El sobrepeso puede traer dificultades para tener hijos

El sobrepeso puede traer dificultades para tener hijosLa obesidad puede traer problemas de fertilidad

Además de ser un problema estético, la obesidad afecta diferentes ámbitos del paciente entre los que se destacan el autoestima y la salud reproductiva. Según diferentes estudios, está comprobado que el sobrepeso afecta y disminuye las posibilidades de concebir hijos, tanto en hombres como en mujeres.

  1. En las Mujeres el sobrepeso puede traer dificultades para tener hijos: las pacientes que tienen problemas de sobrepeso se caracterizan por:
  1. En  los Hombres el sobrepeso puede traer dificultades para tener hijos: los pacientes que sufren de sobrepeso tienden a tener:
  • Poca movilidad en los espermatozoides
  • Disfunción eréctil
  • Aumento del índice de fragmentación del ADN de los espermatozoides
  1. Opciones para combatir el problema: está comprobado que disminuyendo el exceso de peso corporal al menos en un 5%, aumentan las probabilidades de fecundación en la mujer. Para lograr este objetivo se sugieren las siguientes recomendaciones:
  • Acudir a un médico especialista
  • Mejorar los hábitos alimenticios
  • Incrementar la actividad física
  • Recurrir a tratamientos médicos como la hidrolipoclasia.
  1. Hidrolipoclasia: es un tratamiento estético que no requiere cirugía ni hospitalización  y que tiene como objetivo remover la grasa que se acumula en el abdomen, piernas y cadera. Se realiza por medio de una infiltración de soluciones fisiológicas que ayudarán al paciente a bajar de peso rápidamente. Posteriormente, se aplica un ultrasonido que activa la sustancia por medio de una reacción térmica.

Preguntas Frecuentes:

Otros Problemas que trae la obesidad. ¿El sobrepeso causa dolor en los pies?

Tags:
Categories:

Leave your comment