• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

no subir de peso en año nuevo

Consejos para no subir de peso en la celebración de fin de año

no subir de peso en año nuevo

Saber escoger los alimentos, no excederse y estar activos, son algunas de las claves para no tener remordimientos en enero, ni subir de peso.

La última semana del año ha llegado, y, para muchos, la celebración del último día de diciembre implica una cena deliciosa, un buen ambiente familiar y el consumo de bebidas alcohólicas.

Para evitar ganar unos kilos de más y dejar remordimientos en nuestro cuerpo, es indispensable saber qué vamos a comer y cómo lo vamos a hacer, eso sí, ¡sin dejar de disfrutar y sin subir de peso!

A continuación, te damos algunas recomendaciones para que disfrutes de esta fiesta sin subir de peso.

¿Carnes rojas? ¡Mejor no!

Es mejor privar en esta ocasión a nuestro cuerpo de consumir carnes rojas. Estas carnes suelen ser pesadas para la digestión, más aún en altas horas de la noche. Podemos reemplazar estas proteínas por aves o pescados; alimentos muy sencillos de preparar y de excelente sabor.

Deja espacio para la media noche.

Es normal que en la celebración de media noche consumamos gran cantidad de alimentos, entre entradas, platos fuertes y postres. Es por esto que durante el día tener una alimentación balanceada y en pequeñas cantidades será fundamental. Pequeñas porciones de frutas y verduras, así como yogures, serán de vital importancia para saciar el hambre con la moderación necesaria.

También te puede interesar: Tratamientos faciales para lucir hermosas en año nuevo.

Modérate con el licor.

Las bebidas alcohólicas no solo logran su efecto cuando nos excedemos en su consumo, también nos regalan una cantidad importante de calorías que es mejor evitar. Podemos optar por licores con menor cantidad calórica, como el vino y el whisky, y evitar el aguardiente y el ron.

Ojo con los postres

Los postres son platos que contienen una cantidad de calorías importantes; una sola rebanada de pastel nos puede dejar un promedio de 400 calorías en el cuerpo. Para evitar estas molestias, una opción es endulzar estos platillos con miel de abejas, y si no es el caso, comer pequeñas porciones.

¡A moverse!

Las fiestas de fin de año se prestan para que a actividad física vaya de la mano con disfrutar del momento. Bailar es una de las mejores opciones para contrarrestar  todas esas calorías que estamos consumiendo. No hay que quedarnos quietos, entre más nos movamos, menos peso ganaremos.

A dormir a tiempo

Organizarnos es una de las mejores opciones para que nuestro cuerpo no se resienta en esta época del año. Es importante dejar pasar 2 horas sin comer antes de acostarnos a dormir. Esto evitará problemas de reflujo e indigestiones.

Pasadas las fiestas podremos dejar que neutro cuerpo vuelva a la rutina normal, y, en esta transición, será de gran importancia consumir líquidos en buena cantidad y tratar de llevar una dieta rica en frutas y verduras.

¡Ya sabes, la clave está en no excederse y en saber escoger los alimentos!

También te puede interesar:

 

Tags:
Categories:

Menú light y saludable para las novenas

Menú light y saludable para las novenas

Diciembre es la temporada del año más común para subir de peso, sin embargo trataremos de dar algunas ideas y sugerencias que pueden ayudar a la creación de un menú light y saludable para las novenas navideñas.

La comida tradicional de navidad se caracteriza por tener una sobrecarga de azúcar y calorías que en exceso inevitablemente terminarán produciendo sobrepeso.  Los buñuelos, natilla, arroz con leche, turrones, mazapanes, polvorones, bombones de chocolates, galletas, tamal, bebidas, postres y carnes son la causa más común de indigestiones y de consumo excesivo durante esta temporada.

Las siguientes son algunas ideas que le pueden ayudar a empezar a fomentar mejores hábitos alimenticios en esta temporada:

– En vez de regalar o comprar bolsas de dulces puede hacer un cambio por una bolsita con frutas como manzana, uvas o fresas e incluso mezclarlas con frutas deshidratadas y nueces.

– Deje a un lado las bebidas gaseosas y artificiales y cambiélas por ponche de frutas, zumos naturales o granizados sin azúcar y leche descremada.

– Durante las novenas en vez de harinas puede ofrecer frutas cortadas y mezclarlas con una tabla de jamón o quesos. Algunas recomendaciones son moras, fresas, banano, mango, piña y melón.

– Las pizzas personales hechas con pita integral y queso bajo en grasa son otra buena opción.

– Pasabocas de atún en agua, lechuga, tomate, zanahoria, jamón de pavo , queso , pepino en cuadritos, yogurt natural y especies son muy saludables.

– Puede reemplazar la natilla por gelatina baja en azúcar

– Todo entra por los ojos, por lo que se pueden hacer figuras divertidas a base de verduras, ensaladas y cremas ligeras que no sumarán muchas calorías.

– En vez de las carnes rojas se puede consumir pescado y mariscos que tienen buen sabor y poca grasa.

– El licor es otro factor que debemos controlar y reservarlo sólo para los brindis especiales, pues las grandes cantidades calóricas que contienen son un enemigo silencioso para la dieta.

Tags:
Categories:

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

Las vacaciones de fin de año son las más riesgosas para subir de peso de manera rápida y sin control. Existen varios factores que explican esta situación como navidad, las novenas, el aumento de celebraciones, fiestas, despedidas laborales y las vacaciones en sí.

Aunque la mayoría de personas toma el periodo de vacaciones como la época ideal para descansar, relajarse y comer lo que nos gusta, es muy probable que este descanso nos haga subir de peso. Para evitar lo anterior a continuación hay una serie de consejos que pueden ayudar a llevar las vacaciones de una forma tranquila y cuidar el peso.

Primero, es muy importante que aunque estemos en vacaciones no abandonemos la actividad física, pues el ejercicio es la herramienta número uno para controlar nuestro peso. Podemos usar el deporte entonces como una práctica complementaria de las vacaciones y del descanso, por ejemplo nadar o trotar a diario ayuda a estar en forma y resulta muy placentero.

Generalmente las vacaciones que tienen todo incluido ofrecen opciones de comida y bebida abundante que nos hacen caer en tentación y descuidar los hábitos alimenticios. Por lo que es muy importante intentar comer sano, mucha fruta y verdura y no caer en los excesos.

También es muy importante controlar las porciones y su tamaño pues muchas veces producto del cambio de horario o de la relajación tendemos a comer porciones muy grandes. Por el contrario debemos reducir las cantidades de comida diaria y tratar de tener pequeñas meriendas saludables entre comidas que nos ayuden a estar en línea y a no pasar hambre.

La fiesta y el licor son dos conceptos muy ligados al de descanso y vacaciones, pero son también grandes enemigos del peso. Por lo que se debe intentar encontrar un equilibrio donde controlemos la cantidad de calorías que consumimos y no sean actividades que interfieran con nuestro peso.

Tags:
Categories: