultado de la tradición popular.

Este tipo de dietas populares son peligrosas pues normalmente mezclan mal los diferentes  grupos de alimentos desequilibrando el organismo, además son restrictivas y poco nutritivas. A largo plazo, esto puede producir problemas tan graves como pérdida de la masa muscular, problemas de presión arterial, alteraciones cardiacas, problemas óseos y daños renales.

Algunas dietas instan a consumir gran cantidad de alimentos específicos, por ejemplo la dieta de la piña, lo que produce un gran desequilibrio en el organismo creando trastornos digestivos y hasta emocionales.

Para lograr el equilibrio orgánico es importante emplear alimentos en cantidad y calidad adecuada y no bajar de peso a expensas de perder líquidos, electrolitos y músculo, en vez de grasa.

Muchas veces esas dietas extra rápidas hacen que el sobrepeso se recupere cuando se vuelven a ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que seguramente a largo plazo el peso perdido se volverá a recuperar.

Tags:
Categories:

Detoxificación básica y avanzada

La medicina alternativa y de bienestar se caracteriza por ayudar a limpiar el organismo y uno de los procesos para llegar a este objetivo se denomina Detoxificación que puede ser Detoxificación básica y avanzada.

Detoxificación básica y avanzadaLa detoxificación se define como una técnica de depuración y purificación a nivel sistémico y celular que ayuda a liberar las toxinas que durante toda la vida se  han almacenado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.

Esta limpieza a nivel celular se realiza por medio de terapias vitales y de bienestar . Se recomienda semanalmente durante mínimo un mes con medicamentos antihomotóxicos para restablecer el equilibrio orgánico.

Esta técnica ayuda a activar las defensas bajo un proceso de estimulación con el fin de restablecer el equilibrio interno. Existen dos tipos de detoxificación, la básica y la avanzada, pero depende del grado de contaminación que tenga el paciente se realiza cualquiera de las anteriores.

La detoxificación es además un tratamiento que limpia el soporte celular  ayudando a tener una mejor asimilación de alimentos y de medicamentos. Dentro de sus beneficios

este método ayuda a mejorar los malos hábitos alimenticios, el estado físico , retarda  los síntomas del envejecimiento y fortalece la salud mental  del paciente.

Las toxinas que se encuentran acumuladas en el organismo producen cansancio y falta de energía. Y la detoxificación ayuda a generar reacciones químicas que transforman las toxinas en sustancias menos tóxicas que serán eliminadas con mayor facilidad.

Es ideal realizar este método después de épocas claves del año como fin de año, navidad y vacaciones donde se tienen excesos de comida y bebidas.

En cuanto a la duración y teniendo en cuenta que  las toxinas  se acumulan durante muchos años, su eliminación lleva tiempo, por lo que se sugiere que el tratamiento se realice durante al menos 6 semanas,  tiempo en el  que el cuerpo entra en un ciclo de detoxificación,  se autorregula y desecha las toxinas.

 

Tags:
Categories: