• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Sandra Suárez

Las 5 técnicas de ‘La Doctora de las Celebridades’

Sandra SuárezLa Doctora Sandra Suárez, mejor conocida como ‘La Doctora de la Eterna Juventud’,  es una de las especialistas antiedad más reconocidas de Colombia. Sus más de 15 años de experiencia la han consolidado como una de las figuras más destacadas del rejuvenecimiento facial en el país. En esta oportunidad nos habla sobre sus 5 técnicas avanzadas para lucir un rostro fresco, juvenil y lleno de vitalidad.

  1. Siempre estoy a la vanguardia de la medicina estética, por esta razón ofrezco a mis pacientes una valoración detallada de la piel, a través de un análisis en 3D de la piel. Con esta tecnología, podemos ofrecer alternativas que cumplen expectativas y corrigen daños en zonas específicas.
  2. Si lo que deseas es devolver el brillo a tu mirada y eliminar ese molesto aspecto de cansancio, mi tratamiento contra ojeras y bolsas es tu mejor opción. Por medio de la aplicación de ácido hialurónico, con mi técnica avanzada, en minutos notarás el cambio.
  3. Disfruta del tratamiento estrella de rejuvenecimiento facial, el cual combina la técnica de los Hilos Tensores con la aplicación de ácido hialurónico, esto con el fin de devolver al rostro su lozanía y jovialidad.
  4. Soy reconocida por ser pionera en practicar la rinomodelación en Colombia. Este procedimiento permite corregir imperfecciones en la nariz sin necesidad de cirugía. Los resultados son inmediatos y más que destacables; y lo mejor: no requiere posoperatorio.
  5. A todas las mujeres nos encanta cuidar la piel de nuestro rostro. Uno de los procedimientos más solicitados en Presenza es el Pelling Facial. Esta técnica permite corregir imperfecciones en la piel, combatiendo líneas de expresión y ofreciendo un aspecto renovado en poco tiempo.

Todos estos procedimientos están disponibles en Presenza; clínica de medicina integral de la cual la Dra. Sandra Suárez es directora científica.

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
tratamientos faciales

Los tratamientos faciales que están de moda en Colombia

tratamientos facialesLas colombianas son mujeres bellas, vanidosas y amantes del cuidado personal. Hoy, estas féminas han empoderado su papel en la sociedad, lo cual las lleva a cada día dedicar más tiempo a sí mismas y a buscar alternativas en el campo estético para resaltar esa belleza latina tan propia que poseen.

Los tratamientos faciales han ganado prestigio en el país durante los últimos años, esto debido a que cada vez más profesionales altamente capacitados presentan novedosos procedimientos que buscan embellecer y combatir el paso del tiempo de manera eficaz y con resultados muy naturales.

A continuación te presentamos 5 tratamientos faciales que están causando furor en Colombia:

 

Hilos Mágicos

Los hilos tensores, o como también se les conoce, el efecto lifting sin cirugía, prometen un rejuvenecimiento facial poco invasivo sin afectar la naturalidad. Sus resultados son inmediatos y sus beneficios duran entre los 12 y 24 meses

Efecto lips

Los labios son una parte fundamental del rostro, todas las mujeres desean que su boca luzca hidratada y con buena forma. Este tratamiento estético busca, por medio de rellenos de ácido hialurónico, hidratar, definir y otorgar volumen a los labios. Sus resultados son inmediatos.

También te puede interesar: Rejuvenecimiento facial con láser

Peeling Químico

El peeling químico es una de las formas más eficaces de devolverle luminosidad y jovialidad al rostro. Su aplicación no es invasiva, toma poco tiempo y deja ver resultados en 24 horas. Es un procedimiento accesible para la gran mayoría de mujeres.

Rinomodelación

¿Rinoplastia sin cirugía? ¡¿Es posible?! Aunque parezca imposible, es una realidad corregir ciertas imperfecciones en la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano. La rinomodelación es una técnica relativamente nueva en Colombia; por medio del ácido hialurónico se pueden arreglar curvaturas no deseadas. Los efectos (como en la mayoría de procedimientos que involucran ácido hialurónico) son inmediatos, su procedimiento no toma más de una hora y es ambulatorio.

Tratamiento para ojeras y bolsas

Es bien sabido que las ojeras opacan cualquier mirada y es una de las consultas estéticas más comunes. En minutos, por medio de inyecciones de ácido hialurónico, la mejoría en su aspecto es notable, devolviendo brillo a esa zona del rostro y acabando instantáneamente con ese molesto aspecto de cansancio.

 

Todos estos tratamientos faciales se realizan en la clínica estética Presenza, institución con más de 15 años de experiencia, la cual además cuenta con la reconocida y prestigiosa médico antiedad, la Dra. Sandra Suárez.

 

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
cómo quitar el acné

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

cómo quitar el acnéEl acné es un padecimiento que aparece la mayoría de las ocasiones en una edad adolescente y que a largo plazo puede dejar marcas imborrables si no se toman los cuidados adecuados. Por eso a continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo quitar el acné y cómo prevenirlo:

Tips de prevención del acné:

  • Limpieza: es importante limpiar la piel con un jabón suave y adecuado al tipo de piel, para remover la suciedad y maquillaje acumulado. La limpieza se debe realizar en la mañana y en la noche.
  • Cabello: es muy importante lavarse el cabello con champú diariamente, en especial si tiene tendencia a ser grasoso. Pues tener el cabello en la cara es un factor que puede estimular la producción de acné.
  • No tocar: se recomienda siempre tener las manos limpias y evitar apretar, rascar y tocar los granos de acné para evitar posibles manchas y cicatrices.
  • No gorras: se sugiere tratar de evitar las bandas para el pelo y las gorras de sol  en pieles muy grasosas pues pueden ser foco de infección.
  • Evite productos grasosos: es muy importante que el tipo de maquillaje y cosméticos que se usen no tengan grasa y se retiren completamente para que así no se tapen los poros de la piel del rostro.
  • Evitar el sol: la exposición al sol puede empeorar el problema de acné y además aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Recomendaciones sobre cómo quitar el acné

1. Roacután: es un tratamiento químico que se receta en casos extremos y cuando el problema es muy grave e invasivo. Este producto controla la formación del acné y elimina las probabilidades de que aparezca.

2. Antibióticos: se recomiendan también en casos extremos para tratar el acné. Hay productos orales, tópicos, en gel y fórmulas recetadas de peróxido del benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico.

3. La medicina estética: ofrece también opciones láser, quimioabrasión de la piel, drenaje e  inyecciones como recomendaciones sobre cómo quitar el acné.

Tags:
Categories:

Recomendaciones sobre cómo aclarar la piel

cómo aclarar la pielAlguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo aclarar la piel? Existen muchos factores que manchan y producen hiperpigmentación en la piel, entre los más comunes están:

  • La exposición excesiva al sol
  • Los problemas hormonales
  • El embarazo
  • El envejecimiento

Por lo anterior te damos una serie de recomendaciones sobre  cómo aclarar la piel y controlar este problema:

1. Opciones cosméticas: si las manchas son muy leves o hasta ahora empiezan a salir, se puede usar productos especializados cosméticos que ayudan a aclarar la piel

2. Tratamientos químicos: cuando el nivel de la mancha es más avanzado, se recomienda recurrir a ayuda profesional y productos químicos que ayudan a eliminar el problema como: ácido láctico, ácido glicólico y ácido mandélico.

3. Protección contra el sol: es muy importante que la persona que padezca las manchas use diariamente protección solar de 30 o más, la cual debe aplicarse varias veces al día.

4. Exfoliaciones químicas: son otra opción médica con muy buenos resultados que actúa eliminando las capas superiores de la piel y las manchas.

5. Microdermabración: es un procedimiento estético y médico que trata la hiperpigmentación de forma rápida y sin dolor.

6.Nutrición: existen alimentos y sustancias ricas en vitamina C que por su contenido antioxidante es una muy buena opción para aclarar la piel.

7. Rutina diaria: es una fase decisiva donde se debe hidratar la piel, usar jabón neutro o con glicerina y desmaquillar diariamente para evitar la aparición de manchas.

8. Exfoliación natural: es una excelente técnica que ayuda como blanqueador natural. Una receta casera ideal contiene miel, avena, azúcar y yogur ayudado de limón.

Todas estas recomendaciones deben estar guiadas por un médico experto que nos guíe a encontrar la mejor forma sobre como aclarar la piel.

Tags:
Categories:
Cómo quitar las estrias

Cómo quitar las estrías, tratamientos estéticos y consejos

Cómo quitar las estriasLas estrías son uno de los problemas estéticos más comunes tanto en hombres como mujeres, sobre todo si se han tenido grandes cambios o variaciones de peso. Antes de explicar cómo quitar las estrías, debemos decir que estas se pueden definir como cicatrices profundas en la piel producto de estiramientos bruscos, desequilibrios hormonales o medicamentos.

Algunas causas o factores que influyen en la aparición de estrías son:

  • La adolescencia
  • El embarazo
  • El exceso de ejercicio
  • Las alteraciones hormonales
  • Pérdida de colágeno y elasticidad

Algunos tratamientos estéticos que nos pueden ayudar a entender cómo quitar las estrías son:

Dermoabrasión: es una tratamiento que funciona por medio de microcristales de aluminio y que tiene un efecto de pulido en la piel disimulando la estría.

Peelings médicos con ácidos: su objetivo es ayudar a renovar la piel de la estría y así regenerar su aspecto.

Mesoterapia: funciona con la aplicación de inyecciones ricas en vitaminas y oligoelementos y que además tienen un beneficio relacionado con la estimulación de la circulación.

Láser Co2:El láser de Co2 es otra opción para eliminar las estrías, los resultados visibles en una sesión.

Como todo problema médico lo idea no es buscar alternativas para corregirlo o disimularlo, sino que por el contrario hay muchas técnicas y opciones enfocadas en prevenir y no en quitar las estrias:

1. Controlar el peso: sobre todo en el embarazo es muy importante cuidar el peso corporal, pues el aumento incontrolado de masa hace que la piel se estire y sufra las consecuencias.

2. Alimentación: se sugiere aumentar el consumo de productos con alto contenido de zinc, proteínas y  vitaminas como carne, pescado, frijoles, nueces, leche, zanahoria y naranja.

3. Hidratación: es un paso muy importante para cuidar el organismo en general, por lo que beber mucha agua también ayuda a prevenir las estrías en nuestra piel.

4. Embarazo: los cuidados en esta etapa son vitales, sobre todo lo relacionado al uso de cremas y aceites humectantes en la piel del estómago para aumentar la elasticidad.

4. Masajes: son ideales para estimular la circulación y por ende para prevenir las estrías.

Estas fueron algunas de las principales recomendaciones sobre cómo quitar las estrías. Sabe usted alguna más?

Lectura recomendada: Radiofrecuencia Reaffirm body

Te devolvemos la llamada GRATIS

Tags:
Categories:
Exfoliación facial recomendaciones para exfoliar el rostro

Exfoliación facial, recomendaciones para exfoliar el rostro

Exfoliación facial recomendaciones para exfoliar el rostroLa piel acumula toxinas, desechos y células muertas con el tiempo por lo cual es muy importante seguir una higiene facial que ayude a controlar este problema. Por eso hoy hablaremos sobre la exfoliación facial.

La exfoliación es un proceso que recomiendan todos los dermatólogos y expertos en medicina estética para pacientes que quieran cuidar su piel y tengan una rutina clara de limpieza para evitar impurezas, barros, espinillas, grasa y lucir mejor.

Uno de los elementos más efectivos para la exfoliación son las frutas, pues tienen propiedades purificantes que ayudan al mantenimiento de la piel y por sus ácidos remueven  impurezas y células muertas.

Recomendaciones para la exfoliación facial:

1. Frecuencia: la primer recomendación está relacionada con la disciplina por lo que se aconseja mínimo una exfoliación facial semanal.

2. Frutas: los  ácidos sórbico, láctico y  glicólico presentes en algunas frutas como tomates, uvas, naranja, limón, manzana, papaya y piña son ideales para hacer mascarillas naturales que ayudan a exfoliar la piel.

3. Protección: es importante que después de la exfoliación el paciente evite exponerse al sol y sí lo hace, que use bloqueador con factor de protección alto.

4. Previo: antes de realizarse la exfoliación, ya sea con una mascarilla natural o química, es muy importante que se tenga la piel bien limpia y que de igual forma después de la mascarilla se elimine todo muy bien.

5. Tipo de piel: hay que tener en cuenta siempre qué tipo de piel se tiene para escoger los componentes de acuerdo a ésta y así lograr los mejores resultados.

6. Peelings cosméticos: son una alternativa profesional para exfoliar y pueden ser realizados por profesionales o de forma casera para eliminar células muertas, oxigenar la piel, iluminar y cerrar los poros.

7. Masaje: la exfoliación generalmente se realiza mediante un masaje suave que ayude a relajar los músculos de la cara y a eliminar las células muertas de manera correcta.

8. Beneficios: los productos cosméticos con efecto exfoliante generalmente ayudan a disimular manchas, hidratan la piel, mejoran la textura y la reafirman.

Es muy importante que todas estas recomendaciones para la exfoliación facial estén supervisadas por un médico experto que dirija el proceso y nos ayude a cuidar la piel.

Tags:
Categories:

Opciones saludables para vacaciones

Opciones saludables para vacaciones

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.

Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.

Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.

Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks  pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.

Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.

También es muy común viajar en ofertas all you can eat  donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.

Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar  el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.

Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.

Tags:
Categories: