• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Revitaliza piel

Revitalizar la piel con mascarillas naturales

Revitalizar la piel con mascarillas naturales
Presenza

Se acabaron las vacaciones y volvemos a la rutina del trabajo diario con el cansancio propio de las vacaciones que se ve reflejado en nuestra piel, cara y mirada. Por lo que te proponemos revitalizar la piel con mascarillas naturales.

Las mascarillas naturales son una herramienta ideal para refrescar la piel y según los ingredientes que se usen, la forma como se apliquen y el tiempo que se dejen sobre la piel pueden tener una función de hidratación, relajación, reafirmación y rejuvenecimiento.

1. Mascarillas antioxidantes: se caracterizan por su efecto rejuvenecedor además de aportar una piel firme, limpia y brillante. Para esta se debe mezclar 3 cucharadas de café con 1 de aceite de oliva y 1 miel. Se aplica sobre la piel limpia y se deja durante 15 minutos. Porsteriormente se retira con agua fría para ayudar a cerrar los poros.  Su uso frecuente se puede alternar una vez por semana y así recuperar el tono de la piel.

2. Mascarilla reparadora: se carateriza por su efecto revitalizador y exfoliante y además ayuda a que la piel sea más elástica y lisa. En este caso se mezcla yogur con zanahoria triturada  en forma de pure después de ser cocinada. Se aplica en el rostro durante 15 minutos y se retira con agua  fría una vez por semana.

3. Mascarilla hidratante: ayuda a tener una piel sana y saludable, es ideal para pieles resecas y ayuda a verse más joven. Para preparar esta mascarilla se mezcla aguacate,  1 huevo y aceite de oliva. Luego la mezcla se aplica sobre la piel de la cara y se deja actuar durante 15 minutos. Finalmente, se retira con agua  fría una vez por semana.

4. Mascarilla relajante: ayuda a descansar la piel  después de fiestas, maquillaje y actividades agotadoras. Se necesitan dos papas, una en puré y otra rayada mezcladas. Se aplica sobre el rostro limpio durante 15  minutos y luego se retira con agua tibia.

Tags:
Categories:

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel

Con el paso de los años empezamos a notar cómo cambia nuestra piel y pierde suavidad, brillo y elasticidad. Por eso debemos buscar métodos complementarios que nos ayuden a restaurar las propiedades de la piel antes de su deterioro.

Una de la opciones más fáciles y frecuentes es el uso de vitaminas que le dan a la piel nutrientes naturales, estas se administran en forma de pastillas y cápsulas y dan como resultado una mejora del tono de la piel, regeneración de células y aumento de aceites naturales. El consumo de vitaminas se debe realizar junto con una dieta de alimentación sana donde primen el consumo de vegetales, agua y verduras.

La vitamina E es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y está presente en alimentos como almendras, nueces y maní, que tienen un efecto antioxidante, anti envejecimiento y ayudan a la tonificación de la piel.

La vitamina K es la encargada de recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel y entre sus beneficios está el ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y mejora la circulación. Está se encuentra presente en vegetales, fréjoles, lentejas, espinaca, col, pollo y yema de huevo.

La vitamina C tiene un gran poder des intoxican te que ayuda a remover las toxinas y los radicales libres del cuerpo. Además ayuda a aumentar la producción de colágeno y la formación de nuevos tejidos. La podemos encontrar en frutas  como naranjas, limones, pomelos, uvas y fresas.

La vitamina B ayuda a conservar la humedad en la piel, previene y cura enfermedades cutáneas y previene problemas causados por la edad como la hiper pigmentación, estrías y arrugas. Esta se encuentra presente en huevos, leche, arroz integral, legumbres, cereales y papa.

Es importante que el paciente siempre recurra a la ayuda de manos profesionales, donde un experto lo guíe para escoger el mejor tratamiento y la mejor opción de reparación de la piel.

Tags:
Categories: