Electroestimulación

Electroestimulación
Presenza

Principales características de la electroestimulación

La electroestimulación se basa en el uso de aparatología con corrientes bioeléctricas que generan un efecto positivo por medio del movimiento muscular específico  para actuar en zonas del cuerpo.

A continuación te explicaremos las principales características de la electroestimulación:

1. Zonas beneficiadas: este procedimiento estético tiene beneficios especialmente en aspectos como el sistema linfático,  tratamiento contra la celulitis y reafirmación del músculo o tejido.

2. Tipos de paciente: Ia electroestimulación está recomendada para personas interesadas en tratamientos corporales no invasivos que ayuden a adelgazar,

reduzcan la celulitis, reafirmen, drenen etc. Las más beneficiadas pueden ser mujeres que se estén recuperando en el período postparto o post operatorio.

3. Efectos: dentro de las principales características de la electroestimulación podemos encontrar la reducción natural de grasas, la mejora de la circulación sanguínea , linfática y la larga duración de los efectos del tratamiento.

4. Periodicidad:  al ser una opción basada en aparatología, la electroestimulación requiere entre 10 y 13 sesiones día de por medio para lograr excelentes resultados.

5. Cómo funciona:  además de tener un uso estético esta técnica es ampliamente conocida por su aplicación medicinal. El centro de su efectividad y resultados está relacionado con la frecuencia de los impulsos eléctricos emitidos:

  • Bajas (menos de 10 Hz): ayudará a aumentar la circulación sanguínea,  relajando los músculos y estimulando la secreción de endorfinas.
  • Medias (entre 10 y 35 Hz): se estimularán las fibras lentas  y los músculos.
  • Intermedias (entre 30 y 50 Hz) se estimulará la contracción de las fibras musculares de tipo mixto como en el ejercicio aeróbico.
  •  Altas (más de 50 Hz) se trabajarán las fibras musculares rápidas que  se estimulan en actividades físicas que requieran alta intensidad.

Estas son las principales características de la electroestimulación , si tienes alguna duda estaremos para ayudarte.

 

Categories:

Leave your comment