• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Dieta para la celulitis

Dieta para la celulitis
Celulitis

 La celulitis es uno de los principales padecimientos que sufrimos las mujeres en el mundo actual y que muchas veces afecta la autoestima por eso aquí la dieta de la celulitis.

La mayoría de veces se relaciona con cambios en el estilo de vida, falta de ejercicio, contaminación y malos hábitos alimentarios.

El gran problema es que los factores anteriores hacen que nuestro organismo deba enfrentarse diariamente a toxinas y  deshechos metabólicos que son difíciles de procesar. Como resultado aparece la celulitis que afecta entre el 90 y 98% de las  mujeres de todas las edades, en muslos, glúteos, abdomen y brazos.

A continuación recomendaciones de dieta para combatir la celulitis:

1. Una dieta para controlar la celulitis debe incluir alimentos con pocas calorías y buenas propiedades diuréticas para estimular el desecho de residuos. También se debe eliminar el consumo de alcohol, café, dulces y sal porque son elementos que favorecen la retención de líquidos. De igual forma, las carnes rojas y alimentos ricos en  grasas animales como, mantequilla, salchichas y jamón se deben remplazar por fibra, verduras, frutas y cereales.

2. Siempre que se cocine se debe usar aceite de oliva que es menos dañino que el tradicional.

3. Se debe beber entre comidas al menos dos litros de agua diarios para hidratar la piel y el cuerpo.

4. Las comidas con fibra como legumbres, frutas y verduras ayudan a combatir el estreñimiento.

5. Las harinas y el pan deben ser de consumo limitado, siempre integral y en cantidades pequeñas.

6. En cuanto a los lácteos son importantes por su aporte de calcio pero deben ser descremados y bajos en grasa.

7. El cuidado de la alimentación se debe combinar con actividad física y  ejercicio diario. Nadar, trotar, montar en bicicleta y caminar son actividades que ayudan a tonifican los músculos y quemar calorías. Se debe también incluir ejercicio de fuerza como pesas y masajes para estimular la circulación y fortalecer.

8. En la mañana tomar baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas también es una forma de estimular la circulación.

9. No usar ropa ajustada que ayuda a la mala circulación de la sangre y favorecen la celulitis.

Menú

Desayuno
Jugo de naranja y 2 galletas integrales.

Merienda
Té y un plato de hortalizas.

Almuerzo
Ensalada de verduras crudas, habichuelas, lechuga, zanahoria, remolacha y alcachofas. Garbanzos, lentejas y un pan integral con pollo sin grasa. Se puede alternar con merluza, ternera o pavo.

Comida
Ensalada de verduras crudas y carne, pescado o mariscos, 1 papa al horno y una fruta.

Tags:
Categories:

Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis

Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis se puede definir como un problema estético que se caracteriza por una piel flácida que muchas veces es producto de la acumulación de grasa y que hasta ahora no tiene un tratamiento de curación definitiva pero si la podemos tratar con este Top 5 de los tratamientos para combatir la celulitis.

Sin embargo, la medicina moderna ofrece varios tratamientos que pueden ayudar a prevenir y corregir en la medida de lo posible este problema. A continuación explicamos los principales cinco y sus características:

Para empezar es importante aclarar que todo tratamiento debe ir acompañado por una alimentación sana y balanceada, actividad física diaria y buena hidratación.

1. La endermoterapia: es una técnica que actúa devolviéndole la elasticidad y tonicidad a la piel, además ayuda a eliminar toxinas y a exfoliar. Además ayuda a la tonificación de los tejidos con la estimulación de las células madre. Se requieren 15 a 20 sesiones acompañadas de  mantenimiento para no dejar que se pierdan los resultados.

2. Radiofrecuencia: es otra técnica para tratar la flacidez y la celulitis y funciona por medio de un campo eléctrico que genera calor en el tejido subcutáneo y tiene efecto al mejorar el drenaje linfático, mejora la circulación y el aspecto de la piel de la zona tratada. La duración de este tratamiento es de 8 a 12 sesiones de 40 minutos durantes dos meses.

3. Ultrasonido: se basa en un masaje celular y molecular que causa vasodilatación y estimula el metabolismo de las células y la circulación para reducir la celulitis. Esta opción es útil como complemento de otros tratamientos. Se recomiendan de 15 a 20 sesiones durante 3 meses y su valor es económico.

4. Ultracavitación: se caracteriza por el uso de equipos muy potentes que generan  micro burbujas de vacío al interior del tejido adiposo, esto ayuda a romper las membranas celulares y a eliminar la grasa acumulada por medio de secreciones como la orina y materia fecal,etc. Uno de los mayores beneficios de la ultracavitación es que en muy pocas sesiones, actúa como reafirmante muscular, previene la celulitis y moldea la silueta femenina. Se deben realizar entre 6 y 12 sesiones cada 72 horas para mejores resultados.

5. La mesoterapia: se realiza por medio de pequeñas agujas que introducen productos  reafirmantes de la piel y que activan la circulación para mejorar la eliminación de grasas acumuladas en la zona. Facilita la evacuación de grasa y propicia su auto combustión local. Dentro de sus ventajas vemos que requiere pocas sesiones, tiene resultados comprobados y el costo es muy bajo.

Tags:
Categories: