• Av Calle 127 # 19a- 28 Acomedica I Consultorio 601

  • (57)( 1) 62 6 54 78 / 2743303 / 6260787

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adulta

Importancia de alimentación sana en la edad adultaUna buena nutrición y alimentación son requisitos obligados a la hora de pensar en cuidar nuestra salud y vernos bien. Por lo que hoy nos concentramos en darle algunos consejos y recomendaciones que puede seguir si su objetivo es lograr una alimentación sana y equilibrada.

Tips de alimentación sana:

1. Eres lo que comes: una buena comida rica en frutas y verduras, durante horas establecidas y de acuerdo al número de calorías diarias que invertimos ayudarán a nuestro organismo y mejoran el metabolismo.

2. Limite el alcohol: es verdad que poca cantidad de vino o bebidas con contenido de  alcohol pueden ser beneficiosas para el organismo,sin embargo beber demasiado puede ser perjudicial para la salud por lo que si acostumbra a tomar mucho, es hora de limitar ese tipo de consumos.

3. Reduzca la sal: el exceso de sal puede ser un factor que ayude a la aparición de enfermedades coronarias y de corazón o de osteoporosis. Por lo que limitar las cantidades de sal que comemos con la comida nos ayudará a mejorar nuestra salud.

4. Consuma vitaminas: recurrir a suplementos vitamínicos  o nutricionales ayuda a tener una buena alimentación. Este tipo de bebidas ayudan a subir las defensas, aporta antioxidantes de las vitaminas y estimulan al organismo para que se sienta tranquilo y fuerte.

Según la OMS Organización Mundial de la Salud, una dieta de alimentación sana consiste en:

  • Consumir alimentos pertenecientes a todos los grupos alimenticios (carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
  • Comer cantidades razonables y apropiadas de alimentos.
  • Tener una dieta variada que mezcle vitaminas y minerales.
  • Adaptar la alimentación a la edad, sexo, actividad diaria , historia clínica, constitución corporal y hábitos alimentarios.

Ademas de la alimentación sana:

Una buena nutrición no sirve de nada, si no se realiza actividad física. Por lo anterior es muy importante tener una rutina de ejercicio diaria, que beneficie al corazón, huesos y articulaciones.

Tags:
Categories:
8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más larga

8 Hábitos para vivir una vida más largaLos hábitos diarios que tenemos desde nuestra infancia determinan nuestra salud y pueden influir en el aumento de nuestra esperanza y calidad de vida. Generalmente estos temas están relacionados con la dieta alimenticia, la actividad física, los vicios y las costumbres.

Por lo que a continuación daremos 8 recomendaciones para ayudarle a mejorar su rutina diaria y tener una vida más sana, largay placentera:

1. Adoptar una rutina: si acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina predictible diariamente en actividades como el sueño y la alimentación con horarios específicos haremos que nuestro organismo se equilibre y reduzca el estrés.

2. Consumo de cafeína: científicamente se ha comprobado que el consumo moderado de cafeína natural (café o té) ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, hipertensión, osteoporosis y cáncer. Eso sí se recomienda reducir el consumo de cafeína después de las 2 de la tarde.

3. Buena postura corporal: tener una buena postura corporal al caminar y sentarse es fundamental para evitar problemas de salud. Esto puede ayudar a prevenir padecimientos de cuello, espalda, columna, artritis, circulación, músculos y estreñimiento.

4. Ten contacto con la naturaleza: tener momentos de contacto con la naturaleza o los animales puede resultar beneficioso para las personas, sobre todo para la salud emocional. Por ejemplo, el dueño de una mascota se ve obligado a tener un horario constante que ayuda a equilibrar los hábitos saludables.

5. Alimentación sana: Una dieta nutritiva es una de las acciones más importantes para tener una vida mejor. Esta se debe basar en los cinco grupos de alimentos básicos: proteínas, grasas buenas, frutas y verduras, granos enteros y lácteos. Además es importante consumir alimentos enteros y no procesados y comer porciones racionales y pequeñas.

6. Actividad física: es otra de las claves de una vida sana pues el ejercicio diario ayuda a perder peso, quemar calorías, tonificar, fortalece el corazón, relaja y reduce el estrés.

7. Aléjese del estrés: trate de vivir la vida lo más feliz y relajado posible. Tome una actitud positiva ante la vida y así reducirá la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco, diabetes o  hipertensión. Para esto meditar, el yoga, el voluntariado o pasar tiempo solo puede ayudarlo a vivir más y mejor.

8. Limpie su vida y su organismo:  elimine todos los agentes contaminantes que pueden afectar su salud y su tranquilidad. Entre los más comunes están el cigarrillo, la polución, el ruido, las infecciones respiratorias y los problemas dentales.

Estos 8 hábitos para vivir una vida más larga lo ayudarán a mejorar su calidad de vida ayudándolo a sentirse en forma, más feliz sobre todo con mejor estado de salud.

Tags:
Categories:

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácil

6 Consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso fácilBajar de peso después de vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones, así duren sólo una semana, son periodos de tiempo donde ponemos en situaciones extremas a nuestro cuerpo y a nuestra piel. Por lo cual queremos darte los mejores tips que te ayudarán a tener una alimentación sana y así bajar de peso fácilmente después de esta semana de excesos.

De acuerdo a la perspectiva científica y médica existen diferentes tipos de alimentos específicos que hacen falta para el correcto desarrollo de la salud del paciente. Según la edad, el sexo, las características específicas y la situación del paciente se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para lograr una dieta equilibrada.

1. Lo que sí debemos comer:

Para perder peso debemos aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales y de vitamina A que se encuentran presentes en semillas, pescado y zanahorias.

2. Lo que no debemos comer:

Aunque la rutina de la vida actual hace que descuidemos nuestra alimentación y tendamos a buscar comida rápida debemos ser conscientes de la importancia de eliminar de nuestra dieta comida poco sana como embutidos, grasas, fritos, harinas y dulces.

3. Retención de líquidos:

Se produce por un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio. Para evitar esta condición debemos aumentar el consumo de agua de coco, aceitunas, melocotones, ciruelas, almendras, nueces y cilantro.

4. Controlar el consumo de dulce:

A veces es difícil controlar la necesidad de consumir dulce, problema que está relacionado con la falta de cromo en el organismo. Para esto la medicina recomienda aumentar el consumo de cereales, nueces, plátanos, espinaca y zanahoria.

5. Aumentar el consumo de frutas y verduras:

Una dieta correcta se basa en un plan de alimentación donde se reduce el número de  calorías diarias en un 20% y se nivela con actividad física diariamente. Por lo cual más que aguantar hambre lo correcto para seguir una rutina nutricional sana donde se beba mucha agua y se aumente el consumo de frutas y verduras.

6. Forma de cocinar:

Otro punto muy importante a la hora de perder peso, es la forma como se prepara la comida. Por eso se debe evitar preparar los alimentos en aceite o grasa y predominar la preparación en agua o a la plancha.

Estos consejos para tener una alimentación sana y bajar de peso no se basan en la limitación de alimentos, sino que por el contrario consisten en  comer alimentos que brinden  nutrientes y energía necesarios para lograr equilibrio físico y mental, siempre  bajo supervisión médica.

Tags:
Categories: