El papel de las verduras y las frutas

El papel de las verduras y las frutas es fundamental , son alimentos de origen vegetal que ayudan a procurar el bienestar corporal de las personas.

El papel de las verduras y las frutas

Si queremos mejorar nuestra salud, estado físico, de ánimo, metabolismo e incluso nuestra piel es importante consumir diariamente frutas y verduras por su alto aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Este tipo de alimentos combinados con una alimentación equilibrada ayuda a prevenir problemas cardiovasculares,  diabetes  e incluso el cáncer.
El consumo de fruta y verduras de color amarillo o naranja como la zanahoria, mandarina y calabaza por ser ricas en carotenos y vitamina A ayudan a mejorar la visión y la calidad de la piel.

De igual forma, las frutas tienen beneficios para la hidratación diaria, por ejemplo después de hacer ejercicio consumir frutas ricas en agua como el melón y la patilla. puede ser buena idea.

La principal ventaja de este tipo de alimentos es el alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para tener una buena salud. De este modo, la fibra ayuda a mejorar el tránsito digestivo y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El papel de las verduras y las frutas

Dentro de las otras ventajas del consumo elevado de frutas y verduras podemos nombrar el mejoramiento del volumen intestinal, esto ayuda a nivelar el apetito y a comer porciones más pequeñas. Además las frutas, verduras, cereales y leguminosas, tienen la ventaja de poder consumirse crudos, no necesitan sal y tienen altos componentes antioxidantes.

En cuanto al aporte de nutrientes, las frutas y vegetales son fuentes de las vitaminas como la A, D, E, K, B1, B 12,  Hidratos de carbono, Calcio, Hierro,Yodo y Cloro.

 

Tags:
Categories:

Posted by Equipo Presenza

1 Comments

  1. {}

    “Me gusto mucho la aplicación del plasma rico en plaquetas, mi piel ha cambiado bastante y ya no se ve tan seca”

Leave your comment