• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Alimentos que producen celulitis

Alimentos que producen celulitis

Lo que comemos y los hábitos alimenticios que tengamos se ven reflejados en nuestro cuerpo y en nuestra piel. Por lo cual hay que identificar qué alimentos que producen celulitis o tienen efectos dañinos en el cuerpo.

Aunque existen varios tratamientos médicos como la meso terapia, la cavitación y la hidrolipoclasia entre otros, la buena alimentación es el primer paso para combatir la celulitis.

Azúcar y dulces: su origen hace que tiendan a convertirse en toxinas dentro del cuerpo estimulando la aparición de celulitis y aumentan las grasas acumuladas. Se recomienda sustituir el azúcar por edulcorantes naturales o panela.

Sal: la sal hace que se retengan líquidos por lo que es importante controlar el exceso de sodio y no consumir más que 1,5 gramos al día.

Grasas y fritos: son una de las mayores causantes de celulitis, lo más recomendable es evitarlas y los productos que las contienen en altas cantidades como crema de leche, chantilly, leche entera, mantequilla y fritos. También están presentes en carnes rojas y embutidos.

Alcohol: es primordial intentar evitar las bebidas alcohólicas como la cerveza pues sus componentes es el nivel de azúcar hacen que se suba de peso y estimulan la aparición de celulitis.

Gaseosas y jugos artificiales: estos productos tienen gran cantidad de azúcar, sodio y productos químicos que desencadenan y estimulan la aparición de celulitis.

Café: por sus componentes puede causar una sobre producción de adrenalina en las glándulas suprarrenales, lo que sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre de forma adecuada causando problemas en la circulación y dando pie a la aparición de celulitis.

 

Tags:
Categories:

Lista de alimentos bajos en calorías

Lista de alimentos bajos en calorías

La alimentación es el punto más importante a la hora de querer bajar de peso, por lo que hay una lista de alimentos bajos en calorías.

Cuando queremos hacer o buscar la mejor dieta para adelgazar lo más importante es contar con la asesoría de un profesional de la salud que nos ayude a identificar el tipo de dieta correcto según nuestra edad, necesidades y organismo.

La lista de los alimentos bajos en calorías ayudará a realizar una dieta efectiva donde se pueden crear varios menús para cuidar y limpiar nuestro cuerpo. Esta lista está en función de los diferentes grupos de alimentos y de esta manera será más fácil combinar los diferentes platos.

En cuanto a carnes los alimentos más bajos en calorías son: los pescados como el mejillón (60 calorías), el pulpo (73 calorías), las almejas (78 calorías) y el pollo (70 calorías).

En vegetales tenemos los alimentos más bajos en calorías como el apio (17 calorías), el brócoli (32 calorías), la cebolla (38 caloría), el coliflor (27 calorías), los espárragos, (24 calorías), la espinaca (26 calorías), los hongos (28 calorías), la lechuga (13 calorías), el pepino (16 calorías), la remolacha (43 calorías), el tomate (22 calorías) y la zanahoria (42 calorías).

Algunas frutas bajas en calorías son el durazno (43 calorías), el limón (29 calorías), la mandarina (44 calorías), el melón (36 calorías), la naranja (49 calorías), la papaya (38 calorías), la pera (59 calorías), la sandía (31 calorías) y las fresas (32 calorías).

Otros productos recomendados incluyen leche descremada (45 calorías), yogurt descremado (37 calorías), té en agua y sin azúcar (0 caloría por taza), café negro sin azúcar (cero calorías por taza) y caldo bajo en grasa (10 calorías por taza).

Tags:
Categories: