• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 601) 6260787 (57) 3156043385

Tips para prevenir manchas en la cara

Tips y consejos para prevenir manchas en la cara

Tips para prevenir manchas en la cara

Las manchas en la cara se pueden definir como alteraciones en el tono y apariencia de la piel. Factores como el color y el tamaño las manchas en la piel de la cara hacen que se clasifiquen según su origen: color pálido (despigmentación) y color oscuro (hiperpigmentación).

El sol, la alimentación, el maquillaje y la edad son causas que fomentan la aparición de manchas en la piel de la cara.Por lo que a continuación compartiremos una serie de consejos y tips para prevenir su aparición.

Remedios caseros y consejos para las manchas en la cara:

1. Mascarilla de perejil y limón: es una mezcla de perejil machacado, jugo de limón y  azúcar. Esta se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

2. Loción de zanahoria con huevo batido: es una mezcla de puré de zanahoria con huevo batido que se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

3. Loción de berros con agua y miel: es una mezcla de berros con agua y miel que se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

4. Crema antimanchas con leche: se usa leche en polvo, glicerina, agua oxigenada y limón. Esta se aplica directamente sobre la mancha, se deja durante 20 minutos y se elimina con agua tibia.

5. Bloqueador solar: el uso diario de un buen protector solar en la mañana después de la crema hidratante y antes de maquillarse es vital para la prevención de manchas.

6. Ambientes exteriores: cuidar la piel del sol en ambientes exteriores con el uso de sombreros de ala ancha y sombrillas también se debe tener en cuenta.

De igual forma el mercado de la medicina de bienestar ofrece múltiples alternativas para eliminar las manchas en cara por medio de:

  • Productos exfoliantes
  • Técnicas desmanchantes que alivian este problema
  • Cremas, láser o peelings
  • Láser erbium: un procedimiento ambulatorio que ayuda al rejuvenecimiento del  contorno de los ojos y los labios, la regeneración de la textura de la piel y el fomento de la producción de colágeno.

Mira un video con consejos para las manchas en la cara:

Lectura recomendada: Rejuvencecimiento facial

Tags:
Categories: