• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Peeling versus Microdermoabrasión

Peeling versus MicrodermoabrasiónSimilitudes y diferencias de los tratamientos y en qué casos usar el peeling o la microdermoabrasión.

 

Para lograr un piel saludable, nutrida y joven la medicina estética tiene dos tratamientos diferentes: una es el peeling químico y la otra la microdermoabrasión o el peeling mecánico.

  1. Peeling químico: es un tratamiento que ayuda a rejuvenecer y perfeccionar la apariencia de la piel del rostro por medio del uso de productos químicos sobre la piel que tienen un efecto de remoción de impurezas, células muertas y ayuda a renovar tejidos.

El Peeling ayuda a reducir cicatrices, lunares y arrugas dependiendo de su intensidad. Existen diferentes niveles de intensidad como peeling químico superficial,  peeling químico medio y peeling químico profundo que se caracteriza por afectar la dermis profunda y cambiar las capas de la piel de manera agresiva.

  1. Microdermoabrasión: se trata de una alternativa médica que por medio de cristales de diamante cortados a láser ayuda a pulir la capa superficial de la piel con un efecto de limpieza, remoción y eliminación de células muertas.

La microdermoabrasión ayuda a tener una exfoliación rápida, sin agentes químicos, sino con diamantes naturales. Sus resultados con seguros, uniformes y precisos. Ayuda a eliminar manchas producidas por la exposición solar, arrugas y pecas.

  1. Diferencias: tanto el peeling como la microdermoabrasión son métodos de exfoliación, sin embargo se diferencian en el nivel de profundidad de la piel que se interviene durante la limpieza y remoción de células muertas.

– Otra diferencia es que los peelings generalmente usan productos químicos, mientras que la microdermoabrasión se hace con puntas de diamantes

– La microdermoabrasión tiene como gran ventaja que le permite al paciente regresar a sus labores habituales inmediatamente. Mientras que el peeling implica un proceso de recuperación entre 8 y 10 días.

– El peeling al basarse en el uso de productos químicos está contraindicado para personas con enfermedades de piel como herpes , alergias y otras  infecciones en la piel.

  1. Beneficios de ambos tratamientos:

– Ambos tratamientos reducen las cicatrices y mejoran la capacidad de absorción de cremas para cuidar la piel

– Ambos tratamientos ayudan a lograr una piel uniforme, suave, tersa y firme

– Promueven la regeneración celular, aumentan la producción de colágeno y la tonicidad de la piel.

Te puede interesar:

Peelings químicos

¿Quieres saber las diferentes aplicaciones y beneficios que tiene la microdermoinfusión para la piel?

¿Cuales son los cuidados que debo tener después de una microdermoabrasión?

Te llamamos GRATIS

Tags:
Categories:

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facial

Turistas de Lima viajan a Bogotá buscando rejuvenecimiento facialColombia se destaca cada día más como una potencia emergente y destino turístico líder en medicina estética, rejuvenecimiento y sus tratamientos. Por su cercanía geográfica, precios y sobre todo por la calidad de los resultados muchos hombres y mujeres provenientes de Lima, Perú, están viajando cada vez más al país en búsqueda de la marca Presenza.

Las tendencias dicen que uno de los tratamientos estéticos más buscados por los turistas limeños están relacionados con el rejuvenecimiento facial. En concreto con tratamientos modernos como la microdermoabrasión y el peeling que ayudan a exfoliar, remover células muertas, cicatrices y devuelven elasticidad a la piel.

Los principales problemas que los turistas buscan solucionar están relacionados con reducción de manchas, cicatrices, arrugas, acné, remoción de las células muertas y las impurezas.

La microdermoabrasión y el peeling se pueden definir como tratamientos de exfoliación que se diferencian por el grado de profundidad de la piel que se interviene cuando se aplica el tratamiento hasta la epidermis o la dermis.

1. Microdermoabrasión: es un tratamiento estético no químico que tiene origen en Europa y que se caracteriza por remover las capas externas de la piel, los puntos negros y las células muertas para tener una apariencia más juvenil y sana. Son sesiones de media hora por medio de pequeñas puntas de diamante que ayudan a pulir la piel sin dolor. Dentro de los beneficios que ofrece la microdermoabrasión está la regeneración celular, la producción de colágeno, mejora la circulación, disminución de estrías, arrugas y limpieza de la piel. Es un tratamiento ambulatorio que le da la posibilidad al paciente de volver a sus labores habituales rápidamente.

2. Peeling químico: es un tratamiento estético químico que al igual que la microdermoabrasión ayudan a pulir la piel y renovar células para eliminar arrugas, manchas y cicatrices. Este procedimiento exige más días de recuperación y no se recomienda a pacientes que hayan tenido enfermedades cutáneas o infecciones de piel. Sin embargo sus resultados son más duraderos y se enfocan al cuidado y bienestar del paciente.

Tags:
Categories: