mesoterapia facial

El cuidado de la piel empieza en la juventud

El cuidado de la piel empieza en la juventud

El cuidado de la piel es una prioridad que con el paso de los años se va haciendo cada vez más importante en la vida de cada mujer. Por lo que es desde la temprana edad que se recomienda empezar a tener rutinas de belleza para su cuidado.

La etapa de juventud que comprende entre los 18 y 25 años  es determinante en  el cuidado de la piel de nuestro rostro si queremos a largo plazo tener una piel sana, nutrida y hermosa.

Algunas de las recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta para realizar en este período incluyen humectar, proteger y nutrir la piel de forma correcta. A continuación algunos consejos:

1. Humectar: se logra mediante el uso diario de cremas matutinas si es posible con FPS 30 incluido. Esto ayuda a cuidar la piel de los cambios climáticos y  de los efectos de la contaminación del medio ambiente. Igual importancia tiene el cuidado nocturno que incluye aplicar crema humectante y lociones tonificantes antes de dormir.  Estos consejos deben estar acompañados de beber mucha agua para mantener no sólo nuestro rostro, sino toda la piel humectada.

2. Desmaquillarse: El maquillaje es  la principal causa de envejecimiento, por lo que en lo posible se debe evitar o tratar de no usarlo. Sí se usa , lo más importante es retirarlo en la noche antes de dormir con crema desmaquillante de acuerdo al tipo de piel que tengamos. Las toallitas desmaquillantes son una muy buena idea para esta labor.

3. Protegerse: si bien el tiempo es un factor que está en contra de los momentos de cuidado facial, es importante que tomemos una pausa en la semana para dedicarnos a consentir la piel con técnicas caseras como mascarillas de avena, los exfoliantes de yogurt y frutas y una sana alimentación rica en frutas y verduras.

 

 

Tags:
Categories:

Posted by Presenza

2 Comments

  1. […] resequedad de la piel es un problema muy común que generalmente se  presenta en las piernas, los brazos y el rostro. […]

Leave your comment