• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Daños en la piel más comunes por el sol

Daños en la piel más comunes por el sol
Medicina estética para cuidado de piel

Daños en la piel más comunes por el sol pues si no nos protegemos es un enemigo silencioso que afecta desde la capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.

Dentro de los daños más comunes encontramos las arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, reducción de producción de colágeno e incluso es la causa más común de cáncer de piel.

Para evitar este problema debemos tomar precauciones como el uso diario de protección solar, rayos UVA y UVB y autobronceadores entre otros.

Cáncer de piel: el melanoma es el  tipo más grave del cáncer de piel, los dermatólogos creen que existe relación entre las quemaduras de sol sufridas durante la infancia y la aparición del melanoma en etapas adultas. También existe cáncer de piel no melanoma que es menos agresivo, pero que puede provocar desfiguración de la misma.

Afecciones cutáneas: las más comunes son el envejecimiento prematuro de la piel en cara, manos, antebrazos y cuello. La exposición crónica al sol puede producir arrugas, aumentar el espesor de la piel o hacerla áspera.  Generalmente  el daño producido por el sol se produce gradualmente y se evidencia muchos años después de la exposición. con arrugas, pecas, manchas y resequedad.

Algunas medidas para tener una adecuada protección contra la radiación UV puede incluir las siguientes recomendaciones:

-Inculcar el cuidado solar como un procedimiento que comienza desde la infancia y que debe aumentar con el paso de los años.

-Después de exponerse al sol usar geles hidratantes que refresquen y hidraten la piel

-Mantener la piel limpia, usar jabones hidratantes con pH balanceado, usar cremas protectoras y bloqueador solar diariamente.

-Beber mucha agua diariamente para hidratarnos

-Protegernos con lentes de sol y sombreros que protejan el rostro

Tags:
Categories:

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

Las vacaciones de fin de año son las más riesgosas para subir de peso de manera rápida y sin control. Existen varios factores que explican esta situación como navidad, las novenas, el aumento de celebraciones, fiestas, despedidas laborales y las vacaciones en sí.

Aunque la mayoría de personas toma el periodo de vacaciones como la época ideal para descansar, relajarse y comer lo que nos gusta, es muy probable que este descanso nos haga subir de peso. Para evitar lo anterior a continuación hay una serie de consejos que pueden ayudar a llevar las vacaciones de una forma tranquila y cuidar el peso.

Primero, es muy importante que aunque estemos en vacaciones no abandonemos la actividad física, pues el ejercicio es la herramienta número uno para controlar nuestro peso. Podemos usar el deporte entonces como una práctica complementaria de las vacaciones y del descanso, por ejemplo nadar o trotar a diario ayuda a estar en forma y resulta muy placentero.

Generalmente las vacaciones que tienen todo incluido ofrecen opciones de comida y bebida abundante que nos hacen caer en tentación y descuidar los hábitos alimenticios. Por lo que es muy importante intentar comer sano, mucha fruta y verdura y no caer en los excesos.

También es muy importante controlar las porciones y su tamaño pues muchas veces producto del cambio de horario o de la relajación tendemos a comer porciones muy grandes. Por el contrario debemos reducir las cantidades de comida diaria y tratar de tener pequeñas meriendas saludables entre comidas que nos ayuden a estar en línea y a no pasar hambre.

La fiesta y el licor son dos conceptos muy ligados al de descanso y vacaciones, pero son también grandes enemigos del peso. Por lo que se debe intentar encontrar un equilibrio donde controlemos la cantidad de calorías que consumimos y no sean actividades que interfieran con nuestro peso.

Tags:
Categories: