• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Adiós vacaciones: descarga de antioxidantes para reparar la piel.

Vacaciones cuidado de la piel
Copyright Presenza 2019

Después de la temporada de vacaciones es necesario darle al rostro cuidados especializados para afrontar el nuevo año con su mejor aspecto.

Para esto, la doctora Sandra Suárez, directora científica de Presenza, nos trae una revitalización facial con antioxidantes y vitaminas, a través de tratamientos ‘fast’, para darle al rostro un aspecto saludable y muy jovial.

Luminosidad e hidratación para impactar

Nanopore es una de las mejores alternativas para hidratar el rostro por medio de principios activos, vitaminas y minerales. Esta tecnología, a través de micropunciones, penetra en la piel del rostro sustancias renovadoras que mejoran la textura y calidad de esta, hidratándola y dándole un efecto de luminosidad natural al rostro. Este procedimiento no es doloroso, sus resultados son duraderos y se observan en pocas sesiones.

Renueva la piel maltratada con Bionutrilift.

Uno de los tratamientos estrella del 2019 está de nuevo en el foco de todas las mujeres para renovar la piel en el 2020. Mediante la aplicación de ácido hialurónico reticulado, combinado con un complejo de vitaminas, minerales y antioxidadentes, se aporta un complemento nutricional a esas células de la piel que están envejecidas o dañadas por agentes externos. Además de esto, con Bionutrilift conseguimos una bioestimulación que produce colágeno y elastina de manera natural. ¡Una opción inmejorable para reparar la piel después de las vacaciones!

También te puede interesar: Presenza, la marca experta en rejuvenecimiento facial.

Ácido hialurónico: el mejor aliado de la belleza femenina.

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos naturalmente y su calidad en el cuerpo disminuye con el tiempo. Por esta razón, son varios los tratamientos estéticos que aprovechan los beneficios de la sustancia biocompatible para darle al rostro un aspecto embellecido con naturalidad. Es el caso del Top Model Look, un novedoso procedimiento que embellece y adelgaza el rostro de manera natural con aplicaciones de la sustancia en la zona de los pómulos. Los resultados los podemos observar al instante luego de la realización del procedimiento.

Los infaltables Peelings faciales.

Los peelings químicos siempre han estado en el radar de los tratamientos estéticos ideales para renovar la piel después de la temporada de vacaciones. Estos peelings han evolucionado con el tiempo, hasta el punto de contar con nanotecnología, lo cual permite que se adapten a todo tipo de pieles y expectativas.

Este tratamiento puede tomar varias sesiones y debe realizarse bajo supervisión médica especializada.

También te puede interesar:

Tags:
Categories:

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año

Consejos para limpiar el organismo después de fin de año
Desintoxicar el organismo

Los excesos de diciembre empiezan a cobrar factura a principios de año por lo que debemos tomar en cuenta estos consejos para limpiar el organismo después de fin de año  y así asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y prevenir problemas futuros.

Para lograr el objetivo anterior es ideal seguir un proceso de desintoxicación que nos ayudará a equilibrar nuestro organismo tanto interior como exteriormente y reducirá la aparición de ojeras, indigestión, diarrea, gastritis y dolor de cabeza.

El primer paso de la desintoxicación es la alimentación sana, esto incluye durante mínimo un día completo las siguientes recomendaciones:

  • Beber mucha agua, mínimo 8 vasos al día
  • Comer frutas: manzana, limón, sandía y tomate
  • Yogurt para reparar la flora intestinal
  • Eliminar el azúcar y sal de todas las comidas
  • Reducir el consumo de harinas y cereales integrales
  • No tomar bebidas estimulantes como el café, té o bebidas alcohólicas.

El proceso posterior a la desintoxicación también es muy importante por lo que se debe alternar con una dieta ligera para lograr resultados y nivelar el organismo. Una dieta ligera se caracteriza por:

  • Alto consumo de líquido.
  • Alto consumo de frutas y vegetales.
  • Se deben tomar 5 porciones de comida en el día.
  • Aumentar consumo de pescado
  • Evitar alimentos grasosos y fritos
  • Masticar bien cada alimento y porciones pequeñas para tener una buena digestión
  • Realizar actividad física diariamente para quemar calorías
  • Consumir alimentos puntuales que ayuden a limpiar el hígado y el intestino. Algunas recomendaciones para la nutrición incluyen aromáticas, alcachofas, vitamina c, suplemento multivitamínico rico en selenio y zinc, remolacha, brócoli, cebolla, ajo y frutos secos.

Además, la medicina alternativa y biológica tiene alternativas que ayudan a limpiar el organismo y el primer paso para este proceso se denomina detoxificación. Se trata de una técnica de depuración que ayuda a liberar las toxinas que se han acumulado en el organismo y así evitar efectos secundarios como el cáncer y otras enfermedades.  Esta limpieza a nivel celular se puede realizar por sueroterapia o vía oral para lograr mantener el equilibrio orgánico.

Tags:
Categories:

Dieta de los 7 días

Dieta de los 7 días
Medicina para el bienestar

 Las dietas milagrosas no existen y si dan resultados muy rápidos seguramente pueden producir un desequilibrio en el organismo con graves consecuencias.

Sin embargo existen recomendaciones para perder peso de forma efectiva pero que siempre se deben realizar bajo supervisión médica.

Dieta de los 7 días para personas con sobrepeso:

Esta dieta se basa en diferentes menús para variar durante la semana y se debe combinar con actividad física y ejercicio constante.

Esta dieta para adelgazar basa su efectividad en disminuir progresivamente la cantidad de calorías durante 7 días. Se reparten las calorías en 6 comidas durante el día de manera que no se aguante hambre.

Se puede recurrir a frutas, té sin azúcar y bastante agua para acompañar la dieta.

Desayuno diario

1 taza de té con leche descremada  y una fruta fresca .

Media Mañana diario

1 fruta fresca y yogurt desnatado

Almuerzo

Día 1 – pollo sin piel, pure de calabaza  y una fruta fresca

Día 2 – verduras cocidas al vapor y una fruta fresca

Día 3 – caldo dietético, verduras, arroz integral y fruta fresca

Día 4 – caldo dietético, verduras con arroz integral y fruta fresca

Día 5 – porción de tallarines con bechamel y fruta fresca

Día 6 –  caldo dietético, verduras con arroz integral y fruta fresca

Día 7 – verduras cocidas al vapor y fruta fresca

Merienda diaria

1 taza de té con leche descremada  y una fruta fresca.

Cena

Día 1 – pescado a la plancha y zanahoria rallada aliñada.

Día 2 – tallarines con tomate y fruta fresca.

Día 3 – fruta fresca, ensalada de lentejas con vegetales crudos, aceite, sal y pimienta al gusto

Día 4 – pescado a la plancha y zanahoria rallada aliñada.

Día 5- caldo dietético, ensalada de frutas y gelatina

Día 6- caldo dietético, ensalada de frutas y gelatina.

Día 7 – tortilla de espinaca, ensalda de tomate  y fruta fresca.

Antes de dormir diario

1 taza de infusión con leche descremada.

Tags:
Categories:

Daños en la piel más comunes por el sol

Daños en la piel más comunes por el sol
Medicina estética para cuidado de piel

Daños en la piel más comunes por el sol pues si no nos protegemos es un enemigo silencioso que afecta desde la capa más superficial hasta las capas más profundas de la piel.

Dentro de los daños más comunes encontramos las arrugas, manchas, envejecimiento prematuro, reducción de producción de colágeno e incluso es la causa más común de cáncer de piel.

Para evitar este problema debemos tomar precauciones como el uso diario de protección solar, rayos UVA y UVB y autobronceadores entre otros.

Cáncer de piel: el melanoma es el  tipo más grave del cáncer de piel, los dermatólogos creen que existe relación entre las quemaduras de sol sufridas durante la infancia y la aparición del melanoma en etapas adultas. También existe cáncer de piel no melanoma que es menos agresivo, pero que puede provocar desfiguración de la misma.

Afecciones cutáneas: las más comunes son el envejecimiento prematuro de la piel en cara, manos, antebrazos y cuello. La exposición crónica al sol puede producir arrugas, aumentar el espesor de la piel o hacerla áspera.  Generalmente  el daño producido por el sol se produce gradualmente y se evidencia muchos años después de la exposición. con arrugas, pecas, manchas y resequedad.

Algunas medidas para tener una adecuada protección contra la radiación UV puede incluir las siguientes recomendaciones:

-Inculcar el cuidado solar como un procedimiento que comienza desde la infancia y que debe aumentar con el paso de los años.

-Después de exponerse al sol usar geles hidratantes que refresquen y hidraten la piel

-Mantener la piel limpia, usar jabones hidratantes con pH balanceado, usar cremas protectoras y bloqueador solar diariamente.

-Beber mucha agua diariamente para hidratarnos

-Protegernos con lentes de sol y sombreros que protejan el rostro

Tags:
Categories:

Opciones saludables para vacaciones

Opciones saludables para vacaciones

Hacer dieta durante la temporada de vacaciones es muy difícil pues en esta época es fácil caer en tentaciones y hay que tener gran compromiso y fuerza de voluntad para mantener el peso y poder estar en vestido de baño sin ningún temor aquí van estas opciones saludables para vacaciones.

Aunque tengamos comida en abundancia debemos optar siempre por el menú más sano y antes de viajar podemos ver qué tipo de comida venden donde vayamos a ir y qué lugares son ideales para comer de forma balanceada.

Otra buena opción para las personas que no van a hotel sino que alquilan un apartamento es hacer un mercado sano y equilibrado y comer en casa así ahorrarán costos y comerán más sano.

Uno de los principales factores que ayuda a subir de peso son los snacks  pues durante las vacaciones se tiende a consumir productos rápidos, paquetes y grasas. En vacaciones se debe evitar este tipo de alimentos y tener comidas saludables con frutas, almendras y frutos secos.

Las ensaladas son siempre una buena opción para comer durante las vacaciones, pero muchas veces los restaurantes ofrecen ensaladas llenas de cremas y aderezos que no resultan tan dietéticos y que ayudarán a subir de peso.

También es muy común viajar en ofertas all you can eat  donde nos dejamos llevar por las porciones abundantes y la comida ilimitada, lo cual tampoco resulta favorable pues comemos más de lo necesario y subiremos de peso.

Generalmente en los sitios de clima cálido se tiene a consumir mucho líquido, por lo que es muy importante tomar mucha agua para hidratarse y evitar las bebidas gaseosas por su alto contenido de calorías al igual que debemos evitar  el consumo de alcohol pues los cócteles tienden a estar llenos de azúcar y suben de peso.

Por último aunque las vacaciones sean un momento de descanso no debemos dejar a un lado el ejercicio y la actividad física, al contrario las vacaciones son el momento perfecto para realizar actividades entretenidas que al mismo tiempo ayudarán a quemar calorías.

Tags:
Categories:

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

¿Por qué es común subir de peso en vacaciones?

Las vacaciones de fin de año son las más riesgosas para subir de peso de manera rápida y sin control. Existen varios factores que explican esta situación como navidad, las novenas, el aumento de celebraciones, fiestas, despedidas laborales y las vacaciones en sí.

Aunque la mayoría de personas toma el periodo de vacaciones como la época ideal para descansar, relajarse y comer lo que nos gusta, es muy probable que este descanso nos haga subir de peso. Para evitar lo anterior a continuación hay una serie de consejos que pueden ayudar a llevar las vacaciones de una forma tranquila y cuidar el peso.

Primero, es muy importante que aunque estemos en vacaciones no abandonemos la actividad física, pues el ejercicio es la herramienta número uno para controlar nuestro peso. Podemos usar el deporte entonces como una práctica complementaria de las vacaciones y del descanso, por ejemplo nadar o trotar a diario ayuda a estar en forma y resulta muy placentero.

Generalmente las vacaciones que tienen todo incluido ofrecen opciones de comida y bebida abundante que nos hacen caer en tentación y descuidar los hábitos alimenticios. Por lo que es muy importante intentar comer sano, mucha fruta y verdura y no caer en los excesos.

También es muy importante controlar las porciones y su tamaño pues muchas veces producto del cambio de horario o de la relajación tendemos a comer porciones muy grandes. Por el contrario debemos reducir las cantidades de comida diaria y tratar de tener pequeñas meriendas saludables entre comidas que nos ayuden a estar en línea y a no pasar hambre.

La fiesta y el licor son dos conceptos muy ligados al de descanso y vacaciones, pero son también grandes enemigos del peso. Por lo que se debe intentar encontrar un equilibrio donde controlemos la cantidad de calorías que consumimos y no sean actividades que interfieran con nuestro peso.

Tags:
Categories:

Prepara tu cuerpo para vacaciones

Prepara tu cuerpo para vacaciones

Se termina el año llegan las fiestas, la navidad, las novenas y vacaciones. Esta es una época de excesos en todos los sentidos por lo que se deben tomar ciertas medidas así que prepara tu cuerpo para vacaciones.

Factores como el sol, la arena, la playa o el frío excesivo de invierno afectan en  gran medida al cuerpo, la piel y el cabello. Por todo esto es vital que se recurra a tratamientos como mascarillas naturales, masajes relajantes y exfoliaciones profundas que remuevan y eliminen toxinas e impurezas que se acumulan en la piel con el tiempo.

Se debe proteger la piel de los rayos solares por medio de hidratación diaria con cremas, bloqueadores adecuados según el tipo de piel y así evitar el exceso de grasa y la aparición de acné. Antes de exponerse al sol, es conveniente tener la piel preparada y para ello el primer paso es una limpieza profunda, apoyada por una exfoliación y tratamientos de bio estimulación lumínica que ayudan a renovar la piel y mejorar su calidad.

El cabello también es una de las grandes víctimas de las vacaciones a causa del calor, la sal, el cloro y otros aspectos contaminantes. Para esto debemos darle importancia a un buen corte, usar cremas hidratantes y protectores contra el calor, usar shampoo especial de acuerdo al tipo de cabello: seco, graso, mixto, crespo, liso; etc. También es importante regular el uso de planchas, secadores y tratamientos químicos de color o texturización pues el clima los puede deteriorar.

La depilación es otro proceso previo a la temporada de las vacaciones, por lo que debemos identificar el tipo de piel y método más adecuado para evitar irritación. Por ejemplo, la depilación con cera debe hacerse algunos días antes de la exposición directa al sol pues la piel se vuelve muy sensible. Piernas, axilas, ingles, todo debe estar en orden por lo que existen alternativas como el método láser donde es muy importante visitar al médico con anterioridad para que nos confirme el tiempo que debemos cuidar nuestra piel antes de la exposición directa del sol.

Nuestras manos y pies son también muy importantes en la temporada de vacaciones por lo cual es recomendable hacer una exfoliación previa junto con una buena hidratación de la piel y de las uñas para verse siempre bien.

Por último es recomendable siempre llevar en la maleta siempre antes de salir de viaje con  protección solar para el cuerpo y para el rostro, protector labial, loción hidratante corporal, gel aftersun y crema para regeneración capilar.

Tags:
Categories: