• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Descargar el hígado ayuda a perder peso

Descargar el hígado ayuda a perder pesoDescargar el hígado ayuda a perder peso y prevenir otras enfermedades.

El ritmo de vida actual nos obliga a consumir comidas rápidas y poco saludables de forma desordenada; lo que a largo plazo desequilibra el hígado y hace que deba generar grasa en exceso. Por lo que una correcta limpieza y purificación del hígado tiene muchos beneficios que ayudarán a mejorar la salud del paciente y entre los más destacados tenemos:

  • Ayuda a controlar y a perder peso
  • Protege a la vesícula
  • Mejora la digestión
  • Remueve impurezas del metabolismo
  • Mejora la piel
  • Reduce el acné

Para la limpieza hepática existen varias combinaciones de frutas e ingredientes específicos que ayudarán a mejorar el movimiento intestinal:

Toronja con ajo y jengibre: 2 toronjas, 4 limones, 2 dientes de ajo, raíz de jengibre, agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Los elementos se mezclan en la licuadora y se beben en la noche durante un fin de semana completo.

– Naranja, ajo y aceite de oliva: aceite de oliva, jugo de naranja, ½  cucharada de jengibre y ½ cucharada de ajo picado. Los elementos se mezclan en la licuadora y se beben en la noche durante tres días seguidos. Se recomienda dormir del lado derecho.

– Granos enteros: son ricos en vitamina B y mejoran la metabolización de las grasas por lo que se recomienda su consumo.

– Té verde: es rico en antioxidantes que benefician al hígado.

– Uvas: tienen antioxidantes, activan la función de limpieza del hígado y la producción de bilis.

– Manzanas: ayudan al organismo a eliminar toxinas del aparato digestivo.

– Aguacate: cuida al hígado de las toxinas y los limpia.

Recomendaciones: es importante seguir los siguientes consejos durante la limpieza para evitar complicaciones:

  • Evitar realizar actividades físicas fuertes
  • No levantar mucho peso
  • Descansar
  • No acostarse después de consumir la receta elegida
  • Realizar el proceso hasta tres veces al año
  • Disminuir las porciones de comida
  • Evitar las bebidas alcohólicas
  • Evitar carnes rojas, lácteos y los productos refinados

 

Tags:
Categories:

Nuevo método molecular para perder peso

Nuevo método molecular para perder pesoNuevo método molecular para perder peso que solo consiste en la buena combinación de los alimentos.

La correcta combinación molecular de los alimentos es un factor clave para cuidar la salud y mantener un peso corporal adecuado, según un análisis realizado en Italia por el Profesor Pier Luigi Rossi.

Esta nueva propuesta molecular reevalúa la creencia de que para bajar de peso lo más importante es el cálculo de calorías que se consumen. La clave entonces está en la combinación de los nutrientes que hacen parte de nuestra dieta y en seguir ciertos comportamientos que ayudan a mejorar el metabolismo.

Consejos del método molecular:

– Frecuencia: comer cada 3 horas y elegir los alimentos correctos con valores equilibrados de glucemia, lipemia e insulina.

– Alimentos: consumir vegetales, pescados y frutas es muy importante pues son alimentos que tienen efecto sobre el ADN de los adipocitos, células grasas y les ayuda a eliminar la grasa.

Cetosis: se recomienda evitar dietas adelgazantes que puedan producir cetosis. En la cetosis el organismo es capaz de quemar grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias de la persona. La cetosis elimina agua y músculo y somete al organismo a un proceso inflamatorio peligroso.

– Hígado: antes de bajar de peso es importante limpiar el  hígado del exceso de glucógeno y de grasas. Para esto se sugiere limitar la cantidad de carbohidratos, grasas y lácteos.

– Fibra: consumir alimentos de origen vegetal y fibra es importante para la salud intestinal.

– Carbohidratos: limitar y controlar el consumo diario de carbohidratos es clave para bajar de peso (pasta, pan, arroz).

– Ejercicio: se recomienda hacer ejercicio aeróbico como caminar, correr, montar bicicleta o nadar; y combinarlo con ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos.

– Antioxidantes: que ayuden a disminuir el nivel de radicales libres en alimentos como zanahoria o remolacha ayudan a combatir el envejecimiento.

Tags:
Categories:

Chocolate al desayuno para perder peso

Chocolate al desayuno para perder pesoChocolate al desayuno para perder peso ¿Es posible perder peso comiendo pastel de chocolate?

Chocolate al desayuno para perder peso de acuerdo a un estudio publicado en la revista Steroides y realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, la torta de chocolate en la mañana y como parte del desayuno puede tener un efecto positivo a la hora de querer bajar de peso.

Chocolate al desayuno para perder peso, al ser la primera comida que se tiene en el día, cuenta con la ventaja de que el organismo está más activo y descansado. Por lo que al consumir productos como una porción de torta de chocolate en la mañana puede ayudar a controlar la adicción al dulce que se tiene durante el día.

Al ser el primer alimento que recibe el organismo en el día, se quemaran más rápido las calorías en funciones básicas y energéticas como:

Los científicos que realizaron el estudio sostienen que un desayuno que contiene alrededor de 600 calorías (postre, carbohidratos y proteínas) ayudará al paciente a perder peso con un efecto constante a mediano plazo. Esto en una dieta pensada para un consumo de aproximadamente 1500 calorías diarias.

El desayuno ideal, según este tipo de dieta, está formado por proteínas,  carbohidratos y torta o galletas de chocolate. Esto hará que se disminuyan las ganas de consumir azúcar y chocolate durante el resto del día, donde el metabolismo se tornará mucho más lento.

Antes de realizar cualquier dieta es muy importante que el paciente cuente con el apoyo y asesoría de un médico experto que analice las características propias de cada organismo, pues de acuerdo a las mismas variará el régimen alimenticio ideal para cada persona.

 

Tags:
Categories:

Pequeños cambios en la dieta te ayudan a perder peso

Pequeños cambios en la dieta te ayudan a perder pesoSi te sobran algunos kilos la tienes fácil, sólo elimina los extra.

Para lograr una dieta exitosa y perder peso fácilmente debemos enfocarnos en dos ejes vitales, uno es la alimentación y el otro es la actividad física o el ejercicio. A continuaciones te daremos algunos consejos relacionados con ambos temas, para que por medio de pequeños cambios eliminemos los kilos extra:

  1. Recomendaciones sobre alimentación:

– Está comprobado científicamente que comer frutas y verduras y perder peso son dos actividades que están directamente relacionadas.

– En cuanto a la alimentación es recomendable empezar con pequeños cambios como reducir el consumo de azúcar y empezar a optar por alimentos más sanos como leche descremada, evitar las grasas saturadas, los dulces y reducir el consumo de calorías.

– Cuando queremos bajar de peso debemos acudir a un nutricionista que nos guíe para tomar la opción adecuada según nuestra edad, estado de salud, antecedentes médicos y  características físicas.

– Un factor muy importante que debemos tener presente en toda dieta es lograr un equilibrio entre la cantidad de alimentos que consumimos y el número de calorías que gastamos diariamente; pues esta relación nos ayudará a equilibrar el organismo.

– En toda dieta debemos tener un balance que abarque los diferentes grupos alimenticios que existen tales como: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra e hidratación.

Elimina los extra o los excesos: Usa menos azúcar para endulzar, disminuye la cantidad de harinas , reduce la cantidad de lo que más te gusta sin dejarlo de consumir, en lugar de dos o tres que sea uno o la mitad  según lo que consumas, un ejemplo : Si te comes cuatro panes diarios, reduce lo a dos, si te comes un pastel reduce lo a la mitad , entre más pequeñas sean las porciones mucho mejor y no tienes que dejar de comer por el contrario lo disfrutas más cunado es poco.

  1. Recomendaciones sobre actividad física:

–  El ejercicio y la actividad física es la mejor forma de quemar calorías y bajar esos kilos de más.

– Cuando empezamos a hacer ejercicio debemos ir de menos a más, para no sobrecargar el organismo. La actividad física se incrementará a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando.

– La actividad física debe ser algo placentero que nos produzca bienestar, por lo cual podemos hacer desde una corta caminata de 20 minutos hasta una rutina en un gimnasio profesional.

 

Preguntas Frecuentes.

¿Que tratamientos existen a a perder peso y tener un cuerpo Fitness?

Tags:
Categories:
Consejos para adelgazar rápidamente

Consejos para adelgazar rápidamente

Hay una serie de consejos que dan los nutricionistas y médicos expertos antes de iniciar una dieta para adelgazar, y que ayudan a que los resultados sean más efectivos.

El primer paso es tener cinco comidas al día que pueden ir distribuidas en un buen desayuno, almuerzo, comida, una porción de fruta y una infusión de té o aromática.
También es importante comer en abundancia frutas, verduras y tener en cuenta que el arroz, la pasta, los cereales, la leche y el queso son más importantes que la carne o el pescado. Evitar los alimentos ricos en calorías como la comida rápida, los fritos, las galletas, los dulces, la comida enlatada y salsas preparadas puede ayudar a bajar de peso.

 

consejos para adelgazar rapidamenteAsimismo, tomar agua varias veces al día ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y grasa más rápidamente. Igualmente, realizar todos los días actividad física, dormir bien, dejar el estrés y usas técnicas de relajación como el yoga ayuda a bajar de peso fácilmente.

 

 

 

 

Adelgazar rapidamente en Presenza

Tratamientos para la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es un problema muy común en las personas que sufren de obesidad o en las mujeres que han tenido uno o varios hijos. Se evidencia en la modificación de tejidos de la piel y del abdomen. La fórmula más popular para solucionar este problema es realizar ejercicios de fuerza específicos que fortalezcan los músculos del abdomen.
También es indispensable seguir una dieta donde se disminuya la cantidad de calorías y rutinas que ayuden a quemarlas como correr, patinar, hacer aeróbicos y montar bicicleta.

La medicina estética pensando en las consecuencias de este problema para la autoestima del paciente también se ha preocupado por desarrollar tratamientos como la radiofrecuencia que ayuda a la recuperación de la musculatura abdominal. Este método favorece la absorción de sustancias y estimula los procesos metabólicos.

También existen en el mercado una variedad de cremas y geles de acción reafirmante que gracias a sus altas concentraciones de colágeno, elastina, oligoelementos y minerales ayudan a darle una nueva forma al abdomen. Asimismo opciones como la gimnasia pasiva también ayudan a mejorar el tono muscular.
[mailchimpsf_form]

 

Tags:
Categories:

Dieta South Beach

Dieta South Beach

La Dieta South Beach tiene como función principal preservar la salud cardiovascular de los pacientes por medio de la pérdida saludable de peso. Si se realiza correctamente siguiendo las instrucciones del especialista, la dieta South Beach puede ayudar a perder entre 2 y 4 kilos durante las primeras semanas.

La dieta South Beach se basa en reducir la ingesta de pocos hidratos de carbono,  equilibrarlos y nivelar el nivel de grasas. Esta dieta comprende tres fases.

La primera fase queayuda a perder peso de forma rápida, se realiza durante los primeros 15 días y está enfocada en la reducción de abdomen por medio del control de la reacción que tiene el cuerpo y organismo del paciente al ingerir cierto tipo de alimentos, la segunda fase  que ayuda a reducir kilos difíciles producto de la grasa acumulada y la tercera fase que consiste en mantenerse sano y en forma.

Estas tres fases que caracterizan la dieta South Beach, ayudan a producir un proceso metabólico que ayuda a bajar de peso y a proteger la salud del paciente.

En términos generales la dieta South Beach dice que el desayuno es  muy importante e imprescindible, pues el paciente debe entender que comer ayudará a bajar de peso.

De igual forma, la dieta South Beach  muestra que no  se deben limitar  las cantidades de comida, sino que la clave está en comer bien y sano.

Esta dieta recomienda beber agua abundante y tener las tres principales comidas: desayuno, almuerzo y cena y una merienda intermedia después de cada una. Las meriendas entre comidas ayudarán a reducir el hambre y hará que controlemos nuestros impulsos y antojos.

Esta dieta South Beach  tiene muchas ventajas pues minimiza la ingesta de carbohidratos, para acostumbrarse a abandonar este mal hábito durante la primera fase. Después se llega  en la segunda fase a una alimentación normal con ingesta moderada de carbohidratos, mientras que en la tercera fase se debe mantener la rutina para tener el peso normal y una  salud ideal.

Antes de realizar cualquier tipo de dieta es muy importante que el paciente visite a un especialista de la clínica que la ayude a realizar el tratamiento de forma correcta y evite poner en riesgo la salud.

Tags:
Categories:

Consejos inteligentes para adultos

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos mayores y mejorar su calidad de vida.

Perder peso es mucho más fácil para la gente joven que para los adultos mayores pues el organismo y el metabolismo se vuelven más lentos con el tiempo. Para evitar que la obesidad sea un problema en la vejez es importante tener desde jóvenes un régimen de ejercicio acompañado de una dieta sana que no afecte nuestra salud.

Consejos inteligentes para adultos

Existen algunos consejos que deben seguir los adultos mayores para cuidar su salud y su estado físico:

El ejercicio es la primera clave para los adultos mayores pues los mantiene sanos y activos. Una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar problemas como dolor en las articulaciones, la artritis y enfermedades del corazón.

Por la edad es importante que los adultos mayores realicen ejercicio en un lugar seguro, puede ser en un gimnasio o comprar un equipo casero para ejercitarse. De igual forma es importante visitar al médico antes de realizar una rutina para que analice el estado del corazón, la presión sanguínea, diabetes o cualquier complicación de la salud que afecte el organismo.

Otro factor importante para los adultos mayores es la dieta, pues con la edad el metabolismo se vuelve lento, así que controlar el peso y los hábitos alimenticios es muy importante.

Algunas recomendaciones en cuanto a la dieta son: 1. comer porciones pequeñas para facilitar la digestión, 2. tomar suplementos vitamínicos que puedan ayudar a fortalecer el organismo, 3.  desayunar abundante y bajo en grasas para tener energía todo el día y 4. planear el consumo diario de calorías para saber cuánto se debe quemar.

Tags:
Categories:

10 Cambios que te ayudaran a perder peso

Estos 10 Cambios que te ayudaran a perder peso . Una buena dieta se basa en tener cambios racionales de nuestros hábitos para lograr una pérdida de peso que sea rápida y sana.

1. Porciones pequeñas y saludables: La cantidad y calidad de alimentos que consumamos será determinante a la hora de perder peso. Es importante comer alimentos bajos en calorías como frutas, verduras, legumbres y pescados que no afecten el corazón.

10 Cambios que te ayudaran a perder peso2. Aumentar la actividad física: realizar actividad física y ejercicios diarios para quemar las calorías ingeridas. Si la persona tiene una vida sedentaria es recomendable visitar al médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

3. Aumentar el consumo de frutas y verduras:Los vegetales y las frutas son la parte más importante de nuestra alimentación diaria. En un porcentaje más reducido se debe consumir carbohidratos, proteínas y lácteos. La idea es que una persona diariamente consuma 1.200 calorías.

4. Conservar porciones sencillas: El tamaño de la porción de cada comida es importante para bajar de peso. Harinas y dulces sobre todo, mientras que las frutas y verduras, se pueden consumir en la cantidad que se desee.

5. Tomar nota: Apuntar diariamente lo que comemos y el peso que tenemos puede ayudarnos a llevar un control de nuestras acciones.

6. Eliminar los vicios: un cambio de rutina implica nuevas conductas sanas que nos ayuden a lograr nuestra meta. Dejar el cigarrillo, comer en un horario fijo y reducir el consumo de alcohol pueden ser un paso para empezar.

7. Tener clara la medida de la cintura y abdomen: Conocer el tamaño de la cintura es vital para conocer la cantidad de grasa que hay en nuestro abdomen. (Más de 102 cm en hombres y 88 en mujeres ya implica riesgo)

8. No aguantar: La idea de una dieta no es aguantar hambre, incluso se pueden comer dulces en porciones pequeñas.

9. Pensar en la salud del corazón:Cada cosa que comamos puede ayudar a estabilizar la hipertensión y prevenir problemas cardiovasculares.

10. No apresurarse: Un cambio de hábitos de debe realizar de forma paulatina para que el organismo no se desestabilice.

Tags:
Categories:

El papel de las verduras y las frutas

Si queremos mejorar nuestra salud, estado físico, de ánimo, metabolismo e incluso nuestra piel es importante consumir diariamente frutas y verduras por su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra.
Este tipo de alimentos combinados con una alimentación equilibrada ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, diabetes e incluso el cáncer.
El consumo de fruta y verduras de color amarillo o naranja como la zanahoria, mandarina y calabaza por ser ricas en carotenos y vitamina A ayudan a mejorar la visión y la calidad de la piel.

El papel de las verduras y las frutas es fundamental , son alimentos de origen vegetal que ayudan a procurar el bienestar corporal de las personas.

El papel de las verduras y las frutas

Si queremos mejorar nuestra salud, estado físico, de ánimo, metabolismo e incluso nuestra piel es importante consumir diariamente frutas y verduras por su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Este tipo de alimentos combinados con una alimentación equilibrada ayuda a prevenir problemas cardiovasculares,  diabetes  e incluso el cáncer.
El consumo de fruta y verduras de color amarillo o naranja como la zanahoria, mandarina y calabaza por ser ricas en carotenos y vitamina A ayudan a mejorar la visión y la calidad de la piel.

De igual forma, las frutas tienen beneficios para la hidratación diaria, por ejemplo después de hacer ejercicio consumir frutas ricas en agua como el melón y la patilla. puede ser buena idea.

La principal ventaja de este tipo de alimentos es el alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener una buena salud. De este modo, la fibra ayuda a mejorar el tránsito digestivo y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El papel de las verduras y las frutas

Dentro de las otras ventajas del consumo elevado de frutas y verduras podemos nombrar el mejoramiento del volumen intestinal, esto ayuda a nivelar el apetito y a comer porciones más pequeñas. Además las frutas, verduras, cereales y leguminosas, tienen la ventaja de poder consumirse crudos, no necesitan sal y tienen altos componentes antioxidantes.

En cuanto al aporte de nutrientes, las frutas y vegetales son fuentes de las vitaminas como la A, D, E, K, B1, B 12,  Hidratos de carbono, Calcio, Hierro,Yodo y Cloro.

 

Tags:
Categories: