• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Sandra Suárez

Las 5 técnicas de ‘La Doctora de las Celebridades’

Sandra SuárezLa Doctora Sandra Suárez, mejor conocida como ‘La Doctora de la Eterna Juventud’,  es una de las especialistas antiedad más reconocidas de Colombia. Sus más de 15 años de experiencia la han consolidado como una de las figuras más destacadas del rejuvenecimiento facial en el país. En esta oportunidad nos habla sobre sus 5 técnicas avanzadas para lucir un rostro fresco, juvenil y lleno de vitalidad.

  1. Siempre estoy a la vanguardia de la medicina estética, por esta razón ofrezco a mis pacientes una valoración detallada de la piel, a través de un análisis en 3D de la piel. Con esta tecnología, podemos ofrecer alternativas que cumplen expectativas y corrigen daños en zonas específicas.
  2. Si lo que deseas es devolver el brillo a tu mirada y eliminar ese molesto aspecto de cansancio, mi tratamiento contra ojeras y bolsas es tu mejor opción. Por medio de la aplicación de ácido hialurónico, con mi técnica avanzada, en minutos notarás el cambio.
  3. Disfruta del tratamiento estrella de rejuvenecimiento facial, el cual combina la técnica de los Hilos Tensores con la aplicación de ácido hialurónico, esto con el fin de devolver al rostro su lozanía y jovialidad.
  4. Soy reconocida por ser pionera en practicar la rinomodelación en Colombia. Este procedimiento permite corregir imperfecciones en la nariz sin necesidad de cirugía. Los resultados son inmediatos y más que destacables; y lo mejor: no requiere posoperatorio.
  5. A todas las mujeres nos encanta cuidar la piel de nuestro rostro. Uno de los procedimientos más solicitados en Presenza es el Pelling Facial. Esta técnica permite corregir imperfecciones en la piel, combatiendo líneas de expresión y ofreciendo un aspecto renovado en poco tiempo.

Todos estos procedimientos están disponibles en Presenza; clínica de medicina integral de la cual la Dra. Sandra Suárez es directora científica.

También te puede interesar: 

Tags:
Categories:
mujer mascarillas

Las mejores mascarillas caseras según el tipo de piel

mujer mascarillasNuestro rostro está expuesto a diversos agentes contaminantes que afectan su vitalidad y desmejoran su apariencia. Es por esto que es importante tener cuidados especiales para mantener la piel en buen estado y minimizar los inconvenientes a largo plazo.

 

Mascarillas para piel normal.

 

pepino

Yogurt y germen de trigo: Mezclar yogurt con el germen de trigo, aplicar y dejar actuar por 30 minutos. Al final, retirar con agua fría.

Pepino: Son ampliamente conocidas las bondades de este ingrediente para el cutis. Basta con triturarlo y aplicarlo sobre el rostro para sentir sus beneficios, aunque también pueden añadirse ingredientes como, miel, aceite de oliva y yogurt.

También te puede interesar: Renueva tu piel con un Peeling Químico

Mascarillas para piel seca

 

chocolate

Chocolate: Este ingrediente es perfecto para mejorar el aspecto seco de la piel. Para realizar esta mascarilla se debe aplastar un banano  y agregarle chocolate negro, aceite de olvida y miel, luego se debe agregar leche hasta obtener una mezcla homogénea. Se debe dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia.

Aguacate: Triturar un aguacate maduro y combinarlo con un poco de leche, creará una mezcla que hidratará tu piel de manera asombrosa. Se debe dejar  actuar por 20 minutos   y luego enjuagar con agua fría.

Huevo y miel: Mezclar una yema de huevo con una cuchara de miel de abejas y aceite de oliva. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarillas para piel grasa.

 

mascarilla manzana

Tomate: Licuar 1 tomate con zumo de limón y una cucharada de avena, aplicar la mezcla y dejar actuar por 15 minutos. Al final se debe retirar con abundante agua tibia.

Zanahoria: Mezclar jugo de naranja, limón y zanahoria, con yogurt. Aplicar sobre el rostro, preferiblemente limpio, y dejar actuar por 15 minutos.

Manzana roja: Se debe machacar una manzana roja junto con un pepino, a esta mezcla se le agrega la clara de un huevo y zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos, al final retirar con agua tibia.

 

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
peeling_facial

Renueva tu piel con un Peeling Facial

peeling_facialUna inmejorable opción para eliminar manchas, arrugas y líneas de expresión, es el Peeling Facial, un interesante procedimiento que renueva la piel y mejora el aspecto de manera notable.

El Peeling facial tiene como objetivo rejuvenecer el rostro, otorgando una apariencia juvenil y muy saludable en el rostro.

En la actualidad existen tres tipos de exfoliación química que se diferencian en su nivel de profundidad. Encontramos el peeling químico de profundidad leve, también conocido como peeling superficial; el de profundidad media y el de alta profundidad.

Peeling Químico de profundidad leve

Se recomienda para aquellas mujeres que quieren eliminar impurezas e imperfecciones en la capa externa de la piel, ayudando a tratar líneas de expresión, arrugas poco acentuadas y el acné, además de unificar el tono de la piel, y hacer que el rostro luzca hidratado. Se pueden realizar hasta seis o más sesiones, una vez por semana, ya que la exfoliación no será invasiva.

La cantidad de sesiones se decidirán dependiendo de los resultados que la paciente desee obtener. Este peeling normalmente  se lleva a cabo con ácido glicólico, una sustancia derivada de la caña de azúcar que no genera reacciones bruscas en la piel. La recuperación después de un tratamiento puede durar desde 1 hasta 7 días, sin embargo, no es incapacitante, la paciente que se realice este procedimiento puede continuar con sus actividades rutinarias de manera inmediata.

También te puede interesar: Estos son los tratamientos faciales de moda en Colombia

Peeling químico con profundidad media

Con este procedimiento se buscan eliminar células muertas que se encuentran en la capa media y superior de la piel. Este peeling puede tratar arrugas, cicatrices, manchas por el acné, y suavizar el rostro. Al ser de profundidad media, este procedimiento se puede repetir cada 6 o 12 meses dependiendo la paciente y el tipo de piel que tenga. La sustancia que más se usa a la hora de realizar este tipo de tratamiento es el ácido tricloroacético, en cantidades entre el 20% y el 30%; es por esto que se recomienda que la paciente se mantenga alejada del sol, y evite que le dé directamente en la zona en la que se aplicó el tratamiento, por lo menos durante una semana.

Peeling químico con profundidad alta

Éste elimina células muertas de la capa superior, media, e inferior de la piel. Es ideal para mujeres que tienen arrugas muy marcadas, cicatrices profundas, manchas, o cualquier otra imperfección que pueda ser pre cancerosa. La sustancia más usada para este tipo de peeling es el fenol, un ácido que también ayuda a aclarar el tono de la piel en gran medida. Sin embargo, es importante aclarar que, como este peeling es de profundidad alta, también es más delicado y es necesario mayor cuidado durante la etapa de recuperación; la paciente tendrá que protegerse del sol por un mínimo de dos semanas, y seguir una rutina de hidratación que cada profesional recomendará.

Por último, cabe recalcar que el tipo de peeling que se realice dependerá en mayor medida del especialista y del tipo de piel que cada paciente tenga, por esto es necesario que se realice una consulta para decidir cuál se va a llevar a cabo.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
rejuvenecimiento

¿Cuál es la edad ideal para un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial en los últimos años. Ya no solo se trata de una cuestión de vanidad, la salud y el bienestar de la piel a largo y mediano plazo, es algo que para muchas personas es fundamental.

Contrario a lo que se cree, personas jóvenes están optando por acudir a los centros estéticos especializados con el fin de prevenir los signos de envejecimiento y/o maltrato en la piel.

Desde la adolescencia ya es importante tener un cuidado responsable de la piel del rostro, y aunque es una etapa muy temprana para pensar en tratamientos de Rejuvenecimiento Facial, sí es una época que determinará qué tanto debemos prevenir o corregir más adelante.

Rejuvenecimiento facial de 20 a 30 años

En esta época es importante corregir lo que dejó la adolescencia. Los Peelings faciales son procedimientos que ayudarán a tratar esas marcas y daños que ha sufrido la piel, revitalizándola y brindándole un aspecto muy saludable. No hay que tenerle miedo a la Toxina Botulínica en este periodo. La aplicación del tipo A en este momento de la vida, puede generar un efecto relevante en el rostro cuando se llegue a una etapa más madura.

También te puede interesar: Conoce el tratamiento que rejuvenece la piel en tiempo récord

Rejuvenecimiento Facial de 30 a 40 años

En esta etapa de la vida, la piel puede mostrar signos de maltrato causados por agentes externos o malos hábitos. En esta edad se pueden comenzar a eliminar arrugas y surcos con ácido hialurónico, un sustancia re absorbible y producida naturalmente por nuestro cuerpo. Los Hilos Tensores, o lifting sin cirugía, ya hacen su aparición como un procedimiento eficaz para devolver lozanía y aportar colágeno.

Rejuvenecimiento facial de 40 años en adelante

Esta es la etapa de la verdad, o la piel de tu rostro llega en buenas condiciones, o es mucho lo que hay que corregir. La toxina botulínica se ofrece como una alternativa inmejorable para la eliminación de arrugas y signos visibles de la edad.

 

En conclusión, no hay una edad ideal para comenzar con tratamientos de rejuvenecimiento facial, aunque se recomienda comenzar con la prevención, combinando varias técnicas, a partir de los 20 años, ¡la piel lo agradecerá en edades más maduras!

Es importante contar siempre con la previa evaluación de un especialista, como la Dra. Sandra Suárez, reconocida médico antiedad y directora científica de la clínica Presenza.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:
Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:
Consejos para adelgazar rápidamente

Consejos para adelgazar rápidamente

Hay una serie de consejos que dan los nutricionistas y médicos expertos antes de iniciar una dieta para adelgazar, y que ayudan a que los resultados sean más efectivos.

El primer paso es tener cinco comidas al día que pueden ir distribuidas en un buen desayuno, almuerzo, comida, una porción de fruta y una infusión de té o aromática.
También es importante comer en abundancia frutas, verduras y tener en cuenta que el arroz, la pasta, los cereales, la leche y el queso son más importantes que la carne o el pescado. Evitar los alimentos ricos en calorías como la comida rápida, los fritos, las galletas, los dulces, la comida enlatada y salsas preparadas puede ayudar a bajar de peso.

 

consejos para adelgazar rapidamenteAsimismo, tomar agua varias veces al día ayuda a que el cuerpo elimine toxinas y grasa más rápidamente. Igualmente, realizar todos los días actividad física, dormir bien, dejar el estrés y usas técnicas de relajación como el yoga ayuda a bajar de peso fácilmente.

 

 

 

 

Adelgazar rapidamente en Presenza

Tratamientos para la flacidez abdominal

La flacidez abdominal es un problema muy común en las personas que sufren de obesidad o en las mujeres que han tenido uno o varios hijos. Se evidencia en la modificación de tejidos de la piel y del abdomen. La fórmula más popular para solucionar este problema es realizar ejercicios de fuerza específicos que fortalezcan los músculos del abdomen.
También es indispensable seguir una dieta donde se disminuya la cantidad de calorías y rutinas que ayuden a quemarlas como correr, patinar, hacer aeróbicos y montar bicicleta.

La medicina estética pensando en las consecuencias de este problema para la autoestima del paciente también se ha preocupado por desarrollar tratamientos como la radiofrecuencia que ayuda a la recuperación de la musculatura abdominal. Este método favorece la absorción de sustancias y estimula los procesos metabólicos.

También existen en el mercado una variedad de cremas y geles de acción reafirmante que gracias a sus altas concentraciones de colágeno, elastina, oligoelementos y minerales ayudan a darle una nueva forma al abdomen. Asimismo opciones como la gimnasia pasiva también ayudan a mejorar el tono muscular.
[mailchimpsf_form]

 

Tags:
Categories:

Dieta antiestrés

El estrés es un problema moderno que afecta al cuerpo y su funcionamiento, pues estimula procesos de oxidación que desestabilizan el metabolismo y generan exceso de peso.

Dieta antiestrésPor esto los expertos han creado una dieta antiestrés que tiene como objetivo equilibrar el organismo y evitar la subida de peso. Sin embargo, se recomienda seguir las recomendaciones del médico al efectuar esta dieta.

Dieta antiestrés

La dieta antiestrés consiste en la siguiente rutina:

Primer día:

  • Desayuno: jugo de naranja, 1 yogurt con fruta, 1 tostada de pan integral con queso blanco y 1 té sin azúcar.
  • Almuerzo: Ensalada de verduras verdes, pescado, frutas y té.
  • Media tarde:1 yogurt
  • Cena: Arroz integral con mariscos, pescado y verduras, té de tilo y menta.

Segundo día :

  • Desayuno: Jugo de naranja, 1 kiwi, 1 tostada de pan integral, 1 infusión con leche semidesnatada.
  • Almuerzo: Ensalada de lechuga, aguacate, arroz integral y atún.
  • Media tarde:1 yogurt
  • Cena: Espárragos, brócoli, col y alcachofa, con zumo de limón, sardinas frescas, ensalada de frutas y té.

El menú de la dieta se alterna durante quince días.

Autor: Dietas Gratis

Tags:
Categories:

Importancia de una buena nutrición

Importancia de una buena nutrición

Tarde o temprano nuestro cuerpo nos pasará factura por la cantidad de comida grasosa, dulces, harinas y bebidas alcohólicas que acostumbramos consumir. El organismo se defiende mediante dolor, acidez, gases, náuseas, vómito y colitis por eso la importancia de una buena nutrición.

Darle importancia de una buena nutrición nos ayudará a prevenir enfermedades y padecimientos. Además nos dará energía y nos hará más fuertes y vitales. Por lo tanto, es importante tratar de tener un peso equilibrado, escoger muy bien los alimentos, seguir un estilo de vida sano, controlar los niveles de estrés y practicar actividad física diariamente.

La mejor forma de tener una buena rutina alimenticia es acudir al nutricionista para que nos diga qué recomendaciones específicas debemos tener en nuestro organismo y cómo podemos cuidar nuestra salud.

Dentro de los principales factores que hacen que tengamos una mala nutrición están: los excesos, las salsas, condimentos, picante, café, alcohol, dulces y pasteles.

Para evitar problemas de peso y cuidar nuestro organismo debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones de dieta:

– Alimentación: 56% de carbohidratos, 25% de grasas, 16% de proteínas y 3% de fibra.

– No condimentar los alimentos y evitar el picante, el dulce y el alcohol.

– Incrementar el consumo de verduras, frutas y fibra.

– Beber de 2 a 3 litros de agua diariamente.

– Comer con calma y masticar muy bien cada bocado.

– Evitar bebidas gaseosas y alcohólicas.

– Consumir diariamente ensaladas de frutas y verduras.

Tags:
Categories:

Opciones saludables para vacaciones

Opciones saludables para vacaciones

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.

Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.

Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.

Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks  pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.

Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.

También es muy común viajar en ofertas all you can eat  donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.

Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar  el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.

Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.

Tags:
Categories:

Peligros de una dieta no adecuada

Peligros de una dieta no adecuada

Actualmente la gente se preocupa demasiado por bajar de peso de forma muy rápida y sin importar las consecuencias en la salud olvidando los peligros de una dieta no adecuada.

Para prevenir este problema es primordial que el paciente sea consciente de la importancia de seguir dietas controladas por un profesional de la salud o un nutricionista que determine las  necesidades específicas de cada paciente y los grupos de alimentos correctos.

Algunos factores adicionales que hacen que adoptemos mal una dieta son el desorden en horarios y comidas, el estrés emocional por el que se piensa que todo engorda y los mitos populares que inventan dietas que en vez de ayudar a bajar de peso causan desequilibrios en el organismo y pueden llevar hasta la muerte.

El paciente debe ser consciente que la mayoría de opciones que prometen bajar peso de forma extra rápida y sin mucho esfuerzo, son los más peligrosos pues generalmente no se basan en teoría científica, sino que son resultado de la tradición popular.

Este tipo de dietas populares son peligrosas pues normalmente mezclan mal los diferentes  grupos de alimentos desequilibrando el organismo, además son restrictivas y poco nutritivas. A largo plazo, esto puede producir problemas tan graves como pérdida de la masa muscular, problemas de presión arterial, alteraciones cardiacas, problemas óseos y daños renales.

Algunas dietas instan a consumir gran cantidad de alimentos específicos, por ejemplo la dieta de la piña, lo que produce un gran desequilibrio en el organismo creando trastornos digestivos y hasta emocionales.

Para lograr el equilibrio orgánico es importante emplear alimentos en cantidad y calidad adecuada y no bajar de peso a expensas de perder líquidos, electrolitos y músculo, en vez de grasa.

Muchas veces esas dietas extra rápidas hacen que el sobrepeso se recupere cuando se vuelven a ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, por lo que seguramente a largo plazo el peso perdido se volverá a recuperar.

Tags:
Categories: