• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber

Carboxiterapia en Bogotá todo lo que debe saber¿Qué es la carboxiterapia?

Es uno de los mejores tratamientos para la celulitis, la grasa acumulada, la flacidez y el envejecimiento corporal. Fue creado en Francia, en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos aplicaban soluciones para combatir los problemas de circulación sanguínea. Funciona por medio de la aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos.

¿Para qué se usa la carboxiterapia?

Su uso en medicina estética se concentra en tratar problemas como la celulitis, flacidez o piel de naranja. En general su efecto se concentra en combatir y eliminar el envejecimiento corporal de personas que quieran moldear su cuerpo.

¿A quién se le recomienda la carboxiterapia?

A pacientes que tengan grasa acumulada y quieran una alternativa para eliminar la flacidez corporal. Además tiene beneficios como mejorar la circulación, reduce las cantidades de grasa acumuladas en caderas, glúteos, piernas y abdomen. Y ayuda a reconstruir los tejidos haciendo que la piel recupere elasticidad.

¿Cómo es el procedimiento de la carboxiterapia?

La carboxiterapia funciona como un método no quirúrgico que se basa en el uso terapéutico con dióxido de Carbono vía subcutánea. El procedimiento consiste en la inyección de CO2 a través de un equipo donde el médico puede nivelar la velocidad del flujo y controlar el porcentaje de dosis implantado. Se aplican varias inyecciones que hacen que el gas se difunda en los tejidos y así eliminen la flacidez.

Se recomienda realizar la carboxiterapia con una frecuencia de 2 a 3 sesiones por semana, hasta sumar un total de 20 sesiones, cada una de 30 minutos.

Es recomendable que después de cada sesión el paciente tome mucha agua y evite realizar actividades físicas como nadar o tomar el sol.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la carboxiterapia?

La carboxiterapia no se recomienda a pacientes con cáncer, infecciones, enfermedades de la piel, epilepsia, embarazo, insuficiencia renal aguda e insuficiencia respiratoria.

Tags:
Categories:

Artrosis

La artrosis se puede definir como una enfermedad degenerativa producto del desgaste del cartílago ( tejido que protege los extremos de los huesos y ayuda a que se de el movimiento de las articulaciones). Este padecimiento aparece generalmente en la edad adulta y se caracteriza por producir dolor, limitación e inflamación.  Se presenta tanto en hombres y mujeres, pero en las mujeres predomina en rodilla y columna, mientras que en hombres afecta las caderas.

Artrosis

La medicina alopática trata la artrosis con antiinflamatorios, analgésicos, terapias, suplementos vitamínicos, calcio y hasta cirugía. Por otro lado, la medicina alternativa  y de bienestar ayuda a disminuir la inflamación nivelando las células, calmando el dolor, mejorando el cartílago, estimulando la producción de colágeno y aumentando la capacidad del paciente con terapias vitales y de bienestar que  normalizan el metabolismo alterado.

Hasta ahora la medicina no ha encontrado cura definitiva para la artrosis, aunque los tratamientos alternativos y de bienestar que existen buscan mejorar sus síntomas y frenar su desarrollo.

De todas las terapias de medicinas alternativas y de bienestar, la biopuntura ha sido la más eficaz para pacientes con artrosis. Dentro de sus beneficios se sabe que ayuda a aliviar el dolor en rodillas aunque no corrige el problema del todo, además es una terapia segura sin efectos secundarios dañinos.

Para prevenir la artrosis es muy importante seguir una dieta sana, realizar diariamente actividad física y evitar la obesidad. También es muy importante saber que levantar objetos muy pesados o deportes muy fuertes como el fútbol o el rugby pueden afectar a personas que puedan padecer de artrosis.

Algunas alternativas adicionales que pueden completar la medicina alternativa o de bienestar para calmar el dolor son el uso de bastones o muletas para disminuir el esfuerzo de las articulaciones. Igualmente el frío y el calor.

Tags:
Categories:

Migraña

La migraña se conoce como un problema limitante y crónico que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza en un sólo lado. El dolor aparece junto con alteraciones visuales, mareo, sensibilidad a luz, náuseas y vómito.

MigrañaLa migraña es limitante y por su nivel y grado la medicina alopática obliga a recurrir a un manejo sintomático con analgésicos para controlarla. Por otro lado, la medicina alternativa y de bienestar ayuda a tratar la migraña controlando la parte aguda por medio de un tratamiento profiláctico que modula la inflamación, disminuye el agotamiento mental del paciente, mejora la circulación cerebral y reduce el estrés .

Los mecanismos por medio de los cuales se trata  la migraña son las terapias vitales y de bienestar que ayudan a limpiar el organismo de los residuos que dejan el cigarrillo, el café, los medicamentos y el alcohol.

Dentro de las causas de la migraña, se cree que este padecimiento está asociado con el  sistema circulatorio y el sistema nervioso,presentándose síntomas como sensibilidad al ruido, a la luz, al movimiento, e incluso algunos olores.

Durante el episodio el dolor que se da en la migraña se presentan síntomas adicionales como mareo, vómito, vértigo, rebote y falta de apetito.

Otros factores que afectan y estimulan la aparición de la migraña son el estrés, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, problemas de visión y el uso de dispositivos electrónicos.

Según estudios recientes, casi el 80% de los pacientes  que sufren migraña sufren su primer ataque de dolor antes de los 30 años. Los periodos en los que se presentan los episodios de dolor varían de paciente a paciente, pero se estima entre uno y cuatro episodios al mes que duran hasta 72 horas.

Tags:
Categories:

Infecciones Respiratorias

Las Infecciones Respiratorias se pueden definir como problemas infecciosos que afectan las vías respiratorias y si no se controlan pueden terminar en una neumonía.

Existen varios factores ambientales que producen Infecciones Respiratorias, hábitos como el tabaco,  cambios bruscos de temperatura, desnutrición, falta de vitamina A, etc. Generalmente este tipo de padecimientos se presenta a causa de las toxinas y episodios virales del ambiente con  congestión a nivel de la mucosa nasal.

Infecciones Respiratorias

Dentro de los principales síntomas de las infecciones respiratorias podemos  mencionar la fiebre, problemas respiratorios y dolor de cuerpo.  Como respuesta a este problema la medicina alternativa y de bienestar realiza un tratamiento inmuno estimulante para prevenir, tratar y fortalecer el sistema inmunitario sin el efecto secundario  que tienen los antiestamínicos.

De igual modo, la medicina alternativa  y de bienestar controla y retrasa la aparición de una nueva enfermedad respiratoria, no tiene efectos secundarios, disminuye el dolor y se puede aplicar a cualquier edad.

Las infecciones respiratorias afectan la nariz, los senos nasales, la faringe y la laringe.

La medicina alternativa y de bienestar se ayuda de fitoterapia estimulante con un efecto en el metabolismo enzimático pulmonar y así tratar y controlar la rinofaringitis, tos, bronquitis y demás problemas respiratorios.

La medicina de bienestar ejerce un efecto inmuno estimulante para prevenir y tratar enfermedades, fortalece el sistema inmunitario, reduce el dolor ,  tiene doble efecto terapéutico antiviral y ayuda a modular la inflamación de la mucosa sin el efecto secundario del antihistamínico.

Otra de las grandes ventajas de la medicina alternativa y de bienestar para tratar las infecciones respiratorias es el grado de alta tolerabilidad del tratamiento, pues se puede aplicar a cualquier edad sin importar si los pacientes son niños o adultos.

 

Tags:
Categories: